Home Politica LULAC exige a la Casa Blanca que se nombren hispanos como jefes...

LULAC exige a la Casa Blanca que se nombren hispanos como jefes de aduanas, de la patrulla fronteriza y en la alta gerencia

575
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC pide que la Casa Blanca revise el informe de casi todos los jefes de sector blancos de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

La organización de derechos civiles latinos más grande y más antigua de la nación dice que una investigación publicada alega que solo hay un jefe hispano a pesar de la mayoría latina de base

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), solicita a la Casa Blanca que proporcione los datos más recientes sobre el personal de liderazgo para hombres y mujeres que se desempeñan como jefes en las operaciones de 22 sectores de la agencia fronteriza . Una investigación realizada por el Washington Examiner, un periódico que se describe a sí mismo como una “visión conservadora del mundo”, informa que, si bien la fuerza de CBP ahora es mayoritariamente latina, solo un hispano tiene actualmente el título de Jefe de Sector. Gloria Chavez es una veterana de 27 años de la agencia que dirige la operación de El Paso, que cubre 254 millas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

“LULAC encuentra estas supuestas estadísticas muy preocupantes y cuestiona por qué alguien tuvo que filtrar la información antes de que el pueblo estadounidense pueda enterarse de este evidente racismo institucionalizado”, dice García . “Los valientes agentes de la patrulla fronteriza que ayudan a proteger nuestras fronteras de los cárteles y los traficantes de personas merecen respeto e igualdad de oportunidades para que se les confíe el título de jefe. Esta administración debe garantizar que nuestros jefes de aduanas y de la patrulla fronteriza y la alta gerencia reflejen la diversidad de su rango. and-file y nuestro país. Una agencia no solo debe contratar una fuerza laboral que refleje las comunidades a las que sirve, sino que su liderazgo en esas regiones debe reflejar lo mismo”, agrega.

Según un informe publicado , más del 50% de los agentes de CBP son latinos. El servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE. UU. es una agencia federal que debe cumplir con las pautas laborales federales establecidas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Lamentablemente, los últimos informes subrayan la discriminación crónica en la promoción de latinos a puestos de liderazgo dentro de la agencia.

Lydia Guzman, presidenta nacional de inmigración de LULAC, dice que históricamente, la agencia siempre ha tenido la imagen de estar dirigida por un hombre caucásico que usa lentes de sol Ray-Ban.. “Esto no es sorprendente, y el desequilibrio en los números de liderazgo solo confirma por qué tenemos las situaciones de maltrato y abuso de refugiados que llegan a lo largo de la frontera sur que tenemos”, dice. “Oh, claro, la agencia puede decir, no tenemos más jefes hispanos porque se niegan a mudarse al norte de los Estados Unidos o a las regiones costeras. Bueno, ¿por qué no trasladar a las otras personas a las áreas que ellos reflejan? Es lógico que esto produciría una óptica y resultados mucho mejores para una agencia que trata de atender las necesidades de nuestro país. En cambio, carecemos de liderazgo hispano donde y cuando más lo necesitamos. Esto no es inteligente y solo afirma una cultura de discriminación”, dijo Guzmán.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta