Home Inmigracion Exigen unificación familiar y liberación de niños frente a edificio de inmigración...

Exigen unificación familiar y liberación de niños frente a edificio de inmigración en Dallas

1515
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Un grupo de activistas de diferentes organizaciones cívicas del norte de Texas, encabezadas por el abogado Domingo García, candidato a la Presidencia de LULAC Nacional y Héctor Flores expresidente de la mencionada organización, coordinaron la manifestación con el fin de exigir la liberación de niños en cárceles de inmigración y una reunificación familiar.

“Estamos enviando un mensaje fuerte al servicio de inmigración -ICE-y a los políticos en Washington para que hagan una reformo migratoria justa para las personas que se encuentran sin documentos en los Estados Unidos” dijo Domingo García durante su intervención frente al edificio de inmigración en la ciudad de Dallas.

“Este 4 de julio del 2018, como ciudadanos americanos estamos aquí peleando por los derechos humanos, los derechos civiles y la libertad para más de 2.400 niños que se encuentran detenidos en cárceles de inmigración. Exigimos que sean tratados como seres humanos y que sean enviados a sus padres” reitero García.

El activista cívico indico además que han venido trabajando con la comunidad inmigrante con el fin de empujar una reforma migratoria para los jóvenes sonadores -Dream Act- “son muchos años librando esta lucha en favor de un a reforma migratoria que permita la Residencia Permanente y se logre posteriormente la ciudadanía estadunidense a más de 14 millones de personas” explico García.

Por su parte Héctor Flores, ex Presidente Nacional de LULAC manifestó a la redacción del periódico El Comunicador de Dallas que esta manifestación pacífica frente una de las instalaciones de inmigración en Dallas obedece a la unión que se ha logrado con diversas organizaciones cívicas del norte de Texas.

“El mensaje de nuestra organización cívica es protestar en contra de la política absurda del presidente Donald Trump de criminalizar a niños menores de edad, privándolos de la libertad, separándolos de sus familias. No se están respetando sus derechos, se está violando nuestra constitución estadounidense” dijo Flores.

“La Constitución de los Estados Unidos se hizo con inmigrantes, respetándolos, protegiéndolos y permitiéndoles que se asegure su libertad. Yo, soy nacido en esta gran nación, pertenezco a la 5 generación de Latinos con raíces México-estadounidense; por eso estoy molesto y deseo que se haga una reforma migratoria justa” explico Flores.

“con esta política del actual gobierno atacando a los inmigrantes, volvemos a la época de 1942, en la segunda guerra mundial; donde se construyeron centros de concentración para albergar japonés, deportando a personas sin ofrecerle la posibilidad de tener opción a una defensa ante un juez en la corte de los Estados Unidos” puntualizo Flores.

“Ahora están tratando de implementar el procedimiento de deportar una persona cuando se acerca para solicitar -Asilo- en los Estados Unidos es injusto y no va de acuerdo con la constitución de esta gran nación” concluyo Flores

Quiropráctico Dr Peralta