Home Deportes FC Dallas triunfa 2-1 sobre Austin FC en partido de la “Copa...

FC Dallas triunfa 2-1 sobre Austin FC en partido de la “Copa Tejas”

115
0
Foto por Victor Tapia y Jimmy Venegas. La victoria fue para el equipo de casa FC Dallas 2-1, y Copa Texas fue para el FC Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. Por Luis Lara. Petar Musa, se convierte en el  máximo goleador de Dallas, anotó su cuarto gol de la temporada 2024.

  • Jesús Ferreira anotó el gol número 50 de su carrera con el FC Dallas.
  • Petar Musa marcó su cuarto gol del año.

Frisco, Texas. Mayo 11 del 2024. El equipo FC Dallas, (3-6-2, 11 puntos) ganó al conjunto Austin FC 2-1 (4-4-4, 16 puntos) en disputa por el trofeo “Copa Tejas” en una noche lluviosa en juego realizado sábado en el Toyota Stadium que estaba totalamente lleno despues de haber vendido la totalidad de las entradas.   

Foto por Victor Tapia y Jimmy Venegas. El juego fue intenso y la victoria para el FC Dallas.

MUSA, el goleador del FC Dallas
El delantero Petar Musa anotó su tercer gol en los últimos cuatro partidos de la MLS tras aprovechar un error de Austin durante el minuto cuatro. El gol fue el primero de la temporada para Dallas y puso fin al récord de la franquicia del Austin FC de 307 minutos consecutivos sin permitir un gol. Musa lidera a Dallas con cuatro goles esta temporada 2024 y contribuye con un gol en cada partido cuando se enfrenta a otros equipos de Texas.

FC anoto el Gol muy rapido en la presente temporada

Foto por Victor Tapia y Jimmy Venegas. Desde que volvio a jugar Jesus Ferreira el FC Dallas volvio por la senda de la victoria.

Musa anotó cuando apenas el cronometro maracaba el minutpo 3:19, marcando el gol más rápido para Dallas esta temporada 2024. FC Dallas ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la MLS. 

Volvio JESÚS FERREIRA el Histotico

Jesús Ferreira se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS en anotar 50 goles en acción de temporada regular. Ferreira anotó el segundo gol de la noche de Dallas luego de un pase de Musa al espacio. Este es su segundo gol de la temporada 2024 de la MLS.  Ferreira es el tercer jugador en la historia de la MLS en alcanzar los 50 goles antes de cumplir 24 años (23 años, 132 días), superando al mediocampista del New England Revolution Diego Fagúndez (23 años, 256 días) en el récord de la MLS. 

¡Sexto partido del FC Dallas con estradio lleno! 

FC Dallas registró su sexto lleno consecutivo de la temporada 2024. Esta es la primera vez en la historia del club que el FC Dallas ha agotado las entradas del Estadio Toyota en sus primeros seis partidos en casa. 

RÉCORD contra Austin  

Dallas tiene un registro de enfrentamientos contra Ausitin de la siguiente manera: 6-2-2 en general y 4-0-1 contra Austin en el Toyota Stadium.

Proximo partido del FC Dallas contra Houston Dynamo: LA FINAL DEL DERBY DE TEXAS 2024 

FC Dallas viajara por la autopista I-45 para enfrentarse al Houston Dynamo FC en el último Derby de Texas de la temporada 2024 en el Shell Energy Stadium el sábado 18 de mayo. El partido comenzará a las 7:30 p.m. CT y se transmitirá en MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés. 

Alineaciones  FC Dallas. Maarten Paes; Sébastien Ibeagha, Nkosi Tafari, Sam Junqua; Ema Twumasi, Liam Fraser, Asier Illarramendi (Patrickson Delgado – 45′), Marco Farfán; Jesús Ferreira (Bernard Kamungo – 71′), Petar Musa (Logan Farrington – 71′), Tsiki Ntsabeleng (Herbert Endeley – 84′).  Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Dante Sealy, Carl Sainté, Eugene Ansah. 

Austin FC – Brad Stuver; Jon Gallagher, Julio Cascante, Brendan Hines-Ike, Guilherme Biro (Zan Kolmanic – 57′); Dani Pereira (Jhojan Valencia – 74′), Alex Ring (Owen Wolff – 65′); Jáder Obrian (CJ Fodrey – 74′), Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni; Diego Rubio (Gyasi Zardes – 65′).  Suplentes no utilizados: Stefan Cleveland, Leo Väisänen, Héctor Jiménez, Matt Hedges. 

Resumen de goles:
DAL:
 Petar Musa – 4′
DAL: Jesús Ferreira (Petar Musa) – 56′
ATX: Sebastián Driussi (penal) – 84′

Resumen de faltas:
DAL:
 Asier Illarramendi (amonestación) – 8′
ATX: Dani Pereira ( precaución) – 15′
DAL: Liam Fraser (amonestación) – 43′
DAL: Tsiki Ntsabeleng (amonestación) – 48′

Asistencia: 19.096
Clima: 74° Nublado

Comentarios de los protagonistas FC DALLAS

El entrenador en jefe Nico Estévez dijo despues del los siguiente:

“El equipo realmente había Momentos de juego de muy alto nivel que nos estábamos perdiendo esta temporada. Necesitamos ser más consistentes en eso. Hay jugadores que han jugado juntos sólo por segunda o tercera vez este año. Eso es importante para crear esa conexión. La voluntad de ganar el juego. El sufrimiento, el sacrificio y aguantar en los momentos difíciles. No perder el juego por no estar concentrado o no creer, y ser humilde para defender cuando sea necesario. Fue una victoria colectiva del equipo. Está muy unido, se nota en cómo luchan entre sí y en cómo quieren ganar para sus aficionados y para el club”.

Sobre las lecciones de esta actuación:

“Tenemos mucho que aprender de este partido porque lo empezamos muy bien. Los sorprendimos con nuestra alta presion. Sí, es verdad que durante todo el partido se adaptaron, y nosotros cometimos algunos errores con nuestra primera línea y nos llevaron allí. También hubo un poco de indecisión entre Marco (Farfán) y Sam (Junqua), quién se va y quién se queda, por eso cambiamos a cinco y pudimos controlar más en los últimos minutos del primer tiempo” 

“Durante el entretiempo hablamos, mostramos algunos errores y virtudes de la primera mitad y creo que hemos tenido un comienzo de la segunda mitad muy organizado. El rival hizo cambios, puso jugadores arriba. Y, tenemos que aprender cómo podemos contrarrestar eso porque otros equipos pueden hacerlo en el futuro y tenemos que encontrar las soluciones. Tenemos algunas ideas, pero no las hemos practicado lo suficiente, no nos sentimos lo suficientemente cómodos para implementarlas esta noche.”

Petar Musa maniefesto: 
Acerca del el partido de esta noche lo siguiente: 
“Sabíamos que sería un partido difícil, pero controlamos todo el juego. Dominamos, especialmente en la primera parte, y podríamos haber marcado más de un gol. Estoy contento por la victoria, pero tenemos que continuar porque el próximo fin de semana también es un derbi, así que queremos ir allí y ganar. .”

Sobre construir química con Jesús Ferreira…
“Sí, creo que partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, estamos más conectados. Lo cual es normal porque soy nuevo, pero necesitamos conocernos en el campo. Fue una buena carrera de él, lo vi y simplemente pasé el balón. Sé que estuvo cerca, así que estoy feliz por él”.

El delantero Jesús Ferreira manifesto:
Sobre la importancia de ganar el partido de Copa Tejas de esta noche:

“Es una victoria importante considerando que queremos generar impulso. Queremos crecer en la liga y mostrarle a la gente y a nuestros fanáticos que somos un equipo que puede competir. Empezamos así de lento, pero estamos generando química y estamos trabajando para lograr ese objetivo”.

Sobre convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 50 goles:

“Sinceramente no lo sabía, es genial saberlo ahora y es una gran sensación. Mi objetivo aquí es batir récords y escribir historia, especialmente crear mi propia historia. Este es el club con el que crecí viendo y jugando, tiene mucho significado para mí. Saber que mi familia tiene una gran influencia en el club es increíble”.

Portero Maarten Paes indico: 
Sobre la semana lo que sucedio durante la semana:

“Fue una semana enorme, tuvimos algunos partidos importantes en una semana y comenzó con una buena victoria en la Copa. Fue una actuación muy madura, hoy no regalamos nada y fue un muy buen esfuerzo. Marcamos muy rápido; creo que fue nuestro gol más rápido de la temporada, si mal no recuerdo. Así que fue una gran sensación y hoy defendimos muy bien, estoy contento con la victoria”.

Sobre el próximo partido en Houston:
“Sólo tenemos que llegar allí con mucha energía y tratar de idear un buen plan y luego, con suerte, conseguir otra vieja victoria en el Derby y lograr la tercera victoria consecutiva y escalar en la Copa Tejas. la clasificación a juegos de postemporada es la meta”.

Fotos por Jimmy Venegas y Victor Tapia. 
 

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here