Home Politica Triste realidad: De 75.000 colombianos en Dallas votaron solamente 326

Triste realidad: De 75.000 colombianos en Dallas votaron solamente 326

3969
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Un balance negativo en cuanto a las elecciones del domingo 11 de marzo del 2018 para escoger Senadores y Representantes a la Cámara de Colombia donde únicamente 326 ciudadanos votaron en las dos mesas de esta ciudad. Las elecciones se cumplieron en las instalaciones del Hotel Embassy Suite localizado en el 13131 N. Central Expressway, Dallas, Texas 75243 desde las 8:00 am y las 4:00 pm.

Según estadísticas que maneja el Consulado General de Colombia en Houston, indican que en el área metropolitana de Dallas Fort Worth (33 ciudades) existen aproximadamente más de 75.000 ciudadanos radicados en esta parte del norte de Texas.

Así mismo, la oficina consular colombiana en Houston dio a conocer la lista de 1.324 personas colombianas inscritas o habilitadas para ejercer su derecho al voto en Dallas – Fort Worth durante la jornada del pasado domingo 11 de marzo del 2018.

Como se puede apreciar de 75.000 colombianos, se inscribieron 1.324 y únicamente 326 votaron (significa que solo el 24.51% salió a votar) presentándose una abstención del 75.49 % de las personas que estaban habilitados para ejercer su derecho al voto.

Las próximas elecciones a la Presidencia serán el 27 de mayo del 2018 y si es necesario una segunda vuelta, sería el domingo 17 de junio del 2028.

Están abiertas las inscripciones hasta el 27 de marzo únicamente en las oficinas del Consulado General de Colombia en Houston, ubicada en el 2400 Augusta Drive Suite 400, Houston, Texas 77057.

El Dr. Luis de León Úsuga, ginecólogo radicado en Dallas Fort Worth, manifestó a la redacción del periódico El Comunicador de Dallas que él está dispuesto a realizar una jornada de inscripción desde Dallas hacia la ciudad de Houston.

Así mismo Alejandro Murcia, abogado colombiano radicado en el norte de Texas manifestó: “invito a quienes no se han inscrito para que lo hagan antes del 27 de marzo, es importante hacerlo para mantener la democracia de nuestro país” dijo Murcia.

Arnoby Betancourt, ex concejal de la ciudad de Cali, que vive en la ciudad de Richardson, Texas indico que es importante convocar a una reunión informativa acerca de la importancia de salir a votar el 27 de mayo “es necesario despertar a quienes no se han percatado de la importancia del voto. Estamos en la obligación de ayudar a nuestros compatriotas a mantener la democracia, por eso estoy de acuerdo en hacer una jornada pedagógica sobre la democracia y sin nombrar ningún partido político en particular” concluyo Arnoby.

Jorge Giraldo ex alcalde de Supía, Caldas, quien vive en la ciudad de Dallas coincidió en afirmar que está dispuesto a servir como voluntario en difundir información concerniente a la inscripción de los colombianos en el consulado colombiano en Houston

“Es nuestra responsabilidad civil de ejercer el derecho al voto, motivar a esos 1.324 ciudadanos que están inscritos para que vengan a votar el 27 de mayo. Toda mi familia voto en las elecciones del pasado domingo. Es una gran ayuda que el consulado de Colombia en Houston nos traiga esas dos mesas para votar en Dallas. Tenemos que seguir construyendo la democracia desde el exterior, en Colombia se están realizando los primeros pasos para consolidar la democracia y nosotros tenemos esa obligación ética y moral de ayudar a lograrla” explico el ex alcalde Supía, Caldas.

Quiropráctico Dr Peralta