Home Inmigracion LULAC exige al Congreso que apruebe protecciones permanentes a beneficiarios de DACA

LULAC exige al Congreso que apruebe protecciones permanentes a beneficiarios de DACA

1075
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – LULAC se reunio con soñadores y comunidades de inmigrantes antes de la audiencia de la Corte Suprema sobre el tema de DACA.

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país exige que el Congreso apruebe protecciones permanentes para los beneficiarios de DACA.
Antes de los argumentos orales frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el caso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el liderazgo nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió las siguientes declaraciones que refuerzan el apoyo a los receptores de DACA, sus familias y comunidades de inmigrantes.

LULAC, que cuenta en sus filas con cientos de beneficiarios de DACA y familias inmigrantes con estatus mixto, ha brindado asistencia legal para completar las solicitudes de DACA en todo el país. LULAC también ha subsidiado los costos asociados con la aplicación de DACA y ha empoderado a los Dreamers a través de la Cumbre de Dreamers de LULAC que tuvo lugar en abril del 2019. LULAC se compromete a trabajar con aliados de derechos de los inmigrantes en nombre de las miles de familias latinas en todo el país afectadas por DACA al exigir que el Congreso apruebe protecciones permanentes para los beneficiarios de DACA.

“Los niños y los estudiantes nunca deben ser utilizados como piñatas políticas por los políticos” declaró Domingo Garcia presidente Nacional de LULAC. “Instamos a la Corte Suprema de los Estados Unidos a que apoye a nuestros soñadores, pero el Senado de la nación debe adoptar un proyecto de ley de inmigración para permitir la legalización de los soñadores y sus padres antes de fin de año. De eso se trata Estados Unidos, es lo que representan la Estatua de la Libertad y el sueño americano”.

“La audiencia de la Corte Suprema es una oportunidad para que los jueces sepan por qué DACA tiene fundamentos legales inquebrantables para existir” dijo Sindy Benavidesel CEO de LULAC. “LULAC continuará respaldando firmemente a beneficiarios de DACA y nuestras comunidades de inmigrantes, que son parte del tejido de nuestro país, contribuyen enormemente a nuestra nación y nuestra economía. Los soñadores son propietarios de pequeñas empresas, líderes locales, maestros, enfermeras, socorristas y contribuyentes. Si bien LULAC insta a la Corte Suprema a seguir el precedente legal para el programa DACA, exigimos que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, deje de ser un obstáculo para este proceso ” concluyo Benavides.

Quiropráctico Dr Peralta