Home Politica Roberto R. Alonzo busca ser reelegido como Representante Estatal de Texas en...

Roberto R. Alonzo busca ser reelegido como Representante Estatal de Texas en el 2018

1984
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El abogado Roberto Alonzo R. Alonzo, ha venido ocupando el cargo de Representante Estatal de Texas por el Distrito 104 en el Condado de Dallas y para las alecciones del 6 de marzo del 2018, se ha postulado para la re-elección. Las elecciones anticipadas (vote Early) se cumplirá entre el 20 de febrero y el 2 de marzo del presente año.

Originalmente de Crystal City, Alonzo representa al Distrito 104 de la Cámara en la Legislatura, localizado en el suroeste de Dallas que incluye, principalmente, las comunidades de Oak Cliff, Cockrell Hill, Grand Prairie, norte de Oak Cliff, oeste de Dallas, Arcadia Park y una porción del sur de Irving.

Durante todos estos años el candidato se ha distinguido por ser una persona ha trabajado positivamente a favor de la comunidad del norte de Texas. Demostrando que es un líder que no tiene miedo de luchar en contra de la discriminación. Se puso de pie y habló a favor de los ciudadanos del Distrito 104 y se puso en contra la identificación del votante, defendió las ciudades santuarios, se pronunció en contra de la eliminación de la verificación de las cuotas y otras legislaciones ofensivas.

Actualmente continúa abogando por más servicios para nuestros veteranos de guerra. Roberto es un defensor de la educación pública, incluyendo pre kínder de día completo, así como acceso a la atención médica para nuestros ciudadanos, incluido nuestras personas mayores y la expansión de CHIP / Medicaid y cuidado de la salud de la mujer.

Ha levantado su voz para apoyar a su gente, como el miembro mayor prestigio el Comité de Educación, vicepresidente del Comité de Pensiones, y un miembro del Comité de calendarios, Roberto siempre habla sobre problemas críticos, ya sea el acceso a la educación superior o planes de pensión para maestros, policías o bomberos

“Apreciado vecino; como candidato para la reelección a la Cámara de Representantes de Texas, le pido respetuosamente su apoyo nuevamente para que vote por mí en la próxima elección primaria de marzo. Como su Representante, sigo comprometido a continuar luchando para los ciudadanos del Distrito 104. Continuaré trabajando agresivamente y defenderé la calidad en la educación, atención médica accesible, incluida la expansión de Medicaid, fondos para la salud de la mujer y una economía fuerte con empleos bien remunerados” dijo Roberto R. Alonzo.

El actual Representante Estatal de Texas y candidato a la reelección ha recibido el apoyo de organizaciones cívicas en el estado de Texas como, por ejemplo: Apartment Association of Greater Dallas; Dallas AFL-CIO Council; MetroTex Association of Realtors; Progressive Voters League – New Era; Sierra Club; Texas State Teachers Association y NEA entre otras.  Durante su primera elección, el representante Alonzo hizo historia al convertirse en el primer mexicano-estadounidense del norte de Texas electo a la Legislatura, distanciándose de su oponente por un margen de dos a uno, con más del 66% por ciento de los votos. Sin embargo, hacer historia no es nada nuevo para él. En 1978, como estudiante universitario, Alonzo se convirtió en el primer hispano elegido presidente del gobierno estudiantil de la Universidad de Texas en Austin. Es un abogado consumado y estudió en la Facultad de Derecho Marshall Thurgood de la Universidad del Sur de Texas en Houston, donde en 1984 obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia. Actualmente es profesional independiente y propietario de una pequeña empresa en Dallas donde se especializa en derecho penal. Además de su práctica legal, está activamente involucrado en una serie de asuntos de la comunidad en el área metropolitana de Dallas. Fue miembro de las juntas de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas y de la Agencia de Tránsito Rápido del Área de Dallas (DART). También se ha desempeñado como miembro activo de Hispanic PAC/USA en Washington, D.C. y en la Asociación de Abogados Mexicano-estadounidense.

Actualmente presta servicios en el Comité de Educación Superior, el Comité de Calendarios y el Comité Administrativo de la Cámara y es el vicepresidente del Comité de Pensiones. Fue nombrado Legislador del Año en 2015 por la Asociación de Empleados Públicos de Texas, una organización no sindicalizada, sin afiliación política de defensoría legislativa para los empleados y jubilados del gobierno estatal de Texas. Ante los ojos de los 15,000 miembros de la asociación, Alonzo se destacó gracias al papel de liderazgo que tomó al abordar el pasivo sin fondos del fondo de pensiones del Sistema de Jubilación de Empleados (ERS) a través de la autoría y la promulgación del Proyecto de Ley No. 9.

Roberto R. Alonzo también es miembro activo de la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales (NCSL) y del Bloque Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), y se desempeña como presidente del Grupo de Trabajo del Bloque Legislativo Mexicano-estadounidense. Es un antiguo miembro del Comité de Asuntos de Frontera e Intergubernamental y del Comité de Redistribución de Distritos de la Cámara de Representantes del Estado de Texas.

Alonzo está casado con Sylvana Ávila, que también es de Crystal City. Tienen tres hijos: Roberto, Jr., María Xiomara y José María Emeterio.

Quiropráctico Dr Peralta