Home Deportes Walter Loyola con la palabra de Dios en la Copa Dallas 2017

Walter Loyola con la palabra de Dios en la Copa Dallas 2017

2386
0
El mensaje espiritual de Dios y de formación personal con Walter Loyola se vive cada año. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Desde hace más de 24 años Walter Loyola ha venido alimentando con la palabra de Dios el espíritu de jóvenes futbolistas que participan cada año en la Copa Dallas y también suministrando alimentos a integrantes de diferentes países del mundo. En el 2017 se lleva a cabo la versión número 38 del torneo juvenil Internacional en el norte de Texas.

En años anteriores Walter Loyola, ha tenido la ayuda de Glen Jolley, quienes coordinan la ayuda a futbolistas que vienen con la ilusión de convertirse en profesionales. El miércoles 12 de abril del 2017 fuimos testigos del mensaje que le transmitió al grupo de jugadores del Club Guadalajara Sub 17 en las instalaciones de la iglesia: First Baptist Church de la ciudad de Richardson, Texas.

Jugadores del Club Chivas Rayadas de Guadalajara y el cuerpo técnico integrado por Luis Felipe Peña, el preparador físico Guillermo Calvillo, el auxiliar Gabriel García, el preparador físico José A. González, y el Dr. Mario Robles, recibieron el mensaje de Dios por medio Walter Loyola. Foto por Luis Lara.

Ese día asistieron los directores técnicos de las Chivas Rayadas de Guadalajara el profesor Luis Felipe Peña, el preparador físico  Guillermo Calvillo, el auxiliar Gabriel Garcia, el preparador físico José A. González, y el Dr. Mario Robles. Además como invitado especial se presentó a Abel Carabeli quien fue campeón mundial juvenil con Argentina en 1979.

“Lo más importante de esta charla con Dios, es entender que somos humanos, que ustedes jóvenes se encuentran en plena etapa de formación; que Dios tiene un propósito de vida con cada uno de ustedes. Por aquí en la Copa Dallas han venido a jugar futbolistas como David Beckeman y muchos más; otros por el contrario se convirtieron profesionales en otras áreas” explico Loyola.

Rafael Amaya y Reynaldo López, Directores Técnicos de las Academias “Los Toros” de Mc ALLEN, (TX)  y “DI Stars FC Soccer Club” de Dallas; fueron invitados a la charla de Loyola; quienes se dieron cuenta que ese momento sirvió mucho para agradecer a Dios por ser unos futbolistas privilegiados.

“Los miembros de la iglesia First Baptist Church por muchos años han sido generosos con esta noble causa de ofrecer hospitalidad  y cada día dos iglesias distintas traen la comida. Es un trabajo conjunto con varias iglesias. Estamos agradecidos con los voluntarios de todas las iglesias. Sin ellos no podríamos dar de comer a tanta gente” dijo Loyola al periódico El Comunicador de Dallas.

Abel Carabeli quien fue campeón mundial juvenil con Argentina en 1979, les recomendó a los jugadores que primero deben ser buenos ciudadanos del mundo y luego convertirse en futbolistas profesionales confiando en la voluntad de Dios. Foto por Luis Lara.

El tiempo de reflexión espiritual solamente se ofrece a equipos que así lo desean. Los directivos del torneo de la Copa dallas 2017 les ayudan en la promoción “hemos forjado una relación muy buena con ellos. El hecho de alimentar a tantos equipos de lugares distintos promueve el intercambio cultural la cual es un elemento integral de la Copa Dallas” dijo Loyola.

El torneo juvenil en la ciudad, tradicionalmente se efectúa durante la Semana Santa en el norte de Texas.  En el 2017 se cumplió la versión número 38 y como siempre Loyola y su equipo de colaboradores han estado al frente por los recientes 24 años, coordinando el Centro de Hospitalidad para la Copa Dallas  2017, como organismo muy independiente de la organización juvenil Internacional más importante en los Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan a hacer decisiones correctas, no solo en el juego pero también en el juego de la vida. Deseamos que sean hombres de bien pero esperamos que hagan también la decisión de incluir a Dios en sus vidas. No hablamos de religión, más bien hablamos de una relación con Dios por medio de Jesucristo” puntualizo Loyola.

Loyola indico además que agradece mucho el poyo que siempre ha recibido por parte de los directivos de la Copa Dallas 2017 “seguiremos trabajando con la asociación de iglesias bautistas de los condados de Dallas y Rockwall, con el fin de apoyarlos en el próximo año 2018” concluyo Loyola.

La iglesia “First Baptist Church Richardson” se encuentra localizada en el 1001 N. Central Expresway en la ciudad de Richardson, Texas 75080, coordinan hospedaje, alimentación y conferencias para más de 1.600 futbolistas jóvenes que visitan este centro de hospitalidad. Es un trabajo que se cumple antes, durante y después de la realización del torneo juvenil.

 

Quiropráctico Dr Peralta