Home Deportes Jesús Ferreira Colombiano al servicio del FC Dallas convocado por Estados Unidos para...

Jesús Ferreira Colombiano al servicio del FC Dallas convocado por Estados Unidos para jugar en Catar 2022

562
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El canterano del FC Dallas Jesús Ferreira fue incluido en la lista de 26 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

FRISCO, Texas (9 de noviembre de 2022) – Nota publicada por el Departamento de comunicaciones del FC Dallas. La grabación de la disponibilidad de medios del delantero del FC Dallas y de la Selección Masculina de EE. UU. Jesús Ferreira después de que el entrenador en jefe Gregg Berhalter lo incluyera en la lista de 26 jugadores de Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ ya está disponible para descargar. 

ENLACESGrabación de disponibilidad de medios virtuales de Jesús FerreiraJesús Ferreira reacciona al anuncio de la Copa Mundial  (crédito US Soccer)B-roll de la temporada 2022 de la MLS de Jesús Ferreira (crédito FC Dallas)JESÚS FERREIRA DISPONIBILIDAD DE LOS MEDIOS CITAS
Sobre lo que significa para Jesús Ferreira estar en la lista de la Copa del Mundo…
“¿Qué significa para mí estar en la lista de la Copa del Mundo? Significa todo. De niño, todo niño que juega fútbol sueña con representar a su país en el escenario más grande del mundo, que es la Copa del Mundo. Para mí tener la oportunidad de hacer eso, es una sensación increíble. No creo que tenga palabras para describir la forma en que me siento ahora. Me siento honrado, feliz y emocionado de poder tener esta oportunidad a una edad tan joven. No hay palabras que puedan describir cómo me siento en este momento”.

Sobre cómo ha sido la temporada 2022 para Jesús Ferreira…
“Cada año que juego, quiero ser mejor el próximo año. Este año tenía que mejorar respecto al año pasado y sabía que tenía que cambiar cosas. Todas esas cosas me ayudaron a estar donde estoy ahora honestamente. Estoy feliz de que mi equipo en casa, Dallas, tuviera suficiente confianza en mí y creyera en mí para ser un No. 9 que puede marcar goles y ponerme en la situación en la que estoy ahora que puedo representar a los EE. UU. y ser un 9 que pueda marcar goles. Estoy emocionado por la oportunidad que me ha dado el entrenador Gregg (Berhalter) y estoy emocionado de que el equipo crea en mí y vea lo que puedo hacer. Son muchos nervios. Obviamente, es una Copa del Mundo. Es un momento en el que todos sintonizan y no todos pueden jugar este torneo. Estoy emocionado de que crean en mí y de que pueda estar aquí y representar a los Estados Unidos”.
 
Sobre representar a FC Dallas en la Copa del Mundo y unirse a los otros productos de FC Dallas Academy que también están en la lista de USMNT…
“FC Dallas ha estado allí desde el primer día. Son el equipo que amo, son el equipo para el que juego. Y es emocionante. Estoy feliz de poder decir que crecí jugando con FC Dallas y podemos ver lo buena que es la academia y el programa que tiene FC Dallas. Ves a otros dos muchachos (Weston McKinnie y Kellyn Acosta) que están en la lista que han ascendido a través de la academia y han jugado en cada nivel (de FC Dallas Academy). Estoy feliz de poder decir que jugué en la FC Dallas Academy y juego por primera vez”.
 
Sobre mantenerse en forma durante la temporada baja de la MLS…
“Realmente no hay nada que podamos hacer de esa manera. Nuestra temporada terminó antes (las Ligas Europeas) y realmente no hay nada que podamos hacer, pero obviamente, el cuerpo técnico y el equipo tienen algo planeado para nosotros. Y tuvimos un campo de entrenamiento: el campo de entrenamiento nos preparó para actuar al nivel de la Copa del Mundo. Fue mucho ejercicio, mucho correr y tuvimos un par de juegos allí. Ellos (el cuerpo técnico) saben lo que están haciendo y lo que necesitamos, así que creo que estoy listo para jugar. Si el entrenador necesita que me desempeñe en cualquier rol que deba asumir, estoy listo para ello. 
 
Sobre dónde estaba cuando recibió la convocatoria oficial…
“Regresaba manejando del juego de mi hermano (Santiago). Está jugando con la Academia (FC Dallas) en este momento y yo estaba conduciendo. El entrenador Gregg (Berhalter) me llama y me da la noticia. Estaba un poco en shock, no sabía qué decir”.
 
Sobre celebrar con su familia y lo que significa su familia…
“Obviamente, la familia es el número uno para mí. Ellos son la razón por la que estoy aquí. Son el grupo que me respalda y me apoya en los altibajos y estoy feliz de poder tener un grupo de personas que saben lo que es mejor para mí y lo que debo hacer, y las formas en que me pueden empujar. Puede haber personas que no sepan cómo presionarme para alcanzar mis límites y luego ir más allá de mis límites, pero mi familia sabe exactamente qué decir o qué hacer para empujarme a ser ese tipo. El chico que quiere más y tiene hambre de conseguir más. Entonces, obviamente, vamos a seguir luchando por más y hay muchas cosas por las que luchar hasta ahora”.
 
Sobre lo que hizo para prepararse para la Copa del Mundo después de que terminó la temporada de la MLS…
“Hubo cosas de condición física que necesitábamos alcanzar y abordar para poder jugar partidos de alto nivel en la Copa del Mundo. El cuerpo técnico organizó campamentos de entrenamiento y juegos para que nos preparáramos para eso. Los muchachos que fueron a los campos de entrenamiento, hicimos nuestra parte. Trabajamos duro, hicimos lo que teníamos que hacer para poder rendir en esos partidos. El cuerpo técnico sabe lo que se necesita y la exigencia para jugar partidos de alto nivel. El campamento estuvo bien, todos estaban de buen humor para actuar porque sabían que este es un torneo importante para cada jugador, para cualquier jugador en realidad. Así que estábamos emocionados de estar allí y actuar”.
ACERCA DE FC DALLAS
Miembro original de la Major League Soccer desde el inicio de la liga en 1996, el FC Dallas es propiedad y está operado por Hunt Sports Group, que también es propietario de los Kansas City Chiefs. FC Dallas ganó la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt en 1997 y 2016 y el MLS Supporters’ Shield en 2016. FC Dallas juega sus partidos como local en el Toyota Stadium.
Quiropráctico Dr Peralta