Home Deportes Atletas de Dallas representaron a Dallas en la media maratón internacional de...

Atletas de Dallas representaron a Dallas en la media maratón internacional de Japón

104
0
Albert Marban y Jennifer Pope, fueron seleccionados por la ciudad de Dallas y la Japan America Society de Dallas/Fort Worth.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los Atletas de la ciudad de Dallas corrieron hacia la victoria en la media maratón internacional de Japón, hermana de la ciudad de Dallas Sendai

DALLAS, Texas. Por Luis Lara. Los Atletas residentes de la ciudad de Dallas, Albert Marban y Jennifer Pope, fueron seleccionados por la ciudad de Dallas y la Japan America Society de Dallas/Fort Worth para representar a la ciudad en la media maratón internacional de Sendai 2024, reconocida internacionalmente. 

El domingo 12 de mayo, los Atletas Sr. Marban y la Sra. Pope corrieron junto a Ateltas de élite de todo el mundo, junto a mas de 10.000 competidores, el Sr. Marban terminó en segundo lugar entre las Ciudades Hermanas invitadas y en el puesto 94 entre los corredores masculinos. La Sra. Pope terminó en primer lugar entre las Ciudades Hermanas invitadas y en el puesto 19 en general entre las corredoras.

“¡Nuestra experiencia en el Medio Maratón Internacional de Sendai fue absolutamente increíble! Estaré eternamente agradecido de haber sido elegido para representar a la ciudad de Dallas. Toda la semana estuvo llena de experiencias divertidas y educativas que nunca olvidaré. Gracias a Sendai, Dallas, a los compañeros de viaje del Equipo Dallas y a todos los que hicieron de esta una experiencia única en la vida” dijo la Sra. Pope.

“¡Sendai fue una excelente oportunidad para crecer! La belleza y amabilidad de la gente, la cultura y la comida de la “ciudad de los árboles” resaltaron la buena voluntad y el respeto que sentí durante nuestra visita. Inculcaré estos mismos valores en mis interacciones con pacientes, amigos y vecinos en Dallas. En una época de mucha división y egoísmo, este viaje a nuestra Ciudad de la Amistad de Sendai, Japón, ayudó a solidificar por qué es tan importante ser un ciudadano global de Dallas”, dijo el Sr. Marban.

Representantes de Dallas viajaron a Sendai y presentaron una campana de bronce que representa íconos de la vida de Dallas y Texas y que ahora se exhibe afuera del Centro Internacional de Sendai.

También hubo un gran éxito municipal entre Dallas y Sendai. Con la ayuda de Elaine Browning, ex presidenta de la Sociedad Japonesa Estadounidense, Macs Reynolds, Coordinador Senior de Asuntos Internacionales, se reunió con miembros ejecutivos del liderazgo internacional de la ciudad de Sendai. Discutieron formas de revitalizar la relación de Dallas con Sendai a través de intercambios culturales, deportivos y económicos en los próximos años.

Dallas y Sendai han disfrutado de una serie de intercambios antes de que se firmara oficialmente su Acuerdo Internacional de Hermanas en 1996. Este viaje en particular fortaleció la relación de larga data entre las ciudades y allanó el camino para futuras colaboraciones e intercambios de cultura y comercio. 

En 2011, después del Gran Terremoto del Este de Japón, la Sociedad Japón América de Dallas Fort Worth recaudó más de 187.000 dólares de cientos de generosos donantes para el Fondo de Ayuda de Sendai. Estos fondos fueron donados al Lions Club International para reconstruir el centro de enfermería Mori no Sato. 

Para el 25.º aniversario de la relación en 2022, la alcaldesa Kazuko Kori de Sendai fue recibida por el alcalde Eric Johnson en el Ayuntamiento de Dallas, donde obsequió a la ciudad de Dallas una linterna de piedra hecha de piedra de cantera extraída de Japón. Esta linterna se exhibe afuera del Museo Samurai en el distrito de Harwood. 

El miércoles 5 de junio, la ciudad de Dallas reconocerá a la Sociedad Japón América de Dallas/Fort Worth y a los corredores del maratón de Sendai por sus muchos logros y éxitos al representar a la ciudad de Dallas y la fuerte conexión entre el norte de Texas y Japón. 

La ciudad de Dallas continuará trabajando con la Japan America Society en Dallas/Fort Worth y su ciudad hermana Sendai para construir nuevas conexiones entre nuestras dos ciudades. Este viaje mostró la camaradería y el espíritu inquebrantable compartido entre Japón y Estados Unidos. 

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here