Home Deportes FC Dallas y Portland Timbers empataron 1-1 en el Toyota Stadium

FC Dallas y Portland Timbers empataron 1-1 en el Toyota Stadium

328
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Pie de foto: El mediocampista Facundo anotó el segundo gol de su carrera en la temporada regular y el tercero en general para FC Dallas.

Frisco, Texas. El FC Dallas (2-2-2, 8 puntos) y Portland Timbers (1-3-2, 5 puntos) empataron 1-1 frente a un lleno total. multitud en el estadio Toyota Estadio. Ingresaron al estadio 19.096 (Boletaría agotada; tercero de la temporada 2023) en una tarde noche parcialmente nublado con una temperatura de 70°F.

Los primeros minutos juego concentrado en toda la mitad del terreno de juego. La precisión de los pases de ambos bandos, sin mayor poder ofensivo y sin peligro en ninguno de los arcos de los equipos en contienda.

Se pudo ver un juego dinámico, pero sin profundidad y sin ningún equipo dominando el partido. Muchas faltas del equipo visitante al llegar en la parte frontal de la defensa local. Pelotazos sin peligro hacia el FC Dallas, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego.

El partido sin profundidad, mucho juego lateral y jugando en la defensa de Portland. Luego el FC Dallas a los 12 minutos concentro su accionar en el medio campo y apelando al pelotazo que finalizaba en las piernas de los defensas visitante. Algunas faltas reiteradas del FC Dallas sobre jugadores contrario en la zona del medio campo.

A los 15 minutos Diego Chara del Portland simula una falta en las 18 yardas del FC Dallas tratando de impresionar al árbitro, se inicia un conato de bronca, pero no pasa a mayores porque el juez central y sus auxiliares intervienen para separar a los jugadores.

El juego se torna enredado a los 18 minutos, el FC Dallas intenta llegar con pelotazos desde la zona derecha que queda en los pies del portero visitante. El juego hacia atrás sin profundidad del FC Dallas es improductivo donde se rotan la pelota en defensa y algunos palotazos que no llegan a ser peligro para el portero Aljaz Ivacic de Portland.

A los 23 minutos los jugadores de Portland inician un ataque desde el centro del campo y luego se proyectan por la zona izquierda que pronto es neutralizado por Geovane Jesús defensa del FC Dallas. No hay jugadas donde al ningún jugador sobresalga, siempre apelando a los pelotazos quedan en los pies del portero Maarten Poes del FC Dallas

A los 25 los jugadores de Portland dominan la pelota en el medio campo sin ninguna profundidad, Alan Velasco ingresa por el sector izquierdo, pero al momento de hacer contacto se enreda, cae al piso y la pelota es dominada por los defensas laterales del visitante, al caer Velasco comete falta y es amonestado por el árbitro Armando Villarreal.

A los 29 minutos el delantero Santiago Mosquera se proyecta por la pinta izquierda, entra a las 18 yardas, coloca un pase al sector izquierdo donde aparece Santiago Moreno, domina la pelota saca un disparo que se estrella en el travesaño del FC Dallas, los defensores del FC Dallas sacan el peligro en su defensa, fue la mejor opción de gol del primer tiempo para la vista.

A los 33 minutos nuevamente Portland se apodera del dominio de la pelota y genera peligro en el sector izquierdo que finaliza en un tiro de esquina para la visita. Después del tiro de equina el FC Dallas gana la pelota y genera un contragolpe con Alan Velasco por izquierda, luego se junta Paul Arriola que finaliza en un tiro de esquina para el equipo local., El tiro de esquina es rechazado por el portero visitante Aljaz Ivacic.

En jugada colectiva del minuto 38 participan tres jugadores del FC Dallas Paul Arriola, Paxton Pomykal y Alana Velasco que finaliza en tiro de esquina, posteriormente un remate sale desviado por el palo de la mano izquierda del portero visitante

El juego gana en ataque de parte y parte y el FC dallas pierde una oportunidad porque el balón pega en la mano del delantero Jesús Ferreira. Un jugador queda lesionado y se detiene el juego al minuto 41 del primer tiempo.

Jesús Ferreira estaba jugando muy atrasado, y esto impide que haga juego más ofensivo para el FC Dallas. A los 43 minutos Edwin Cerrillo jugador del FC Dallas recibe tarjeta amarilla por sujetar de la camiseta, al contrario.

Sobre el minuto final el FC Dallas intenta penetrar en la defensa local, pero es neutralizado por los defensas. Posteriormente un disparo es desviado al tiro de esquina. Se ejecuta el disparo desde la esquina, pero Paul Arriola del FC Dallas comete falta sobre el defensa central Darío Zuparic.

Para el segundo tiempo los equipos salen con la misma intención de concentrar el accionar en el medio del terreno de juego sin llegar a comprometer a los porteros. Las acciones del juego se intensifican y se concreta el primer gol del partido por medio de Facundo Quignon, que había entrado al minuto 65 por Edwin Cerrillo.

La anotación llego al minuto 74 por medio del mediocampista Facundo quien anotó el segundo gol de su carrera en la temporada regular y el tercero en general para FC Dallas en el minuto 74 del partido. El defensa Geovane Jesús también registró su primera asistencia para el club. FC Dallas ha marcado ocho goles en sus últimos cinco partidos en la MLS.

Lamentablemente el FC Dallas se descuidó en los minutos de adición, incluyendo el cambio que hizo el técnico Nico Estévez al sacar a Jesús Ferreira e incluir a Jáder Obrian en el minuto 90′. Apareció el Portland el jugador Franck Boli, quien ingreso por Dairon Asprilla y anota el empate final 1-1 cuando el reloj marcaba el minuto 90’+2′.

FC Dallas está invicto en nueve partidos seguidos en casa de la temporada regular contra los Timbers con seis victorias y tres empates. Su única derrota en casa en la temporada regular ante Portland fue durante la temporada 2014.

El próximo partido del FC Dallas se enfrentará a Inter Miami CF por primera vez como visitante en el DRV PNK Stadium el 8 de abril a las 6:30 p. m. CT. El partido estará disponible de forma gratuita en MLS Season Pass en Apple TV.

Quiropráctico Dr Peralta