Home Sin categoría COALICIÓN Y CONVOCATORIA DE LULAC PARA DEMOSTRAR COMPLICIDAD DE TRUMP

COALICIÓN Y CONVOCATORIA DE LULAC PARA DEMOSTRAR COMPLICIDAD DE TRUMP

818
0
Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC se une a la demanda de destitución o renuncia del presidente

WASHINGTON, DC. Enero 8 del 2021. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y una coalición de organizaciones líderes en derechos civiles y legado de justicia social emitieron hoy un llamado histórico a la acción por parte del Congreso para destituir al presidente Trump de su cargo luego de los nuevos acontecimientos relacionados con el ataque de esta semana contra el Capitolio de los Estados Unidos:

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC

“El ataque de la turba al Capitolio de nuestra nación incitado por el presidente Trump condujo a actos criminales de allanamiento, destrucción de propiedad federal, asalto y asesinato. LULAC exige una investigación criminal inmediata y el arresto de todos los que cometieron estos delitos mientras intentaban detener la certificación legal de una elección presidencial. En Estados Unidos, ninguna persona debería estar por encima de la ley. Cuando juramos lealtad a la bandera y terminamos con “… libertad y justicia para todos”, eso significa que los involucrados en actos de insurrección también deben ser llevados ante la justicia “.

Derrick Johnson, presidente y director ejecutivo de NAACP

“No debemos permitir que el presidente Trump continúe poniendo a nuestra nación en peligro. La NAACP pide el juicio político del presidente Trump para que nunca más pueda dañar a nuestro amado país y, lo que es más importante, a su gente “.

Marc Morial, presidente y director ejecutivo de la National Urban League

“Cada día que el presidente Trump permanece en el cargo es una amenaza para nuestra seguridad y tranquilidad nacional. No podría estar más claro que Donald Trump no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo. Ha construido una realidad alternativa de teorías de conspiración e ilusiones, y desató una turba violenta para imponerla. La nación no puede soportar otras dos semanas de sus esfuerzos ilegales y desquiciados por mantener el poder. El vicepresidente Pence y los funcionarios del gabinete tienen el deber de invocar la Sección 4 de la 25a Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y Pence debe intervenir como presidente interino “.

 Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC

“Nuestro liderazgo pide la destitución inmediata del presidente Trump, ya sea mediante un juicio político o invocando la 25a Enmienda. Sus acciones no pueden minimizarse ni deben ignorarse porque sus días en el cargo están contados. La justicia exige una respuesta clara y decidida a su complicidad”.

Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation.

“Las bandas errantes de merodeadores que sitiaron la Casa del Pueblo el 6 de enero, regocijándose en su abierto desprecio por nuestro sistema democrático, deberían permanecer grabadas en nuestra conciencia colectiva. Durante los últimos cuatro años, hemos estado dando la alarma sobre los peligros que Donald J. Trump representa a nuestra democracia y a nuestra nación diversa. La única forma en que podemos asegurarnos de que el comportamiento del presidente nunca sea repetido por un futuro ocupante de la Casa Blanca es responsabilizar a Trump por sus repetidos engaños y mentiras, y la insurrección en la que incitó. el Capitolio de los Estados Unidos. Eso significa que el Congreso debe actuar para acusarlo o el vicepresidente debe invocar la enmienda 25 para que sea destituido de su cargo inmediatamente “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

Sobre NAACP

Fundada en 1909 en respuesta a la violencia en curso contra las personas negras en todo el país, la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color) es la organización de derechos civiles más grande y preeminente de la nación. Tenemos más de 2.200 unidades y sucursales en todo el país, junto con más de 2 millones de activistas. Nuestra misión es asegurar la igualdad de derechos políticos, educativos, sociales y económicos a fin de eliminar la discriminación basada en la raza y garantizar la salud y el bienestar de todas las personas. https://www.naacp.org/

Acerca de la National Urban League

La Liga Urbana Nacional es una organización histórica de defensa urbana y de derechos civiles con 90 afiliados que prestan servicios a 300 comunidades, brindando servicios directos que impactan y mejoran las vidas de más de dos millones de personas en todo el país. https://nul.org

Acerca de la Federación Hispana

Hispanic Federation (HF) es la principal organización latina sin fines de lucro de la nación. Nuestra misión es empoderar y hacer avanzar a la comunidad hispana y sus diversas instituciones. Con una sólida presencia en Nueva York, Washington DC y los estados de todo el corredor este de los Estados Unidos, HF trabaja para elevar a millones de niños, jóvenes y familias hispanos a nivel local y nacional mediante el fortalecimiento de organizaciones latinas sin fines de lucro, participando en la promoción de políticas públicas e implementando comunidades innovadoras. programas. Fundada en 1990, HF utiliza su red de organizaciones hispanas sin fines de lucro y sus estrechos vínculos con líderes de base, medios de comunicación y legisladores para empoderar y promover la comunidad hispana. HF ha obtenido reconocimiento nacional por su trabajo en las áreas de educación, salud, filantropía, inmigración, empoderamiento económico y compromiso cívico. https://hispanicfederation.org/

David V. Cruz

Communications Director

League of United Latin American Citizens

1133 19th Street NW | Suite 1000 |  Washington,  D.C. 20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta