Home Estado del Tiempo Parkland ofrece consejos para la temporada de mal clima

Parkland ofrece consejos para la temporada de mal clima

120
0
La primavera viene con tormentas y relampagos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Esté preparado con un plan y practíquelo
DALLAS. Marzo en Texas significa que los recuentos de polen son altos, las temperaturas son ascendentes y el mal clima aparece sin mucho aviso previo. Y, si bien la mayoría de los tejanos esperan condiciones traicioneras en primavera, los tornados de otoño e invierno demuestran la importancia de estar preparados todo el año.

Según los funcionarios de Control de Desastres de Parkland Health, estar preparados significa tener un plan, pero, lo que es más importante, ponerlo en práctica.
“Nunca se sabe cuándo ni dónde surgirá una fuerte tormenta”, expresó Chris Noah, MS, CHSP, cABCF, director de Control de Desastres Continuidad Comercial de Parkland. “Podría suceder cuando está en el trabajo, en la escuela o haciendo las compras en el centro comercial. Por eso es que es importante saber qué hacer cuando se aproximan fuertes vientos, granizo o tornados”.

Primero, Noah explicó que no hay que basarse únicamente en las sirenas para recibir advertencias meteorológicas, ya que se usan principalmente para aquellas personas que están en el exterior y es posible que no sean lo suficientemente fuertes para despertarlo a la mitad de la noche. Por lo tanto, es importante tener alertas meteorológicas del Servicio meteorológico nacional (National Weather Service, NWS) o medios locales programados en el celular, la tableta o el teléfono fijo. También recomienda tener una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) para el hogar y la oficina.

Es posible que aquellas advertencias proporcionen los preciados pocos minutos necesarios para buscar refugio y posiblemente salvar su vida. “Aquellos que nacimos y nos criamos en Texas estamos profundamente al tanto del clima peligroso que puede presentarse en cualquier momento del año”, explicó Noah. “La mayoría de las personas pasarán todas sus vidas y nunca serán víctimas de la ira de la Madre Naturaleza, pero todos necesitan considerar las advertencias y no tener una actitud complaciente simplemente porque la tormenta está a 100 millas de distancia. Las tormentas pueden presentarse en un instante y rápidamente hacerlo rodar”.

Según los expertos del NWS, el lugar más seguro para sobrevivir a tornados violentos y letales es en un refugio contra tormentas subterráneo o en un refugio contra tormentas en superficie aprobados. El siguiente lugar más seguro es en el piso más bajo de su casa, escuela o negocio en una habitación interior como un armario, pasillo o baño. Manténgase agachado y cúbrase con sábanas, almohadas o colchones. Si se acerca un tornado y usted vive en una casa rodante o se encuentra en el auto, abandónelo por un refugio más sólido. Si no hay nada disponible, recuéstese en una zanja cercana cubriéndote la cabeza y el cuello.

Una vez que haya pasado la tormenta, es posible que condiciones peligrosas como tendidos eléctricos y árboles caídos hagan el viaje casi imposible y puedan interrumpir el servicio de telefonía. Por eso es que las familias deben tener un lugar de reunión predeterminado y practicar llegar a él por medio de varias rutas diferentes. Y debe saber qué hacer si está en casa, el trabajo o la escuela, en el exterior o en un auto.

“En momentos como esos, el pánico surgirá rápido especialmente si está separado de sus seres queridos”, explicó Noah. “Pero si está preparado, ha practicado y todos, tanto los pequeños como los adultos, saben qué harán durante una tormenta potencialmente destructiva, aumentarán tus chances de sobrevivir.”

Para obtener más información sobre Parkland, visite www.parklandhealth.org
# # #
Parkland Health, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta