Home Inmigracion LULAC ofrece recompensa de 25 mil dólares a quien denuncie abusos de...

LULAC ofrece recompensa de 25 mil dólares a quien denuncie abusos de agentes de inmigración

1263
0
Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC exige que se disculpen agentes de la patrulla fronteriza y se inicia investigación  

Domingo García Presidente Nacional de LULAC y sus miembros están indignados por las acciones de una secta secreta integrada por 9.500 oficiales de la patrulla fronteriza. LULAC es la organización de derechos civiles más antigua y más grande de la nación.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió un comunicado donde dice que un informe publicado por ProPublica revela que miles de agentes fronterizos son miembros de un grupo secreto en Facebook que durante los últimos tres años se han burlado abiertamente de los refugiados, lo que socava a los miembros del Congreso.  Con contenido despectivo, sexualmente explícito e incluso hace bromas sobre la muerte de los migrantes.

“Estoy enojado y disgustado por lo que estos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que han estado deshumanizando las muertes de refugiados confiados a su cuidado” dijo Domingo García. “¡Es necesario despedir a los agentes de la frontera que mancharon su insignia y uniformes con abusos racistas y sexistas!” agrego García.

El informe emitido el lunes por la organización de noticias sin fines de lucro expuso actividades que involucraban a agentes que incluían llamar a las legisladoras latinas que visitaban los centros de detención en el sur de Texas “cubos de basura” y “azadones”.  Además, ProPublica informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza bromearon sobre las muertes de refugiados, hablaron sobre lanzar burritos a miembros visitantes del Congreso y publicaron una ilustración de Alejandría Ocasio-Cortez en un acto sexual con un detenido migrante.

“Esta es una prueba adicional de que enjaular a niños y encerrar a refugiados en los campos de concentración superpoblados está convirtiendo lo que antes era gente decente en monstruos verdes, aterrorizando a mujeres y niños” indico García.  “Las acciones, reveladas en sus propias publicaciones de Facebook, impactan nuestros sentidos porque muestran cuán indiferentes son estos agentes a sus deberes jurados y qué poca consideración o respeto tienen por el sufrimiento humano.  “Claramente se puede ver, que estos agentes no se preocupan por las vidas de familias desesperadas que viajan miles de millas con solo la ropa en sus espaldas tratando de ponerse a salvo” añadió García.

LULAC exige que se tomen medidas para despedir a los oficiales responsables y de aquellos que permitieron que esto sucediera.  “La policía de la frontera y los agentes de ICE deben denunciar los abusos y divulgarlos. Es por eso que estoy anunciando una recompensa de $25 mil dólares por la información que conduzca al arresto, procesamiento y condena de cualquier patrulla fronteriza o agente de ICE que haya abusado de niños migrantes o refugiados en centros de detención y bajo custodia de ICE” puntualizó García.

“LULAC también está pidiendo a las Naciones Unidas y a la Cruz Roja Americana que se les permita enviar médicos y observadores de refugiados para inspeccionar todos los campos de concentración de inmigrantes dentro de los próximos siete días.  Además, LULAC está solicitando que los abogados de Distrito locales en los Condados donde se encuentran estos centros consideren los cargos para presentar denuncias de maltrato y negligencia contra los agentes y sus comandantes que participan en estas actividades criminales.  LULAC solicita al Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza que aliente a sus miembros a ayudar en estas investigaciones, por lo que los agentes que prestan servicios honrosamente y en muchos casos incluso han salvado la vida de los refugiados, no ven su propia reputación empañada por otros en sus filas que no respetan los juramentos que han hecho” concluyó García.

Siga este enlace para ver la historia completa: https://www.propublica.org/article/secret-border-patrol-facebook-group-agents-joke-about-migrant-deaths-post-sexist-memes

Estos son los detalles que la secta secreta hacia en las redes sociales: Los usuarios respondieron con bromas a la muerte de un migrante guatemalteco de 16 años de edad, que murió bajo la custodia de Protección Fronteriza. También se mofaron de un migrante que llevaba a un niño envuelto en una bolsa de plástico mientras atravesaba un río: “al menos ya está en una bolsa de basura”

Un miembro alentó a los agentes de la Patrulla Fronteriza a lanzar un “burrito a estas perras”, según una investigación del sitio ProPublica.

Algunos de los más de 9.500 miembros usaban palabras como “frijoleros” o “subhumanos”.

Usuarios del grupo también se referían a la estrella de la selección femenina de fútbol, Megan Rapinoe, como un hombre. La jugadora, de 33 años, es una abierta defensora de la justicia social y de los derechos LGTBI.

Domingo García, presidente nacional de LULAC y otros abogados visitaron la estación migratoria de Clint, en el condado de El Paso, encontraron que alrededor de 350 niños migrantes permanecían en el lugar, cuando la capacidad máxima era de 104 adultos. Muchos de estos menores estaban hambrientos y enfermos.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, al menos 24 migrantes, incluyendo 6 niños, han muerto en los centros de detención de la frontera sur.

La unidad de asuntos internos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. abrió una investigación contra los agentes que participaban en el grupo.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes o los latinos, que satisfacen las necesidades críticas de hoy y el futuro.  Para más información, visite www.lulac.org

Contacto:

David V. Cruz

Director de comunicaciones de LULAC.

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW |  Suite 1000 |  Washington, D.C. 20036

(O) 202-833-6130 |  (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org |  www.LULAC.org

Luis Lara Journalist/periodista

Newspaper el Comunicador De Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta