Home Inmigracion LULAC DENUNCIA LEGISLACION DEL GOBERNADOR DE TEXAS SOBRE SEGURIDAD FRONTERIZA

LULAC DENUNCIA LEGISLACION DEL GOBERNADOR DE TEXAS SOBRE SEGURIDAD FRONTERIZA

197
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país califica la ceremonia de firma como un truco político a expensas de los contribuyentes y refugiados.

Washington, DC – LULAC condena enérgicamente la firma prevista para el lunes por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, de las llamadas nuevas leyes de seguridad fronteriza. En una declaración mordaz, LULAC acusa al Gobernador y sus aliados legislativos de priorizar los logros políticos sobre el bienestar de las poblaciones de inmigrantes vulnerables, en particular las mujeres y los niños refugiados.

“LULAC denuncia en los términos más enérgicos posibles las acciones hoy en Brownsville del Gobernador Greg Abbott y sus partidarios en la Legislatura de Texas” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Estos individuos están decididos a utilizar su poder legislativo como arma para obtener ganancias políticas a expensas de los seres humanos. En lugar de trabajar con los demócratas en la Legislatura de Texas en una solución genuina, los llamados cristianos republicanos están hipócritamente dándole la espalda a los indefensos y ayudando a los narcotraficantes. cárteles y traficantes de personas se benefician de la desesperación de hombres, mujeres y niños” manifesté García.

En el centro de esta controversia está el Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB4), una legislación que convertiría en delito estatal cruzar la frontera Texas-México entre puertos de entrada. Si un oficial de policía tiene causa probable para creer que una persona cruzó el Río Grande, esa persona podría ser acusada de un delito menor de Clase B, que conlleva una pena de hasta seis meses de cárcel. Si la persona ha sido condenada previamente por ingresar ilegalmente a Texas según la SB4, el cargo podría aumentarse a un delito grave de segundo grado, que conlleva una pena de dos a 20 años de prisión.

LULAC caracteriza la ceremonia de firma programada para el lunes por la tarde como mero teatro político. “Los dirigentes de Texas han desperdiciado un tiempo y un esfuerzo precioso que podrían haber utilizado para buscar verdaderas soluciones bilaterales. Es más fácil echarle la culpa a la publicidad momentánea que dedicarse al trabajo más duro de una gobernanza responsable en el mejor interés a largo plazo del estado de Texas. LULAC continúa lista para trabajar con cualquier estado y el liderazgo de nuestra nación en el Congreso para lograr una reforma migratoria integral y crítica” agregó Guzmán.

El proyecto de ley permite a un juez retirar los cargos si un migrante acepta regresar a México. Si son declarados culpables y han cumplido su sentencia, un juez tendría que emitir una orden para que la policía los transporte a un puerto de entrada, enfrentando un cargo de delito grave por negarse a regresar a México. A la policía se le permite entregar familias inmigrantes a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ray Mancera, vicepresidente nacional de LULAC para el suroeste, enfatiza que la organización monitorea las condiciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. “LULAC está consciente de la situación a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Reiteramos nuestro llamado a una estrategia económica para resolver la migración sin precedentes hacia los Estados Unidos. Cualquier cosa menos que eso es simplemente poner un curita sobre una herida profunda y grave. de desesperación humana que sólo empeorará”, afirmó Mancera.

LULAC insta a un cambio hacia una estrategia económica integral para abordar los problemas migratorios, enfatizando la necesidad de cooperación en lugar de acciones divisivas a nivel estatal. La organización sigue comprometida a trabajar en colaboración con los estados y el Congreso para lograr una reforma migratoria integral que se alinee con los mejores intereses de la nación.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David Cruz Director Nacional de Comunicaciones

818.689.9991 | davidcruz@lulac.org www.lulac.org

Washington DC.

Quiropráctico Dr Peralta