Home Deportes Estados Unidos Clasificó a Octavos de Final en Campeonato Mundial Femenino FIFA...

Estados Unidos Clasificó a Octavos de Final en Campeonato Mundial Femenino FIFA 2023

376
0
Foto Cortesía: #FIFAWWC #BeyondGreatness #VamosPorEllas
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE LOS Estados Unidos, logró avanzar a los octavos de final del campoeonato Mundfial Femenino FIFA 2923, luego de empatar 0-0 frente a la selección de Portugal.

EE.UU. se enfrentará al ganador del Grupo F el 6 de agosto a las 7 p.m. AET (5 a. m. ET) en Melbourne, Australia; Multitud eléctrica de 42.958 marca la asistencia más grande para un partido de fútbol en el famoso Eden Park AUCKLAND, Nueva Zelanda (1 de agosto de 2023).

La Selección Nacional Femenina de EE. UU. empató a Portugal 0-0 en su último partido de la fase de grupos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 frente a una multitud récord de 42.958 aficionados en el histórico Eden Park. Con el resultado, EE. UU. terminó segundo en el Grupo E y avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará al ganador del Grupo G, que casi seguramente será Suecia, en el Melbourne Rectangular Stadium en Melbourne/Naarm, Australia a las 7 p.m. AET el 6 de agosto (5 a. m. ET; FOX, Telemundo).

Suecia lidera actualmente el Grupo G con seis puntos, seguida de Italia con tres puntos, mientras que Sudáfrica y Argentina tienen un punto cada una. Los últimos partidos del Grupo G se disputarán el 2 de agosto a las 19 h. NZT como Argentina se enfrenta a Suecia en Hamilton, Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrenta a Italia en Wellington, Nueva Zelanda. Holanda reclamó el primer lugar en el Grupo E con una victoria de 7-0 contra Vietnam y se enfrentará al segundo lugar del Grupo G en Sydney/Gadigal.

Estados Unidos jugará el partido de octavos de final sin la mediocampista estrella Rose Lavelle, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas tras recibir una amonestación en el minuto 39, su segunda en tantos partidos en este torneo. EE. UU. superó en tiros a Portugal 17-6 y no permitió un tiro en la red, pero una vez más tuvo problemas para convertir las oportunidades de gol de calidad en goles. El partido físico contó con seis tarjetas amarillas, tres para cada equipo, Y fue muy disputado, ya que ambos lados buscaron derribar al otro frente a una multitud eléctrica de casi 43.000 fanáticos, marcando un récord de público para un partido de fútbol en Eden Park, el Estadio Nacional de Nueva Zelanda.

EE. UU., tuvo buenas oportunidades en la primera mitad, ya que buscó encontrar apertura por las bandas, mientras que el ataque de Portugal parecía más peligroso cuando el balón estaba en los hábiles pies de la atacante Jéssica Silva, quien movió los hilos para su equipo con aplomo y instinto. Las dos oportunidades más peligrosas de EE. UU., en la primera mitad provinieron de la delantera Lynn Williams, quien hizo su debut en la Copa del Mundo esa noche. El primero llegó en el minuto 27 después de que la delantera Alex Morgan recibió un pase y se volvió contra su defensa con fuerza, regateando hacia la línea de fondo y cortando hacia adentro mientras regateaba en la línea de fondo antes de poner un centro raso hacia el centro del área que rebotó en la portera Inés. Pereira y en el camino de Williams. Disparó a puerta, pero Pereira se hizo grande para negar la ocasión y luego el segundo intento de Williams tras el rebote voló por encima del larguero. Luego, Williams estuvo cerca nuevamente en el tiempo de descuento cuando el equipo recicló el balón luego de un córner. Esta vez la defensora Naomi Girma jugó un balón largo por el lado izquierdo del área para Williams, quien asentó el balón con el muslo y disparó al marco desde unas 10 yardas, pero el tiro fue por la derecha de Pereira. Manteniendo su alineación intacta para comenzar la segunda mitad, EE. UU., dominó la parte inicial de la mitad mientras atrapaba a Portugal dentro de su propia mitad y trataba de encontrar formas de abrirse paso. Morgan tuvo una oportunidad decente en el minuto 54 después de correr hacia un pase en profundidad de Horan y tomar un toque para evadir al portero, pero disparó desde un ángulo cerrado desde dentro del lado derecho del área y su intento fue eliminado por un esquina. Williams casi golpea a los 60 con un tiro libre de Lavelle, pero su cabezazo se fue desviado. La delantera Megan Rapinoe brindó una presencia tranquila y experimentada después de entrar en el partido en el minuto 62 para Sophia Smith y pudo crear algo de peligro desde la banda izquierda, pero sus numerosos servicios no conectaron con sus compañeras. En el otro extremo, la línea defensiva de EE. UU., hizo bien en cerrar las amenazas de Portugal con Emily Fox y Crystal Dunn recuperándose rápidamente en los flancos y Julie Ertz y Girma anclando el medio, mientras que la portera Alyssa Naeher también fue llamada a la acción con algunos reclamos en El aire.

La mejor ocasión de la noche portuguesa llegó en el primer minuto de los ocho concedidos para el tiempo de descuento cuando una rápida contrarreloj tras una ocasión de Morgan en el otro extremo dejó a la delantera Ana Capeta, que había entrado en el partido como suplente un minuto antes, en una escapada contra Naeher. Sacó un toque a su derecha y disparó un potente disparo que rebotó por fuera del poste derecho y lejos del peligro. Los EE. UU., conectaron un par de miradas de cerca en los momentos finales del partido cuando el trío delantero de Rapinoe, Morgan y Trinity Rodman llamaron a la puerta, pero los estadounidenses no pudieron encontrar el fondo de la red a pesar de sus seis tiros en el marco esta noche.

Quiropráctico Dr Peralta