Home Salud Parkland ofrece ayuda a victimas de abuso sexual

Parkland ofrece ayuda a victimas de abuso sexual

758
0
Hospital Pakland: 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, Telefono: 469-419-4400.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Personal de Parkland ofrece apoyo a víctimas de abuso

Abril es el Mes Nacional sobre la Consciencia del Abuso Sexual y la Prevención del Abuso Infantil

DALLAS, Texas. – El mes de abril alberga dos temas importantes para concientización: abuso sexual y prevención del abuso sexual infantil. En 2020, se calculó que aproximadamente hasta 1,000 millones de niños de entre 2 y 17 años fueron víctimas de violencia física, sexual o emocional. Durante los primeros meses de pandemia, los investigadores indican que una mayor proporción de niños más grandes denunciaron el abuso después de implementarse las órdenes para quedarse en casa.

El mayor aislamiento y un cierre generalizado durante el COVID-19 impidieron que maestros de escuela y proveedores de atención médica observaran los hematomas en los niños o una profundización de la depresión en casos en los que podía haber abuso psicológico o sexual.

La Organización Mundial de la Salud define al maltrato infantil como “el abuso y la negligencia a los que se someten a niños menores de 18 años de edad”. La Biblioteca Nacional de Medicina informó que los cierres de las escuelas redujeron la magnitud en que los niños interactuaban con denunciantes obligados y otros profesionales capacitados para detectar maltrato infantil, lo que implica una reducción relacionada en las denuncias de maltrato infantil.

“Tanto el abuso sexual como el abuso infantil son delitos que pasan sin denunciarse en la enorme mayoría de los casos por diversos motivos,” dijo Sheyla Camacho, educadora de salud pública, Programa de intervención de apoyo a las víctimas (VIP)/Centro para casos de crisis de víctimas de violación en Parkland Health. “Es importante recordar que nunca es culpa de la víctima.”

Los estudios actuales disponibles no pueden evaluar en su totalidad los impactos permanentes del COVID-19 y el maltrato infantil. “El abuso infantil es una tragedia desafortunada y se entiende que ha habido casos bien documentados que muestran incrementos en el maltrato infantil asociados con el aumento del estrés de los padres,” expresó Camacho. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., Institutos Nacionales de Salud, el estrés de los padres aumentó durante la pandemia a partir del temor al virus, la pérdida del empleo, las nuevas reglas y obligaciones, y las transiciones al trabajo y la escolaridad virtuales.

El servicio VIP de Parkland ofrece ayuda en diferentes etapas, ya sea que la víctima esté en el hospital en el que se informa a los defensores y ofrece conocimientos sobre la planificación de seguridad, los derechos y los recursos locales. “No sabemos lo que no sabemos,” dijo Camacho. “Un defensor ayuda a crear conocimientos y opciones para la víctima y, con el conocimiento viene el poder.”

El Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual ha designado al mes de abril como el mes de Consciencia y Prevención Nacional sobre el Abuso Sexual en reconocimiento de la amplia prevalencia del abuso sexual en el país. El tema de observación de este año es “Crear juntos espacios seguros en línea.”

Una encuesta del Pew Research Center de adultos estadounidenses indica que, en comparación con 2017, una proporción similar de estadounidenses experimentó algún tipo de hostigamiento en línea, pero los acontecimientos más graves han sido cada vez más comunes, como el acoso sexual. Además, con más estadounidenses en sus casas usando sus dispositivos en línea a causa de la pandemia, se generaron más oportunidades para que los predadores establezcan una conexión virtual.

La campaña “Crear juntos espacios seguros en línea” promueve la noción de practicar el consentimiento digital, interviniendo cuando vemos contenido o comportamientos perjudiciales y alentando a las comunidades en línea que valoran el respeto, la inclusión y la seguridad.

Camacho dice que, dado que el hostigamiento, acoso o abuso sexuales pueden suceder en cualquier lugar, incluso en línea, es importante saber que Parkland tiene recursos para los sobrevivientes independientemente de su género, raza u orientación sexual. “Poder sacar a relucir estas difíciles conversaciones con suerte aportará más poder a la comunidad para que se exprese y denuncie acerca del abuso. La parte verdaderamente increíble de la Clínica de VIP es que la defensa, la orientación y la educación, además de los servicios de extensión, son completamente gratis para los residentes del condado de Dallas mayores de 4 años.”

En Parkland, se realizan pruebas de detección de abuso (físico, sexual o emocional) de todas las personas que buscan atención. El VIP/Centro para casos de crisis de víctimas de violación de Parkland ofrece una respuesta las 24 horas para las víctimas que se atendieron en los centros de Parkland y proporciona información sobre refugios de emergencia, asistencia legal y otros servicios. Hay personal que habla español disponible y se ofrecen servicios en otros idiomas a través de intérpretes médicos.

Durante las últimas 24 horas, el VIP/Centro para casos de crisis de víctimas de violación de Parkland ha asistido a miles de sobrevivientes de agresión sexual. En 2021, el Centro prestó servicios a 3,090 clientes, con un total de 3,586 horas de orientación proporcionadas. En comparación, el Centro prestó servicios a 2,683 víctimas de abuso sexual, violencia familiar o acoso en 2018. “En Texas, dos de cada cinco mujeres y uno de cada cinco hombres fueron víctimas de abuso sexual,” indicó Camacho.

El programa Enfermera examinadora de agresión sexual (SANE) de Parkland proporciona atención especializada a víctimas de abuso sexual que acuden al departamento de emergencias de Parkland. Las SANE son enfermeras registradas que completaron una educación y preparación clínica en la atención médico forense de pacientes que han sufrido abuso o agresión sexual.

Camacho expresa que todos pueden intervenir en la prevención del abuso si se amplía la consciencia en su comunidad acerca del abuso/la negligencia infantil y la agresión sexual. Ella sugiere apoyar a los sobrevivientes dedicando tiempo de calidad con ellos haciendo cosas que los hagan sentirse fuertes y sanos. En los casos de agresión sexual o abuso infantil, más del 80 % del tiempo, la víctima conoce al autor. Ella recomienda la validación, y no la culpa de la víctima. Crear una línea de comunicación abierta con seres queridos porque, según ella, cuando hablamos sobre traumas, las víctimas responderán diferente con una reacción de pelea, congelamiento o calma.

Para actuar, recomienda a las personas asistir a una presentación o una clase en relación con estos temas para seguir educándose, ofrecerse como voluntarios en un refugio o donar a organizaciones que apoyan a los sobrevivientes.

Si surge una situación abusiva personal o una persona sabe de alguien que esté experimentando experiencias traumáticas y necesita asistencia inmediata, llame a la línea directa del Centro para casos de crisis de víctimas de violación al 214-590-0430. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas cuenta con un lugar centralizado para denunciar abuso, negligencia o explotación de un menor a través de la línea 800-252-5400. La línea directa nacional por agresión sexual está disponible 24/7 por teléfono al 800-656-HOPE.

Para programar una cita con un asesor o para buscar más información sobre los servicios de Parkland, llame al VIP/Centro para casos de crisis de víctimas de violación al 214-590-2926. Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhealth.org/vip.

###

Parkland Health, Department of Corporate Communications

5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400

www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta