Home Arte El Centro Cultural Latino con dos nuevas exposiciones

El Centro Cultural Latino con dos nuevas exposiciones

190
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Centro Cultural Latino presenta dos nuevas exposiciones: Creación del hombre: una mirada al interior de la divinidad de la forma humana de JC Barba y Fred Villanueva:

Las Trayectorias 93-23/Trayectorias 93-23

Dallas – El Centro Cultural Latino (LCC) inicia el Año Nuevo con la inauguración de dos nuevas exposiciones.  

Creación del Hombre: Una mirada al interior de la divinidad de la forma humana (Creación del Hombre) por JC Barba y Fred Villanueva: Las Trayectorias 93-23/Trayectorias 93-23 . Ambas exposiciones se presentarán del 27 de enero al 1 de marzo de 2024. Se llevará a cabo una recepción de inauguración de 6 a 8 p. m. el sábado 2 de enero y será gratuita para el público.  

La creación del hombre de JC Barba es una extensión del libro de anatomía que Barba creó durante su viaje para comprender mejor la anatomía humana titulado “Creación del hombre”. Barba siente pasión por estudiar la fisiología humana y siente que uno de los denominadores comunes que compartían los maestros artísticos era una sólida comprensión de la anatomía. Barba también impartirá un taller de dos partes en LCC los días 3 y 10 de febrero. Estos talleres son gratuitos y abiertos al público.  

Trayectorias/Trajectories es una exposición que lo invita a explorar las profundidades de la creatividad, la expresión y la introspección, todo entrelazado con el rico tapiz de la identidad latina, la política, el consumismo, la espiritualidad, el ritual, la abstracción y el papel en constante evolución del artista en sociedad. Experimente la fusión de tradición e innovación, introspección y comentario, mientras navegamos por la intrincada red de Trayectorias/Trajectories . Habrá una charla con el artista el sábado 17 de febrero a las 4:30 p. m. para analizar en profundidad su arte. Este evento es gratis y abierto al publico. 

Acerca de JC Barba

JC Barba es esposo, padre, autor y artista. Barba es instructora de anatomía que trabaja para varias instituciones educativas y profesionales y ofrece varias demostraciones de anatomía en vivo. Dichas instituciones incluyen el Aeropuerto Internacional DFW, el Centro Cultural Latino, la Escuela Secundaria de Artes Escénicas y Artes Visuales Booker T. Washington, y más. Barba también tiene experiencia en animación y ha recibido varios reconocimientos por sus obras de arte. 

Acerca de Fred Villanueva

Fred Villanueva crea pinturas, esculturas e instalaciones basadas en el tiempo a gran escala. Su obra combina imágenes con estilos abstractos y figurativos. Fred ha expuesto en la ciudad de Nueva York, en los EE. UU., Madrid, España, Rotterdam, Países Bajos y, más recientemente, en el Museo de Arte de Nueva Orleans, la Galería Delurk de Carolina del Norte, la Galería Mary Tomas de Dallas y el Centro Cultural Artes de La Rosa en Fort Worth. y el Centro Cultural Latino de Dallas. 

Nota para los medios: Habrá disponibilidad para entrevistas en inglés y español, y oportunidad para B-roll. Confirme su asistencia en el enlace aquí: https://forms.office.com/g/1i9Cegkrqy 

Quiropráctico Dr Peralta