Home Politica LULAC denuncia que Gobierno federal apunta a quienes no están de acuerdo...

LULAC denuncia que Gobierno federal apunta a quienes no están de acuerdo con su política de intimidación

1186
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Un comunicado de LULAC denuncia que el gobierno federal está apuntando a la disidencia sobre la inmigración y condena el arresto de Claudio Rojas, que aparece en el documental “The Infiltrators” convirtiéndose en la última víctima sobre su política de intimidación.

LULAC está convocando a audiencias del Congreso a una serie de arrestos y detenciones organizadas por Inmigración y el servicio de Aduanas (ICE), así como por el departamento de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos contra personas que consideran una amenaza para contrarrestar la narrativa de la Administración Trump sobre el debate de inmigración.

“El arresto de Claudio no es una coincidencia, pero el último intento de silenciar la verdad sobre la difícil situación de los inmigrantes en nuestro país y muestra a personas desesperadas en esta Administración no se detendrá ante nada, incluso si eso significa injustamente negar a alguien su libertad. El Sr. Rojas llegó de Argentina hace 20 años, trabajó arduamente toda su vida, pagó sus impuestos, crió a una familia y nunca tuvo problemas, pero en el momento en que su historia se convirtió en una película, ¡se enfrenta a la deportación!” señala el comunicado de LULAC.

“Claudio Rojas, fue detenido por ICE por quedarse más tiempo con su visa en el 2012. Su descripción de las condiciones dentro del centro de detención con fines de lucro donde se encontraba recluido se describe en el documental. Su historia proporciona una visión escalofriante de primera mano sobre cómo se trata a inmigrantes indocumentados mientras están bajo custodia federal, incluida la negación de sus derechos humanos básicos” reitera la nota de LULAC.

Domingo García, presidente Nacional de LULAC solicita que las personas envién un llamado a sus Senadores y Representantes en Washington para que “Detenga la deportación de Claudio Rojas y agregue su nombre a la petición dirigida al Representante Ted Deutch, a la presidenta Nancy Pelosi, al Senador Chuck Schumer y al Senador Marco Rubio. Juntos podemos hacer una diferencia para Claudio Rojas y su familia” dijo García.

“El caso de Claudio es parte de una campaña en curso de arrestos y detenciones que se llevan a cabo contra personas de alto perfil y defensores de la inmigración para darles un ejemplo. Apenas el mes pasado, ICE arrestó al rapero 21 Savage, cuyo nombre real es Shayaabin Abraham-Joseph alegando que ingresó al país como menor de edad y que sus padres no renovaron su visa en 2006. En julio pasado, Ricardo Fierro, presidente de un Consejo de LULAC en Racine, Wisconsin también fue detenido por ICE. Ricardo es partidario de los derechos de los inmigrantes como esposo, padre de siete hijos y líder de la justicia social. Es hora de que el Congreso actúe para investigar y ordenar que se detengan los actos de intimidación llevados a cabo bajo el pretexto del color de la piel, que es penalizado por la ley, que constituyen una violación de los estatutos federales” puntualizo García.

 

Por segundo año consecutivo, los arrestos por parte del servicio de inmigrantes en el área de Miami crecieron más rápidamente que en cualquier otro lugar de la nación, un aumento del 36.8% según una revisión de datos federales del New Times. Pocas áreas se acercaron a la subida de Florida: la región de la ciudad de Nueva York experimentó un aumento del 34.9 por ciento (de 2.576 arrestos a 3.476), mientras que el área de San Diego registró un 31 por ciento más de aprehensiones (4.551 a 6.000). Otras áreas también vieron cifras más grandes: Dallas, por ejemplo, reportó 17.644 arrestos, mientras que los agentes de ICE en el área de Atlanta detuvieron a 15.189 personas.

“En las últimas semanas, periodistas, abogados y defensores de los derechos de los inmigrantes han sido objeto de expulsiones y denegaciones de entrada a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México. Otros actos de hostigamiento incluyen someter a los reporteros a inspecciones prolongadas y fotografiar sus pasaportes, así como detenciones inexplicables para interrogarlos” explica el comunicado de LULAC.

“De tal suerte que LULAC aplaude el innovador trabajo de Cristina Ibarra y Alex Rivera por su valentía en la producción de “The Infiltrators”. Es imperativo que se cuente la historia de cada Claudio y Ricardo para ayudar a contrarrestar el miedo y la ira contra inmigrantes latinos que se fomentan con fines políticos. Cada persona que comparte su historia está ayudando a proteger los derechos civiles básicos a los que toda persona tiene derecho en nuestro país. Hoy son ellos, mañana podríamos ser nosotros” concluyo García.

Hasta la victoria: Atentamente, Domingo García. Presidente Nacional de LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta