Home Inmigracion LULAC exige investigación por acciones del Gobernador Greg Abbott antiamericanas y no...

LULAC exige investigación por acciones del Gobernador Greg Abbott antiamericanas y no cristianas

272
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC EXPRESA INDIGNACIÓN Y PIDE UNA INVESTIGACIÓN FEDERAL INMEDIATA SOBRE LOS INFORMES DE UN PATROCINADO DEL DPS QUE ORDENA QUE LOS NIÑOS MIGRANTES SEAN EMPUJADOS AL RÍO GRANDE

LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país acusa al gobernador de Texas, Greg Abbott, de acciones antiamericanas y no cristianas contra refugiados cristianos indefensos

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) condena los incidentes denunciados que involucran a las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y su trato a los solicitantes de asilo vulnerables a lo largo del Río Grande. LULAC expresa su indignación por los relatos angustiosos y pide una investigación federal inmediata sobre estos incidentes.

Domingo García, presidente nacional de LULAC, afirma: “LULAC condena el trato inhumano de personas inocentes y denuncia el uso de alambre de púas, boyas y cualquier otra barrera que ponga en peligro la seguridad de mujeres y niños que buscan asilo. Estos son refugiados cristianos, y merecen ser tratados con dignidad y respeto. La Operación Lone Star es absolutamente bárbara, y el gobernador Abbott y todos los que lo apoyan deben responder por sus acciones. ¿Qué diría Jesús sobre tal trato a los más vulnerables de la sociedad?

Según varios incidentes no informados anteriormente presenciados por un policía en Eagle Pass, Texas ha implementado millas de alambre de púas y un muro de boyas en el Río Grande. Estas acciones han tenido consecuencias alarmantes, poniendo en peligro la vida de personas inocentes que buscan refugio. LULAC denuncia el uso de tales barreras, ya que dañan a mujeres y niños mientras buscan asilo. Un incidente descrito en un correo electrónico enviado por el policía a un superior relata el descubrimiento desgarrador de una mujer embarazada que había sufrido un aborto espontáneo, atrapada en el alambre de púas a fines del mes pasado. La encontraron doblada por el dolor, lo que destaca los peligros que estas barreras representan para quienes lo necesitan desesperadamente. Además, una niña de cuatro años se desmayó por agotamiento por calor después de intentar pasar por el cable y ser empujada hacia atrás por soldados de la Guardia Nacional de Texas.

Crédito de la foto: Eric Gay AP

LULAC exige una investigación federal exhaustiva e inmediata y por parte del fiscal de distrito del condado de Maverick sobre los incidentes denunciados y exige la rendición de cuentas de cualquier individuo responsable de poner en peligro la vida de los solicitantes de asilo inocentes. La organización se mantiene firme en su compromiso de proteger los derechos y el bienestar de la comunidad latina e insta a todos los estadounidenses a buscar justicia y compasión para quienes buscan refugio.

Estos incidentes, descritos en el correo electrónico del policía, han salido a la luz cuando el gobernador Greg Abbott ha intensificado los esfuerzos en el marco de la Operación Lone Star para impedir físicamente que los inmigrantes ingresen al país. Las tácticas agresivas empleadas, particularmente en Eagle Pass, han aumentado las tensiones entre los funcionarios estatales y federales y han obtenido un mayor escrutinio de los grupos humanitarios, quienes argumentan que las acciones del estado ponen en grave peligro a los solicitantes de asilo.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta