Home Calendario Comunitario Inicia con pie derecho la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie

Inicia con pie derecho la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie

1727
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. Un grupo de emprendedores, comerciantes y empresarios de esta ciudad unieron esfuerzos con el fin de crear la nueva Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie que le permita tener a las minorías una voz fuerte ante las grandes corporaciones en los Estados Unidos.

La cámara de comercio trabajará de una forma profesional y equitativa con altos estándares de ética profesional, sin favoritismo, ni distinciones. Cada Director se encuentra dispuesto a compartir lo mejor de sí para el crecimiento y éxito de cada negocio.

La nueva organización inicio con el pie derecho para impulsar a este sector de la población en Texas, para que se integren a los 4.4 millones de empresas que contribuyen con más de $700 Billones de dólares a la economía estadounidense.

“El propósito de la Cámara de Comercio Hispana de Gran Prairie es enseñarles a las pequeños y medianas compañías como deben trabajar con los bancos, empresas financieras. Comenzando desde el inicio de su empresa con unos objetivos y metas bien elaboradas; pero sobre todo que tengan su público objetivó y un plan de trabajo por escrito” dijo Mary Domínguez-Santini, miembro fundador de la nueva Cámara.

Una nueva etapa en Grand Prairie

Arrancó la Cámara de Comercio Hispana en la ciudad de Grand Prairie, este pasado día primero de mayo abrió sus puertas la cámara “Hispanic Chamber of Commerce of Grand Prairie” como lo establece el Certificado de Formación por la Secretaria del Estado de Texas y el IRS / Hacienda como una institución sin fines lucrativos 501c6.

“Por tal motivo es tiempo y justo tener una voz fuerte que vea por el mejor interés de nuestros negocios, tocare puertas, buscare aliados, llamare a gobiernos locales, estatales y gubernamentales para que reconozcan y brinden su apoyo a este gran logro para nuestra comunidad” Puntualizó Dominguez-Santini.

Beneficios al ser miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie:

Todos los afiliados obtienen los siguientes beneficios: Pueden acceder al servicio de Incubadora de empresas. Acceso a capital de trabajo. Mentoría de coaching. Referencias garantizadas. Descuentos. Servicios Comunes. Conexiones de red. Credibilidad. Eventos de sensibilización cultural, Foros educativos, intercambio empresarial, programas de “Corte de listón”, garantía de cliente, recomendaciones, y descuentos.

Misión de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie:

La misión de la Cámara es ser la voz más fuerte en apoyo, triunfo y desarrollo de los negocios de las minorías y de mujeres empresarias por medio de recursos, plataformas de información y educación, fomentando conocimiento y perseverancia de la cultura hispana. Ser el principal defensor del apoyo y el éxito de las empresas propiedad de minorías y mujeres, proporcionando recursos, información y educación, promoviendo la conciencia cultural y la perseverancia de la cultura hispana.

Se activa el Programa de Incubadoras de empresas

Está patrocinado por empresas locales para ayudar a crear y hacer crecer su negocio. Para calificar, envíe su plan de negocios a nuestro comité de selección a través del correo electrónico que figura en la página de contacto. También puede llamar a nuestra oficina al 469-660-0173

En Grand Prairie no existía una Cámara de Comercio Hispana “todos son bienvenidos, nuestra organización es inclusiva para la comunidad. Tenemos planeado abrir las oficinas llamadas: -Incubadoras- son espacios concretos para que el comerciante o empresario tenga su oficina y desde allí empiece a funcionar para atender a su público objetivo” explico Domínguez-Santini.

“Este modelo de las incubadoras, se empezó a implementar en la Gran Cámara de Comercio de Dallas y en Oak Cliff hace muchos años atrás. Tenemos esa experiencia, fuimos testigos del nacimiento de muchas empresas que `con el tiempo lograron salir adelante” indico Domínguez-Santini.

Cualquier iniciativa para comenzar un negocio, tiene que contar con los recursos adecuados, con el fin de usarlos de manera inteligente, con una visión y un plan de estudio de mercado previo. Todo con el fin de ver los puntos positivos y las posibles debilidades del negocio.

“Tenemos tres (3) espacios para empezar con las -Incubadoras- en la nueva Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie, que pronto daremos a conocer. Además, contamos con el apoyo de dos (2) Bancos, que son fundamentales para comenzar cualquier actividad económica, ya sea empresas de servicios o que tengan ventas de productos” puntualizó Domínguez-Santini.

Posibilidades de acceder al sistema financiero por medio de la Cámara

Dos bancos ya ofrecieron su apoyo por intermedio de MariFer Myers es una responsable de soluciones de trabajo de BBVA Bank que trabaja en conjunto con la comunidad y brinda apoyo y conciencia a cada individuo para mejorar la calidad de vida financiera. Comenzó en la banca en 2012 y María Morales Vicepresidente de Frost Bank Arlington, ambas tienen una gran experiencia empresarial y estarán dispuestas a realizar alianzas para sacar adelante a los nuevos afiliados.

Fundación de la Cámara

La Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie (Grand Prairie Hispanic Chamber) fue fundada el 4 de abril del 2021 por Mary Domínguez -Santini quien cuenta con amplia experiencia en finanzas, desarrollo empresarial, asuntos gubernamentales y fundaciones sin fines de lucro. Los fundadores e integrantes de la mesa Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie quedo integrada de la siguiente manera:

Mary Domínguez-Santini.

Mary Domínguez-Santini- Experta en desarrollo empresarial y finanzas, Imelda Castillo – empresaria con una amplia experiencia en impuestos, formación de negocios y nóminas. Albert Becerra – Maestro y empresario. Lilian Bonilla empresaria en ámbito de restaurantes y artes culinarias. Alvino Guajardo- Abogado y Asesor Ley Familiar. Lulú Yáñez – Empresaria experta en pagos sistemáticos y reparación de crédito. Victoria Gauss – empresaria y experta en leyes tributarias. Patty Aldape empresaria y experta en brokerage. MariFer Myers- Asuntos Comunitarios BBVA. Irene Ramírez – Donaciones corporativas.

Socios Honorarios: David Awe experto en formación de organizaciones profesionales y sin fines de lucro, Contador Público. Maria Morales Presidente de Membresías y VP de Frost Bank.

La cámara trabaja conjuntamente con otras organizaciones locales

La nueva organización está trabajando con los Embajadores de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Ambassadors DFW) entidad que ha venido realizando eventos comunitarios y culturales en la ciudad de Grand Prairie, entre los cuales se destacan los siguientes: Participación comunitaria * Empower Embrace Excel Women Expo & Conference * Reuniones educativas mensuales (conciencia mental / suicidio) * Recursos comerciales / referencias * Despensa de alimentos * EI Mochilon School Supplies * Cena de Acción de Gracias * Red Mujeres Poderosas * El Grito / Fiesta Patrias * Día  Brunch de los Muertos y Cena mágica de espaguetis navideños.

Se crearon comités de trabajo al interior de la Cámara, entre los cuales están; Comité de Afiliación. Desarrollo de la mujer. Finanzas. Relaciones Gubernamentales. Recaudación de fondos. Recursos comerciales. Eventos culturales. Asuntos Internacionales. Personal y Comité de Educación.

¿Cómo afiliarse a la Cámara?

Personas interesadas en afiliarse y obtener mayor información, pueden ingresar al siguiente enlace:  https://grandprairiehispanicchamber.org/ La Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie (Grand Prairie Hispanic Chamber) Para correspondencia de correo postal en la siguiente dirección: 1055 W. Pioneer Pkwy, Grand Prairie, Texas 75051. Contacto Maary Domínguez Santini al Teléfono: 469 660 0173. Página en Internet:  www.grandprairiehispanicchamber.org Correo electrónico: Info@grandprairiehispanicchamber.org

Programe una consulta para discutir otras oportunidades de miembros sustentadores. Las tarifas están sujetas a cambios en enero de 2022.  Haga los cheques pagaderos a: Cámara de Comercio Hispana de GP.

Información adicional sobre el fundador

Mary Domínguez es dueña de un negocio y líder comunitaria en Grand Prairie. Tiene una sólida experiencia en desarrollo empresarial, finanzas y relaciones con la cámara. A lo largo de su carrera, la Sra. Domínguez se ha desempeñado en numerosas juntas directivas de organizaciones en el pasado y en el presente, entre ellas, miembro de la Cámara de Comercio de Greater Grand Prairie, Rotary Club, Grand Prairie Lions, Comisiones de Bienestar Infantil del Condado de Dallas, Nombramiento por la Comisionada del Condado de Dallas, Dr. Elba García, ex comisionada para los servicios del vecindario de Grand Prairie, Grand Prairie United Charities, por nombrar algunas. Mary actualmente se desempeña como Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación de Educación de GPISD y de los Embajadores de la Herencia Hispana DFW. Señora. Domínguez ha ganado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Día de María Domínguez Santini el 13 de octubre en la ciudad de Grand Prairie por el alcalde Ron Jensen y el Ciudadano del año por la comisionada del condado de Dallas, Dra. Elba García. En marzo pasado, Mary ganó el Premio Nacional de Trabajadora Social por su dedicación y compromiso con el mejoramiento de la comunidad.

“Es importante tener una alianza empresarial para nuestra comunidad Hispana, hare uso de mi experiencia para el beneficio de nuestra comunidad y nuestros emprendedores” Dijo Domínguez-Santini. “Personas me pueden contactar directamente seré su aliada 972-480-7501” Correo electrónico: www.grandprairiehispanicchamber.org

Quiropráctico Dr Peralta