Home Comunidad El Gran Desfile del Cinco de Mayo será este domingo en Oak...

El Gran Desfile del Cinco de Mayo será este domingo en Oak Cliff

1397
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El tradicional desfile del “Cinco de Mayo” en Oak Cliff será este domingo a partir de las 12 del mediodía partiendo como siempre desde el frente del Teatro Texas que se encuentra ubicado en el bloque 500 de la histórica calle Jefferson Boulevard.

“Nuestro Orgullo hispano seguirá realizándose como siempre se hace cada año por las principales calles de Oak Cliff. Una tradición de la ciudad de Dallas que lleva más de 32 años mostrando nuestra cultura, con carrozas, música, actuaciones, bailes folclóricos, carros antiguos y también se puede comprar la exquisita comida mexicana” dijo Sylvana Ávila Alonzo, directora y coordinadora del desfile del Cinco de Mayo.

El evento es organizado por “Oak Cliff Coalition for the Arts” que fue creada por Sylvana Alonzo “le estamos dando la bienvenidos de nuevo a la Escuela Primaria Maria Moreno quienes volverán al desfile con la esperanza de obtener el primer lugar este año. Ya veremos. Seguro que serán creativas con nuevas y hermosas carrozas” añadió Sylvana.

“Esperamos que todos puedan venir y disfrutar este domingo 5 de mayo. Tendremos el apoyo de  -The Strong Arm- siempre tiene una novedad en el Desfile Festival del Cinco de Mayo, que otorga premios. Receurde llamar a Loncar Associates al 800-777-7777 preguntar por sus servicios” indico Sylvana.

El domingo 5 de mayo del 2019 en la gran parada del festival del Cinco de Mayo en Oak Cliff se tiene programado comenzar a las 12 del mediodía y finalizará a las 8 de la noche, donde se contará con la presencia del Cónsul General de México en Dallas Francisco de la Torre, Roberto Alonzo, ex Diputado Estatal de Texas, Marc Veasey,  Congresista de Texas en Washington, Mónica Alonzo candidata al concejo de Dallas por el Distrito 6  y Diana Flores, miembro de la mesa directiva de los Colegios Comunitarios del Condado de Dallas entre otros oficiales electos del norte de Texas.

Sylvana Alonzo, coordinadora del evento, indicó que la invitación es abierta para todos los habitantes del norte de Texas, habrá bandas en vivo, desfile de carrozas, bailes típicos de México, antojitos, comidas y gran variedad de entretenimiento para grandes y chicos, incluyendo mariachis.

¿Por qué Estados Unidos celebra el Cinco de Mayo?

A pesar de que no es la fiesta nacional más importante en México, los inmigrantes mexicanos lo festejan como un símbolo de orgullo. En el Cinco de Mayo se celebra la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que ocurrió el 5 de mayo de 1862.

A finales de 1861, España, Reino Unido y Francia habían invadido México, pero en un lapso de seis meses, los dos primeros se retiraron. Al norte de la frontera se desarrollaba la Guerra Civil estadounidense, así que los franceses decidieron aprovechar el caos e invadir México, que había quedado destruido por la guerra a finales de la década de 1850.

Los franceses avanzaron en abril de 1862 sobre la ciudad de Puebla, situada a unos 137 kilómetros al este de la Ciudad de México. Un pequeño ejército al mando de Ignacio Zaragoza derrotó a un contingente francés más numeroso.

luislara@msn.Com

Quiropráctico Dr Peralta