Home Inmigracion LULAC analiza Crisis en la Frontera y busca reformar sistema roto de...

LULAC analiza Crisis en la Frontera y busca reformar sistema roto de inmigración

194
0
Logo of the United States Immigration and Customs Enforcement Agency.svg.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

ANÁLISIS DE LULAC: LA CRISIS FRONTERIZA – OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA REFORMAR UN SISTEMA ROTO

LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que nuevos datos de investigación demuestran la necesidad y urgencia de una reforma migratoria bipartidista integral justa.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está llamando la atención sobre nuevos datos de investigación del Instituto de Política Migratoria (MPI) que subrayan la urgencia de abordar los problemas de inmigración sin centrarse únicamente en el sesgo y el debate políticos.

Según el estudio del MPI, la Administración Biden ha emprendido 535 acciones ejecutivas relacionadas con la inmigración durante sus primeros tres años, superando las 472 adelantadas durante los cuatro años completos de la administración Trump, que fue considerada la presidencia más activista en materia de inmigración. El estudio proporciona una descripción detallada a la que se puede acceder aquí.

Actualmente, la Administración Biden está lidiando con un sistema fallido que ha puesto en riesgo las vidas de la diversa población migrante que llega en cantidades más significativas a medida que las familias buscan ingresar a los Estados Unidos.

“La Administración Biden comenzó a abordar la inmigración como una de sus primeras órdenes del día cuando asumió el cargo. Imploramos tanto a la Administración como a aquellos con supervisión legislativa en el Congreso que trabajen en colaboración en políticas de reforma migratoria que brinden mayores oportunidades de entrada legal a los inmigrantes. , crear orden en las agencias, salvar vidas y reducir la congestión en nuestras comunidades fronterizas”, dijo Lydia Guzmán, presidenta del Comité Nacional de Inmigración de LULAC.

El informe del MPI destaca factores como la guerra, la violencia, la inestabilidad, los abusos de los derechos humanos, los desastres naturales, la pobreza y las espirales económicas provocadas por la pandemia como contribuyentes al aumento de las llegadas de migrantes a los EE. UU., en el 2023.

“Lo que estos datos muestran es que la migración y lidiar con sus efectos es un proceso complejo y difícil que requerirá que todos trabajemos juntos en las comunidades locales, los estados, a nivel federal, y ayudemos a los países que son la principal fuente de ingresos. actual afluencia de inmigración a los Estados Unidos”, manifestó Ray Mancera, Vicepresidente Nacional de LULAC para el suroeste. “La llegada de inmigrantes podría ser la mayor inyección de fuerza a Estados Unidos si aprovechamos toda esta nueva mano de obra, talento y el deseo humano de triunfar”, dice Mancera.

La investigación del MPI aclara que las leyes y los recursos de aplicación de la ley estadounidenses existentes se desarrollaron principalmente para una época diferente y no están preparados para manejar las diversas llegadas fronterizas de hoy. La cuestión ha llegado a un punto crítico que exige un enfoque bipartidista orientado a la solución, apoyo para la promoción y asociaciones público-privadas.

“En sus 95 años de historia, LULAC ha sido un defensor de los derechos civiles de los marginados y oprimidos”, expresó Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que más refugiados desesperados (mujeres, niños y familias) mueran en las aguas del Río Grande, en las altas temperaturas de los desiertos del suroeste o duerman en las calles de nuestras principales ciudades debido al hacinamiento. y mala gestión de un proceso. LULAC se mantendrá firme y enfocado en defender y apoyar un plan integral de inmigración con un camino hacia la ciudadanía. Estamos comprometidos a trabajar con la Administración Biden, los miembros del Congreso y nuestros amigos y socios en todo el país para defender “Necesitamos una larga y esperada reforma del sistema de inmigración actualmente vigente”.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

 

David Cruz, Director Nacional de Comunicaciones. 818.689.9991 | davidcruz@lulac.org www.lulac.org. Washington DC.

Quiropráctico Dr Peralta