Home Calendario Comunitario El 9 de enero jornada especial para inscribir cedula en Consulado de...

El 9 de enero jornada especial para inscribir cedula en Consulado de Colombia en Houston

2531
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Consulado de Colombia en Houston de puertas abiertas a sus ciudadanos

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Leonardo Quintero Cristancho Nuevo Cónsul de Colombia en Houston Manifiesto a la redacción del periódico El Comunicador de Dallas que tiene abiertas las puertas a todos los ciudadanos que requieren de algun servicio y siempre tendra tiempo para darle solucion a sus preguntas.

La oficina consular de Colombia en Houston, Texas. Atiende a los conciudadanos que viven en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana “Estamos en plena disposición de atender a todas las personas que tengan algún caso en especial. Somos Sus representantes en los Estados Unidos y nosotros tenemos un equipo humano capacitado para apoyarnos adecuadamente “dijo el cónsul honorable Quintero Cristancho.

La plantilla del consulado colombiano en esta ciudad cuenta con (2) dos funcionarios diplomáticos (cónsul general y cónsul Adjunto), cuatro (4) personas que cumplen funciones administrativas; un Asesor Jurídico, dos (2) contratistas; ademas de una funcionaria social y cultural. Como se puede apreciar en una lista reducida para cuatro estados de la unión americana.

“Nuestro personal tiene una vocación de servicio, ellos son tiempos laborales regulares, incluso con tiempo extra y eso hace una gran diferencia a favor de los colombianos que llegan a nuestras oficinas a solicitar algun servicio consular “explico el cónsul general.

El consulado de Colombia en Houston ademas de ofrecer servicios de registros civiles, cédulas de ciudadanias, expedicion de pasaportes y funciones de notariado, ofrece una mano de obra invaluable a personas que se encuentran privadas de la libertad en las carceles de los Estados Unidos “nuestra oficina consular en Houston tiene la mayor población carcelaria en todas las uniones de la Unión Americana, con mas de un millón de presos colombianos, eso demanda mucho tiempo de trabajo y lo hacemos con gusto”, puntualizó el cónsul Quintero Cristancho.

El horario de lunes a viernes en el consulado de Colombia en Houston es de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Luego, de 1:30 p.m. a 2:30 p.m., se abre la oficina para que los ciudadanos puedan reclamar sus documentos que hayan sido tramitados, como los pasaportes, cédulas y registros civiles.

Consulado Movil de Colombia para Dallas se encuentra en espera de aprobación por parte de la Cancillería (Febrero 3 y 4 del 2018 pre-aprobado) La aprobación final de la fecha en la Cancillería Colombiana 2 semanas antes de la fecha.

El cónsul Quintero Cristancho, manifiesto que la atención telefónica en Houston ha sido rechazado para brindar información a quien trate de comunicarse “en esta era moderna, hemos optimizado nuestro servicio, de tal suerte que cuando alguien llama, ofrece una orientación adecuada y de manera rapida, en resumen, se le pide que se comunique con nosotros por medio del correo electrónico y nuestra página en Internet “reitero el Consul. Ademas existe un número 1-800 que le responde Bogotá a cualquier pregunta en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC.

Inscripción para votar en las elecciones: Las inscripciones para votar en las elecciones para el Congreso de Colombia del 2018.

Las Inscripciones para votar en las elecciones para la Presidencia de Colombia del 2018.

El martes 9 de enero del 2018 habra una jornada adicional en el consulado Houston de 4:00 pm a 8:00 pm

Nota: Personas que han votado en las elecciones anteriores en Dallas inscribirse.

El consulado de Colombia en Houston ha coordinado la votación en siete Houston, Dallas, Oklahoma, El Paso, Austin, San Antonio y Noticias

www.ElComunicadorDeDallas.Com
Luislara@msn.com
Teléfono 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta