Home Politica LULAC organiza la 25ª Gala Anual de Premios Legislativos Nacionales

LULAC organiza la 25ª Gala Anual de Premios Legislativos Nacionales

728
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país reconoce a personas ilustres y funcionarios electos distinguidos

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) organizó la 25.a Gala Anual de Premios Legislativos Nacionales el 17 de marzo de 2022 en el Hotel Hamilton en Washington, DC, reuniendo a funcionarios electos, veteranos, líderes corporativos y miembros de los medios de comunicación.

La reunión mostró claramente cuán unidos prosperamos y cómo los latinos están liderando una gran transformación en los Estados Unidos, registrándose para votar, participando en los ayuntamientos y tomando asiento en la mesa. También sirvió para resaltar los problemas legislativos críticos que afectan a los latinos en este país, desde el derecho al voto y la inmigración hasta la atención médica y los servicios sociales.

“LULAC continúa luchando todos los días en la primera línea en ciudades y estados de nuestro país por los derechos civiles de los latinos en los Estados Unidos”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC . “Este evento honra a los líderes que están trabajando con nosotros para escribir nuevas políticas, crear programas vitales y defender la aprobación de nuevas leyes. Juntos, nuestra voz se escucha y nuestra presencia se siente para garantizar que los latinos tengan el mismo acceso a sus derechos constitucionales y oportunidades que cualquier otra persona. Esta es una lucha que estamos comprometidos a continuar”.

Durante la velada, LULAC reconoció a líderes clave que han servido bien a la comunidad latina, desde designados presidenciales y funcionarios electos hasta veteranos y nominados al premio Nobel de la paz.

Este año, el prestigioso Premio Libertad y Justicia se entregó al Excmo. Deb Haaland, Secretaria del Interior de EE.UU. Cada año, el premio se otorga a una persona que ha transformado nuestra nación e inspirado a la comunidad latina a través de sus acciones, convicción y búsqueda de la libertad y la igualdad. Como la primera Nativa Americana y mujer Secretaria del Interior, la Secretaria Haaland ha inspirado a mujeres en todas partes y ha cambiado drásticamente la dirección del Departamento del Interior.

“LULAC se fundó en 1929 para capacitar a los latinos para que sean los arquitectos de nuestras propias vidas y comunidades”, dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de LULAC . “Noventa y tres años después, los latinos están liderando la carga por el cambio. Y esta noche, tengo el honor de reconocer y estar al lado de personas increíbles y funcionarios electos distinguidos, que inspiran a nuestra comunidad y que trabajan todos los días para empoderar a la nuestra”.

La organización otorgó el Premio Legislativo Nacional a los Representantes Seth Moulton (D-MA) y Norma J. Torres (D-CA), quienes han demostrado un apoyo de larga data a los programas y políticas destinados a mejorar la condición económica, el nivel educativo y la influencia política. , vivienda, salud y derechos civiles de los latinos en los Estados Unidos. LULAC se enorgullece de haber apoyado la Ley Brandon liderada por el representante Seth Moulton, legislación de prioridad clave que aborda el acceso a los servicios de salud mental en nuestras fuerzas armadas. La Ley Brandon se incluyó en la aprobación final de S.1605, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2022, que el presidente Biden promulgó el 27 de diciembre de 2021.

LULAC también entregó el Premio al Servicio Nacional a cinco personas distinguidas, tanto dentro como fuera de la organización, que han mostrado iniciativa y que han inspirado a otros a través de su trabajo para avanzar en temas de importancia para la comunidad latina. Esto incluye trabajo de incidencia para fortalecer el movimiento por la justicia, la igualdad y el progreso; desarrollos de políticas destinados a aumentar la diversidad y la representación en el gobierno y el sector privado; y contribuciones científicas que buscan reducir las desigualdades y transformar la salud.

Los homenajeados de LULAC 2022 incluyen:

  • Honorable Miguel Cardona, Secretario de Educación de los Estados Unidos, Premio al Servicio Nacional
  • Honorable Deb Haaland, Secretaria del Interior de EE. UU., Premio a la Libertad y la Justicia
  • Representante Seth Moulton (D-MA), Premio Legislativo Nacional
  • Rep. Norma Torres (D-CA), Premio Legislativo Nacional
  • Alcalde Miguel A. Romero Lugo, Alcalde de San Juan, Puerto Rico, Premio al Servicio Nacional
  • Dra. Maria Elena Bottazzi, candidata al Premio Nobel de la Paz por la vacuna contra el COVID-19 y codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital en el Baylor College of Medicine, Premio al Servicio Nacional

Galardonados con el Premio al Servicio Nacional LULAC:

  • Roman Palomares, Jefe de Estado Mayor y Presidente, Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC, Premio Nacional al Servicio de LULAC
  • Leonard Gonzales, Vicepresidente, Comité Nacional de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC, Premio Nacional al Servicio de LULAC

Inducción al Salón de la Fama de LULAC: El fundador de LULAC, JT Canales, aceptado por su sobrino bisnieto, el representante del estado de Texas Terry Canales (D-40)

Honores del Salón de la Fama de LULAC:

  • José Tomás Canales
  • Alonso S Perales
  • Belén Robles
  • Rosa Rosales
  • Luis Vera
  • Enrique Dovalina

La Gala Nacional de Premios Legislativos cuenta con el generoso apoyo de: 1-800 Contacts, Airbnb, AT&T, Charter, CIA, Comcast, Condista, Geico, Google, Mastercard, META, Teach for America, T-Mobile, Toyota, Tyson, US Army, VME Media, Walgreens y Walmart.

La Gala de Premios Legislativos Nacionales es parte de la Cumbre del Estado de América Latina de LULAC, que crea un espacio para discutir temas críticos que afectan a los latinos en los EE. UU. y comprometerse con acciones concertadas a nivel nacional.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta