Home Policia LULAC exige que policías buenos denuncien a Policías malos que asesinaron a...

LULAC exige que policías buenos denuncien a Policías malos que asesinaron a Tire Nichols

405
0
Tire Nichols asesinado.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
28 de enero de 2023
LULAC DICE QUE CON EL VIDEO DE TIRE NICHOLS EXIGE A LOS POLICÍAS BUENOS QUE DETENGAN A LOS POLICÍAS MALOS CUANDO VEN ABUSO DE PODER CONTRA LOS CIVILES


LULAC, La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país pide al FBI y al Departamento de Justicia de los EE. UU. que comiencen una nueva era de capacitación policial para detener la violencia policial abusiva

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración a raíz del video publicado por el Departamento de Policía de Memphis, Tennessee, sobre la muerte de Tire Nichols, de 29 años. 

El video se hizo público después de que cinco policías negros fueran despedidos y acusados ​​de asesinato por la golpiza fatal capturada en cámara. Nichols murió varios días después. (Advertencia: las imágenes de video son gráficas y perturbadoras).

“LULAC apoya a la familia de Tire Nichols en el llamado a manifestaciones pacíficas y no violentas por justicia”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Igual de importante, le decimos a todos los buenos policías, que creemos que son la mayoría, cuando vean a un policía malo cometiendo abuso de poder en el campo, intervengan y deténganlo. ¡Repórtenlo! 

A los jefes de policía, dice LULAC, tome esto como una llamada de atención y aumente su capacitación en las academias para enseñar mejor a los oficiales cómo reducir los incidentes que involucran a su fuerza. Además, muévase para remover a los oficiales con antecedentes de mala conducta”, agrego.

García dice que LULAC le pedirá al FBI y al Departamento de Justicia de los EE. UU. que implementen nuevos estándares de aplicación de la ley y que hagan de la capacitación contra el abuso de la policía local una prioridad nacional. 

“Estados Unidos no tiene cabida para palizas o asesinatos de civiles a manos de malos policías que portan una insignia. Estos incidentes no pueden ser la nueva normalidad de la aplicación de la ley en nuestro país. LULAC no lo tolerará”, dijo García.

###Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Contacto: David Cruz.
28 de enero de 2023
Para más información, comuníquese con
David Cruz al (818) 689-9991
davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta