Home Servicio Social Día de las madres celebraron en Centro Recreacional Anita Martínez

Día de las madres celebraron en Centro Recreacional Anita Martínez

102
0
Centro Recreacional Anita Martínez, ubicado en el 3212 North Winnetka Ave, Dallas, TX 75212. Telefono: 214 670 7773.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Adriana Lesmes, supervisora del Centro Recreacional Anita Martínez manifestó al periódico El Comunicador de Dallas que el martes 7 de mayo se celebró el “Día de las Madres” aun grupo de personas mayores, evento que se cumplió al mediodía.

¿Qué hicieron el día de hoy?

“Hicimos un plan recreativo con la ayuda de los seniors, bailaron, cantaron música de su cultura y su país, fue un momento muy bonito para celebrar la cultura, la familia, el día de las madres y también los cumpleaños, todo gracias a la colaboración de la empresa –Dickey’s Barbecue Pit- que dono loe almuerzos para todas las madres” dijo Adriana Lesmes.

El festejo se hizo para todas las madres que no pudieron asistir al evento grande de la ciudad de Dallas, “tuvimos una donación de tickets y estamos bien contentos de tener a todos nuestros seniors reunidos y poderles celebrar un día tan especial como lo es el día de las madres” añadió Adriana.

Adriana Lesmes, supervisora del Centro Recreacional Anita Martínez.

Se aprovechó la ocasión para celebrar el cumpleaños de los adultos mayores

De igual manera se celebró los cumpleaños de los recientes tres meses, de todos y cada uno de los asistentes al Centro de Recreación y se hizo como en familia. Todas las actividades son totalmente gratis. Incluso lo adultos mayores hicieron una pequeña obra de teatro.

¿Qué función cumple el Centro Recreacional Anita Martínez?

El Centro Recreacional Anita Martínez, cuenta con muchos programas para niños desde los cinco años y hasta los seniors de 60 años hacia arriba, el programa de los seniors es totalmente gratis no tienen que pagar nada, tienen programas de ejercicios y muchas actividades en conjunto con otras organizaciones. Aparte de eso existen diferentes programas, como el soccer, baseball, yoga, ligas de soccer, basquetbol, boxeo, además de otras clases donde pueden venir y participar. Incluso también se ofrecen clases de inglés.

Los adultos mayores tienen su programación semanal y los jóvenes de la misma manera

Es importante señalar que entre los programas se cuenta con clases de Boxeo, karate. El programa de Boxeo empieza desde los ocho años y hasta adultos. Las clases de karate empiezan desde los seis años hacia adultos “tenemos una clase muy linda y especial de artes y está para niños y niñas de todas las edades hasta los catorce, para que vengan y hagan manualidades, de la misma manera también invitamos a los padres y que puedan hacer manualidades en familia en nuestro centro recreacional” explicó Adriana.

El “Anita Martínez” tienen un Teatro

Aparte de todas las actividades que se mencionaron, es importante señalar que el Centro Recreacional Anita Martínez cuenta con un teatro que sirve para ensayar y tienen un grupo de bailes folclórico que practica todos los sábados. El ballet clásico cuenta con jóvenes empezando desde los cuatro años de edad en adelante, “somos el segundo Centro Recreacional con teatro. Eso facilita que se hagan las presentaciones y vengan más personas a visitarnos” señaló Adriana.

¿Desde qué edad se considera Adulto Mayor?

Se considera Adulto mayor o Senior a las personas mayores de 60 años de edad y hacia arriba y no tiene ningún costo ser miembro, es gratis, igual pueden participar, hacer ejercicios en los cuartos de nosotros, desde las 9:00 am y hasta las 2:00 pm.

“Nosotros tenemos un sponsor con Wellmed, entonces esa empresa es quien patrocina el costo de la membresía de las personas mayores. Igual nosotros siempre buscamos trabajar con diferentes organizaciones y compañías para recibir donaciones para ayudar a cubrir gastos de los padres que no pueden comprar el uniforme de soccer o hacerles un banquete a los niños al final de temporada de cada deporte buscamos donaciones para poder celebrar en familia con todos ellos, también tenemos a una persona, se llama Emilio Amaya y esta persona siempre nos ha colaborados con pasteles, comida. El viernes anterior celebramos el evento del -Cinco de Mayo 2024- y él nos donó comida para más de 150 personas” puntualizo Adriana.

La ayuda de los voluntarios es valiosa en el Centro Recreacional Anita Martínez

Adriana Lesmes, aprovecho la oportunidad para darles su agradecimiento a todos los voluntarios que incluye a las siguientes personas: Diana A, Mariana A, la señora Carmen García y la señora Herlinda. “Ellas son nuestras cuatro voluntarias del programa Senior, que están todos los días aquí con nosotras para que tengan un momento agradable, fuera de la rutina, pasar un tiempo en familia o con amistades. Aquí todos somos una familia” concluyo Adriana.

María Del Carmen García Líder de las Voluntarias

La señora María Del Carmen García, actualmente es la líder de las voluntarias del grupo de adultos mayores, cargo que ocupa desde pandemia.

¿Cómo se siente y cuánto tiempo lleva trabajando aquí?

“Yo fui maestra y estoy jubilada desde el año 2016, fui maestra bilingüe y como tengo esa experiencia de maestra me da mucho gusto seguir enseñando de una manera más alegre. Trabajé como maestra por treinta años en el Distrito Independiente Escolar de Dallas –DISD- como maestra bilingüe de primer grado, enseñé a leer y escribir en ambos idiomas. Siempre desde pequeña mis padres me dieron ese ejemplo de brindar la ayuda a los demás, entonces ellos fueron unas grandes personas, ya están fallecidos, pero me dejaron eso, siempre brindar el servicio a los demás” explicó María del Carmen.

¿Cuáles son los nombres de sus padres?

 

“Mis padres ya fallecidos se llamaban: José María García, le decían Chema, el trabajo varios años aquí en la escuela Lorenzo de Zabala. Mi madre Argelia Morales García, ella fue voluntaria aquí mismo en el Centro Recreacional Anita Martínez cuando estaba una encargada una persona distinta.

Historia del Centro Recreacional Anita Martínez

Este centro se edificó en 1971 con el nombre de Anita Martínez quien fue la primera Cónsul mujer en la ciudad de Dallas, este centro tiene mucha historia, y esta comunidad ha sido muy luchadora para salir adelante.

“Hemos sido ignoradas por muchos años en la ciudad, porque se ha conocido como un barrio peligroso y de gente pobre pero trabajadora, yo diría que eso ha cambiado con los años. En el pasado hubo mucho crimen, pero estamos mejorando como comunidad, lo único que nos preocupa son las viviendas que ha subido mucho de valor y por supuesto que los impuestos que debemos pagar cada ano han subido su precio” dijo María Del Carmen García.

“Es muy triste ver como parte de la comunidad ya no puede vivir aquí por el precio, pero los que estamos aquí tratamos de vivir bien como podamos, y me da mucho gusto dar a conocer el trabajo que estamos haciendo a favor de nuestra comunidad” añadió María del Carmen.

“Aquí es donde nací y yo pues sigo trabajando muy duro para la comunidad y ayudo a los demás para seguir progresando como persona, ya que se la necesidad que tienen los ancianos, que son ignorados por la comunidad ya que vienen aquí porque se sienten solos o porque su familia quizás están todos ocupados y no vienen a verlos, entonces esta es una labor muy importante para mí. Mis padres siempre me han enseñado a respetar a mis mayores, yo recuerdo yendo a México, viajábamos cada mes allá y sé la importancia de los abuelitos que hay que darles esa importancia que ha faltado siempre, esto me da un propósito en la vida, saber que le hace falta a mi comunidad porque muchas veces con la tecnología no se dan cuenta de muchas cosas, eso está cambiando el mundo y ellos no están acostumbrados a eso, y yo les trato de ayudar en ese sentido, pero me da mucho gusto estar aquí” explicó María del Carmen.

¿Cuantas personas vienen aquí normalmente?

“El grupo ha cambiado, cuando yo empecé aquí empezamos con seis personas y las personas han cambiado, unas han fallecido y ahora tenemos cerca de treinta personas que asisten regularmente al Centro Recreacional Anita Martínez” concluyó Mari del Carmen.

 

Herlinda Ortega Reina segunda voluntaria en Centro Recreacional Anita Martínez

El segundo grupo de trabajo en el Centro Recreacional Anita Martínez está a cargo de Herlinda Ortega Reina, por el momento ellas tienen un grupo Folclórico integrado por cuatro Adultos Mayores. Ya han cumplido 10 años presentándose en eventos culturales y festividades del Cinco de Mayo “hemos bailado en varios sitios, hemos ido a San Antonio representando los seniors. Siempre que nos invitan a eventos siempre asistimos” indico Herlinda Ortega Reina.

Ellas se reúnen todos los martes y los jueves en la tarde de 6:00 pm a 7:30 pm., y en el Día de las Madres y algunos cumpleaños celebrados en el Centro Recreacional Anita Martínez se presentaron y estuvieron bailando frente a todos los Adultos Mayores.

¿Qué deben hacer los –Seniors- para sentirse bien física y mentalmente?

Deben moverse, estar activas (os). Me gusta esta frase: -si tienen oportunidad de sentarse o bailar, escoja bailar, porque bailar nos levanta el espíritu, el cuerpo y nos mantiene sanos-. Bueno la mayor de nosotras tiene 81 años, yo tengo 79, Rosita tiene 74 y la más joven tiene 54. Y bueno, muévanse, coman bien y no se queden sentados. Las invito a la que quiera y aquí estamos listos para ayudarles o si quiere venir a nuestras actividades bienvenido sean. Somos cuatro por ahora, andamos buscando señoritas que si quieren trabajar con nosotros que se comuniquen conmigo al teléfono +214 864 1471” concluyó Herlinda Ortega Reina.

Contacto en el Centro Recreacional Anita Martínez:

Llamar al número de teléfono 214 670 7773 centro recreacional Anita Martínez, ubicado en el 3212 North Winnetka Ave, Dallas, TX 75212, EE. UU. Son todos bienvenidos y aquí todo el personal es bilingüe.

 

 

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here