Home Politica LULAC recordando a Cesar Chávez en su cumpleaños

LULAC recordando a Cesar Chávez en su cumpleaños

212
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC DICE FELIZ CUMPLEAÑOS CESAR CHAVEZ Y LA LUCHA SIGUE POR LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD!

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país pide un feriado nacional en honor al líder de los derechos civiles y apoya la resolución del senador estadounidense Alex Padilla para un Parque Nacional César Chávez

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) celebra hoy el cumpleaños del líder latino de derechos civiles y trabajadores agrícolas, César Chávez, con un grito de feliz cumpleaños y un llamado a la acción mientras se realizan actividades en su nombre en todo el país. .

“Como alguien que marchó contigo, te deseo feliz cumpleaños y digo que la causa continúa, y hoy la lucha nos trajo a Houston, Texas, para detener la toma de control de los líderes de la junta escolar privados de uno de los distritos escolares públicos más grandes del país y con el 62% de los estudiantes latinos “, dice Domingo García, presidente nacional de LULAC . “Apoderarse de Houston ISD como una forma de dejar de enseñar la historia chicana o blanquear el relato de nuestra historia y eliminar las historias de líderes como Martin Luther King Jr. .de nuestros libros de texto, está mal.

Hoy, LULAC emprende dos acciones históricas. Primero, apoyando a nuestro buen amigo, el Senador Alex Padilla de California, en la resolución de nombrar un parque nacional a nombre de César Chávez. Además, LULAC pide un feriado nacional de César Chávez, que está muy atrasado . Las futuras generaciones de latinos deben saber que marchamos, ayunamos y apoyamos a César porque su lucha también es la nuestra. Seguimos presentes y lanzamos el grito que hizo, ¡Si Se Puede!” dijo García.

“¡En California, LULAC celebra el Día de César Chávez con un llamado a una nueva generación de latinos, muchos de los cuales son hijos y nietos de esos valientes trabajadores agrícolas que marcharon desde Delano hasta Sacramento durante casi 300 en nombre de la justicia ! ” dice José Barrera, Director Estatal de LULAC en California . “La lucha no ha terminado como el estado con una de las mayores poblaciones de Dreamers en Estados Unidos que todavía esperan el día para ser liberados de las cadenas del miedo”, agregó.


Crédito de la foto: Iván Mejía, EFE

“Desde Arizona, LULAC dice presente mientras nos levantamos por todos los migrantes y refugiados recién llegados que buscan la esperanza del mañana y un futuro mejor para sus familias”, dice Lydia Guzman, Presidenta de Inmigración de LULAC . “Como dijo César, una vez educados, nunca más seremos humillados, ni se nos impedirá seguir adelante”, dice Guzmán.

“Desde el gran Noroeste, nuestro pueblo se detiene en los campos del Valle de Yakima, las empacadoras en Idaho, las fábricas en Oregón y los casinos en Nevada, para decir, ¡aquí estamos César, todavía estamos aquí y nunca nos iremos!  . dice Rafaela Schwan, directora de operaciones interina de LULAC . “¡Nunca nos rendiremos!”, agrega.

“¡En Illinois, proclamamos que viva Cesar!” dice Emma Lozano, Vicepresidenta Nacional de Mujeres de LULAC . “El 14 y 15 de abril, las mujeres de LULAC, las mujeres de LULAC se reunirán en Los Ángeles, California, y como Dolores Huerta, la poderosa latina que estuvo hombro con hombro con César, nosotros también marcharemos por la equidad, igualdad, el fin de la violencia doméstica y el respeto por todas las mujeres en Estados Unidos y Puerto Rico. ¡Arriba el Pueblo! ”, dice Lozano.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta