Home Deportes Por primera vez esta temporada, los Mavericks están tratando de salir de...

Por primera vez esta temporada, los Mavericks están tratando de salir de una racha perdedora

326
0
Foto Cortesía Dallas Mavericks 2022
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Nota escrita por @ESefko

Su viaje a la Costa Este no pudo haber ido peor, con derrotas en Orlando y Washington que bajaron su récord a 6-5. Tuvieron que esquivar una tormenta tropical en Florida.

Ahora están tratando de navegar por su propia tormenta, con la esperanza de cortar esta racha de dos juegos antes de que empeore.

Y salir de esto no va a ser fácil contra los Trail Blazers de Portland, más fuertes de lo esperado, que avanzan con marca de 9-3 y presionan a Utah por el primer puesto en la Conferencia Oeste.

Ahora mismo, sin embargo, los Mavericks tienen que preocuparse por ellos mismos. Perdieron ante Orlando sin su mejor jugador (Paolo Banchero) y ante Washington sin sus dos mejores jugadores (Bradley Beal, Kristaps Porzingis).

Esa es la señal de un equipo que está pasando por una niebla mental o se está quedando sin humo. Los Mavericks ciertamente parecían un equipo cansado en Washington. El entrenador Jason Kidd insinuó después de ese partido que se acercaba el momento de darle un descanso a Luka Dončić. Eso es algo a tener en cuenta en algún momento de este stand en casa, que incluye dos partidos consecutivos el martes y el miércoles.

Esto es lo que necesita saber sobre la primera visita de la temporada de Portland al American Airlines Center el sábado por la noche:

  • Este es el comienzo de una serie de cinco juegos en casa, con cuatro de los juegos contra equipos con récords ganadores. El único toque suave es el medio juego contra un equipo de Houston Rockets en reconstrucción. El resto (Blazers, Clippers y Nuggets dos veces) parecen fuertes equipos de playoffs en la Conferencia Oeste.
  • Por el contrario, este es el final de un viaje de seis juegos para los Blazers. Están 4-1 hasta ahora, habiendo ganado los últimos tres en Miami, Charlotte y New Orleans. No contaron con Damian Lillard el jueves en los Pelicans, ya que se le dio una noche de descanso. Lidera a los Blazers con 28.6 puntos y lanza casi un 41 por ciento desde el rango de 3 puntos.
  • Dončić tuvo el tipo de viaje por carretera que con gusto tirará a la basura. Después de anotar más de 30 puntos en cada uno de los primeros nueve juegos de la temporada, el armador superestrella disparó solo el 34 por ciento (17 de 50) y anotó solo 46 puntos en esos 50 tiros.
  • Josh Hart es el tipo de jugador pegadizo que todo equipo necesita. Fue a Villanova con Jalen Brunson. Y Hart tiene muchas de las mismas cualidades. Es inteligente, siempre juega duro y comete muy pocos errores. El alero es un Brunson más grande, tiene muy buenos rebotes para su tamaño y ha sido una incorporación importante como parte del canje que envió a CJ McCollum a New Orleans.
  • Anfernee Simons es la mejor jugadora de la liga con la que quizás no estés familiarizado. Si bien Lillard es el Blazer destacado, Simons está en su quinta temporada y ha florecido desde la partida de McCollum. Está promediando 22.1 puntos y lanzando un 36 por ciento desde el rango de 3 puntos, que en realidad está por debajo del 40 por ciento o más que disparó la temporada pasada.
  • Los Mavericks han ganado los últimos cuatro encuentros entre estos equipos, incluidos los tres la temporada pasada por un promedio de 28 puntos.
  • ¿Cómo han sido los Blazers uno de los equipos sorpresa en lo que va de temporada? Con su defensa. Son quintos en la liga en calificación defensiva general y los 106.6 puntos que permiten son los terceros más bajos.
  • Los Mavericks seguirán estando sin Davis Bertans (rodilla), mientras que Christian Wood se considera el día a día.

PORTLAND TRAIL BLAZERS (9-3) en DALLAS MAVERICKS (6-5)

Cuándo: 7:30, sábado 12 de noviembre del 2022

Dónde: American Airlines Center, Dallas.

TV: Bally’s Sports Southwest.

Radio: 97.1 El Freak, 99.1 FM Zona MX (Español).

Twitter: @ESefko

Quiropráctico Dr Peralta