Home Inmigracion Presidente de LULAC pide al gobernador Abbot que autorice a Texas Rangers...

Presidente de LULAC pide al gobernador Abbot que autorice a Texas Rangers a solicitar una visa “S” para menores no acompañados

1320
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC emitió unas recomendaciones al gobernador Abbott con el fin de seguir luchando contra la trata de personas y protección para menores detenidos en centro de detención que dice así:

‘El 17 de marzo de 2021, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los Texas Rangers que interrogaran a los menores no acompañados que llegaban al Centro Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas. El gobernador Abbott dijo: “Debemos llegar al fondo de la trata de personas y ponerle fin”. El gobernador Abbot también especuló que algunos de los jóvenes migrantes fueron víctimas de tráfico sexual o intimidados por cárteles mexicanos para que intentaran introducir contrabando a Estados Unidos.

LULAC comparte la preocupación del gobernador Abbott de que estos niños podrían haber sido víctimas de trata de personas, trata sexual o coaccionados por cárteles mexicanos para intentar que realizaran actividades ilegales. LULAC también está de acuerdo en que la frontera sur de Texas no puede ser segura mientras los carteles mexicanos se beneficien de la trata de personas.

Por lo tanto, LULAC pide al gobernador Abbot que autorice a los Texas Rangers a solicitar una visa “S” con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) en nombre de todos los menores no acompañados en Texas que puedan poseer y estén dispuestos a proporcionar, críticas y información confiable a los Texas Rangers sobre organizaciones o empresas criminales que incluyen la trata de personas.

Además, LULAC pide al gobernador Abbott que autorice a los Texas Rangers a presentar al DHS una declaración de agente de la ley para víctimas de trata de personas en nombre de todos los menores no acompañados, para que puedan obtener una visa “U” o “T” con DHS para víctimas de trata de personas o personas que posean información crítica sobre una investigación en curso.

Esto de ninguna manera debería ser una luz verde para que los Texas Rangers interroguen agresivamente a estos niños. Si las preocupaciones del gobernador Abbott son correctas y fueron víctimas de trata de personas y posiblemente sexual, quedarán traumatizadas y necesitarán asesoramiento. Sin embargo, dadas las preocupaciones expresadas por el gobernador Abbott de que estos niños son víctimas de la trata de personas y la trata sexual, es imperativo que el gobernador utilice todos los recursos disponibles para las fuerzas del orden de Texas, incluida la solicitud de visas especiales que están disponibles para las víctimas de la trata de personas organizada. actividad. Al hacerlo, los Texas Rangers y el Departamento de Justicia de EE. UU. Pueden reunir las pruebas y el testimonio necesarios para investigar las graves acusaciones “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta