Home Inmigracion Asamblea Migratoria ¡Conoce tus derechos!

Asamblea Migratoria ¡Conoce tus derechos!

1896
0
Por Myrna Rosenstiehl. En la foto el abogado y activista comunitario Domingo García y Francisco de la Torre cónsul general de México en Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Myrna Rosenstiehl. Con una asistencia de aproximadamente 50 personas se llevó a cabo la Asamblea Migratoria ¡Conoce tus derechos! Impulsada por Jefferson Dental Care y su plataforma digital estamoscontigo.com. Entre los panelistas se encontraban el reconocido abogado Domingo García; Francisco de La Torre, Cónsul general de México; Daniel Cruz, director de Education is Freedom; Daniel Segura, Policía de la ciudad de Fort Worth y la abogada Josselyn Lira, representante de la organización Proyecto Inmigrante.

La Asamblea que fue transmitida por la cadena Telemundo 39 a través de Facebook Live, tuvo como objetivo informar a la comunidad hispana acerca de temas importantes tales como: el programa DACA y la ley SB4. Además, se resolvieron dudas acerca de los procesos migratorios y de deportación.

Los asistentes que se acercaron a las instalaciones del Thomas Jefferson High School tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas directamente a los panelistas y obtener información de primera mano. El Cónsul general de México, Francisco de la Torre, destacó la poca asistencia de la comunidad hispana e hizo un llamado a la unión de todos los latinoamericanos para luchar por sus derechos.

Al final de la jornada la conclusión e invitación fue a estar preparados e informados acerca de cualquier acontecimiento que pueda suceder: “Si usted es detenido por algún agente de inmigración, sepa que tiene derecho a guardar silencio, a tener un abogado, una fianza y un juicio, y bajo ningún motivo o circunstancia firme algún documento” recomendó el abogado Domingo García.

Las personas interesadas en recibir apoyo e información en materia de inmigración pueden acceder a los servicios de la organización Proyecto Inmigrante.

@MyrRosenstiehl – Periodista

www.elcomunicadordedallas.com

Quiropráctico Dr Peralta