Home Educacion Proyecto Inmigrante ICS, Inc., firma convenio con la Universidad Gerardo Barrios...

Proyecto Inmigrante ICS, Inc., firma convenio con la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador

3543
0
Fotos Cortesía: UGB
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Por:  www.proyectoinmigrante.org

Fort Worth, TX.-  Proyecto Inmigrante, ICS, Inc. ratifica su compromiso de servir a la comunidad al firmar el primer Convenio de Colaboración con la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador.

El acuerdo firmado el jueves 24 de noviembre en las instalaciones de la propia Universidad Gerardo Barrios (UGB) busca establecer vínculos de cooperación que favorezcan el crecimiento  de los jóvenes universitarios en El Salvador, de Proyecto Inmigrante ICS, Inc.  y de la misma comunidad  inmigrante en el Norte de Texas.

Tras la firma, Douglas Interiano, Fundador y Director General de Proyecto Inmigrante ICS, Inc.  dijo ,”Estoy convencido que esta alianza dará nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes en El Salvador al estrechar  vínculos con una diversa, dinámica y emprendedora comunidad inmigrante en Texas”.

d9f95ddc-88b8-45d9-81c1-9aa67b3784d7
Fotos Cortesía: UGB

El convenio permitirá a  los alumnos de las carreras de Técnico Bilingüe y Licenciatura en idioma Inglés, Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, de Posgrado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas prestar su servicio social y/o pasantías enfocando sus conocimientos en el desarrollo de plataformas digitales que permitan mantener a la comunidad informada sobre los cambios a las leyes migratorias y servicios que ofrece Proyecto Inmigrante.

“Como representante de la  Universidad Gerardo Barrios nos sentimos comprometidos con esta alianza estratégica UGB- Agencia Proyecto Inmigrante, no dudamos del excelente equipo de trabajo y de proyectos que realizaremos en conjunto involucrando a nuestros estudiantes”, señalo  el Ing. Raúl Rivas Quintanilla, Rector de la casa de estudios.

Por su parte el Cónsul General de El Salvador en Dallas, Texas, José Mario Mejía, dijo
“Este acuerdo es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay el compromiso de avanzar con una visión compartida de abordar los desafíos del fenómeno migratorio en su expresión multicausal. Y  marca la pauta para que otras organizaciones no lucrativas en Estados  Unidos e instituciones educativas en nuestros países puedan privilegiar la cooperación como herramienta para el desarrollo humano”.

El Convenio de Colaboración entre Proyecto Inmigrante ICS, Inc.   y la Universidad Gerardo Barrios se planea pondrá en marcha a partir del próximo semestre académico.

Proyecto Inmigrante ICS, Inc. tiene también convenios de colaboración con la Universidad de Texas en Arlington a través de su Programa de Traducción e  Interpretación (UTA Translation and Interpreting Program) y  el Departamento de Gobierno del Colegio Comunitario del Condado Tarrant, Campus Noroeste (TCCD Northwest Campus, Government Department) .

Fotos Cortesía: UGB
Fotos Cortesía: UGB

Para más información puede ponerse en contacto vía email con:
Elda Rodríguez  piheadquarters@proyectoinmigrante.org
Douglas Interiano Douglas.interiano@proyectoinmigrante.org
Yamileth Campos (UGB) comunicaciones@ugb.edu.sv
Proyecto Inmigrante ICS, Inc. es una agencia sin fines de lucro, reconocida por el Departamento de Justicia de EE.UU., Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración, está dedicada a servir, informar y ayudar a las familias indigentes con sus necesidades legales de inmigración. Desde su creación, el Proyecto Inmigrante ha servido a miles de familias en el área de Dallas-Ft. Worth y Wichita Falls. www.proyectoinmigrante.org

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) , es una institución de Educación Superior que tiene como objetivos: Formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios morales, promover la investigación en todas sus formas y  prestar un servicio social a la comunidad, y cooperar en la conservación difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional y universal; se cuenta con dos campus uno en San Miguel y otro en Usulután. http://www.ugb.edu.sv/

Quiropráctico Dr Peralta