Home Deportes LULAC reconoce trayectoria de PELÉ

LULAC reconoce trayectoria de PELÉ

489
0
LULAC reconoce la trayectoria de Pele en el futbol mundial. Foto de John Mathew Smith de Laurel Maryland, EE. UU.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE PELÉ, EL GRAN FUTBOLISTA BRASILEÑO QUE DIO ESPERANZA, ALEGRÍA A NIÑOS Y A LOS AFICIONADOS DEL MUNDO.

LULAC la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país llama a la estrella del deporte una figura histórica cuyas hazañas legendarias en el campo y en la vida inspiraron a millones en todo el mundo

Dallas, Texas – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió el siguiente comunicado sobre el fallecimiento de Pelé, la estrella del fútbol brasileño que falleció el jueves 29 de diciembre del 2022 tras una larga enfermedad. Tenía 82 años.

Pelé será recordado por sus movimientos sobrehumanos en la cancha de fútbol, ​​incluida la patada de molino de viento invertida que perfeccionó. Su pasión por el fútbol y el trabajo en equipo catapultó a Pelé a ganar tres Copas del Mundo. Fuera del campo, el ícono deportivo con la sonrisa siempre presente se deleitaba en motivar a generaciones de jugadores más jóvenes, alentarlos y transformar su entrenamiento en lecciones para mejorar sus vidas. A menudo visitaba las comunidades más pobres de Brasil, no muy diferentes de los barrios en los que había crecido. Les dijo a los niños que ellos también podrían convertirse en superestrellas incluso en condiciones muy malas y desafiantes.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:
“El mundo ha perdido una leyenda del deporte y el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos . Lo vi por primera vez en acción como miembro del New York Cosmos cuando vencieron a mi equipo de Dallas en el Cotton Bowl Stadium. En 1994, lo conocí cuando Dallas fue sede de la Copa del Mundo. Pelé fue un jugador que rompió las barreras raciales y las porterías. Era un individuo y un jugador único. Lo extrañaremos, pero su ejemplo en el campo y en la vida perdurará”.

###

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta