Home Politica Victoria de LULAC en corte Federal que anula requisito de residencia para...

Victoria de LULAC en corte Federal que anula requisito de residencia para votar en Texas

527
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC gana la decisión de la corte federal que anula los requisitos de residencia de los votantes de Texas.

LULAC la organización de derechos civiles latinos más grande y más antigua de la nación declara victoria en una demanda importante que derrota los intentos del gobernador de Texas de descalificar los votos latinos.

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió un comunicado el martes por la noche luego de un fallo del Tribunal de Distrito de EE. UU., para el Distrito Oeste de Texas que anuló el Proyecto de Ley del Senado de Texas (SB) 1111 . LULAC dijo que el llamado proyecto de ley de integridad electoral “impone restricciones vagas y onerosas en el proceso de registro de votantes, lo que enfría la participación política y sobrecarga aún más la capacidad de los votantes legales para emitir sus votos y hacer que se escuchen sus voces. El Voto Latino también fue actor en la demanda.

“Hoy, LULAC ganó una decisión histórica que envía un poderoso mensaje al gobernador Abbott: ¡No se meta con los tejanos!” dijo García. “Somos votantes legales con los mismos derechos bajo la Constitución de los EE. UU., y sus intentos de detener nuestra creciente fuerza de votantes hispanos han fracasado repetidamente . Abbott y la legislatura liderada por los republicanos intentaron usar múltiples métodos ilegales para restringir el voto de los latinos. LULAC se está asegurando para que todos los votantes de Texas tengan los mismos derechos del voto” agregó Garcia.

“Este fallo es una gran victoria para los tejanos que vieron amenazados sus derechos de voto por el proyecto de ley del Senado 1111. Los requisitos de registro vagos y onerosos del proyecto de ley fueron un ataque directo a los votantes históricamente subrepresentados y desatendidos”, dijo Uzoma Nkwonta, socio de Elias Law Group . “Afortunadamente, un tribunal federal ahora ha reconocido que estas disposiciones son claramente inconstitucionales. Felicitaciones a LULAC y otros defensores del derecho al voto que lucharon contra este flagrante intento de supresión de votantes por parte de la Legislatura de Texas” indico Garcia.

“Texas LULAC está alegre porque la corte federal vio a través de este esfuerzo de supresión de votantes apenas velado”, manifestó Rodolfo Rosales, Jr., Director Estatal de Texas LULAC . “Nuestros jóvenes están llenos de energía, y la carrera cabeza a cabeza del gobernador con Beto O’Rourke es un testimonio de que los apartados postales no son la amenaza por la que debe preocuparse en esta elección. Más preocupantes son las políticas de esta administración estatal y sus partidarios, que están librando una campaña masiva para privar de sus derechos a los votantes hispanos. Su plan no está funcionando, y LULAC promete verlos en la corte tantas veces como sea necesario para rechazar sus ataques legislativos ilegales. ¡El poder del pueblo ha prevalecido!”. concluyo Rosales.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta