Home Educacion Dallas College recibió ayuda económica para impulsar estudios de biotecnología, biofabricación y...

Dallas College recibió ayuda económica para impulsar estudios de biotecnología, biofabricación y bioinformática

288
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas College obtiene subvención federal histórica de $8.8 millones de dolares para aumentar la fuerza laboral de biotecnología en el norte de Texas.

Dallas, Texas. Directivos de los colegios comunitarios llamados “Dallas College” recibieron una innovadora subvención de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU., con el fin de ayudar a las comunidades desatendidas a acceder a empleos con salarios dignos en biotecnología, un sector que está a punto de crecer exponencialmente con la necesidad de más empleados altamente calificados en el norte de Texas, según la última inteligencia del mercado laboral.

El anuncio se hizo el jueves 4 de agosto del 2022 en las instalaciones de “Biolabs”  localizado en el 3060 Pegasus Park Dr Building 6, Dallas, TX 75247, en una Conferencia de Prensa realizada a las 2:00 pm, con la presencia del Dr. Justin London, rector de Dallas College. Juan Garcia C. Garcia, M.Edd., MBA, Ben McGill, Diana Flores de la mesa Directiva de la Entidad y la responsabilidad de Alex Lyda, Director Senior de Comunicaciones.

“Estoy acá para trabajar en equipo con Dallas College y otras universidades del norte de Texas, que han recibido esta ayuda para beneficio de estudiantes y profesionales de biotecnología, biofabricación y bioinformática. Los estudiantes serán los principales beneficiados” dijo Elva Concha Leblanc, Ph.D.

Por su parte Juan C. Garcia, M.Ed., MBA manifestó: “estos dineros serán destinados al fondo de becas que se entregaran a los estudiantes, con esta ayuda económica se fortalecerá la investigación y los programas que están establecidos tanto en Dallas College y otras universidades en el norte de Texas, dinero que fue donado por la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. (EDA)” manifestó Garcia.

A la reunión asistió Diana Flores quien dijo que se siente muy contenta por tan importante noticia “el Dallas College se siente honrado con este tipo de ayuda económica, esto ayudara a la reactivacion económica de nuestra región. Texas se pone a la vanguardia de los avances de la tecnología en la medicina y las ciencias. Los programas que se están desarrollando en nuestra institución le abren las puertas a estudiantes y muchos profesionales que podrán disfrutar de mejores salarios” explico la señora Flores miembro de la mesa directiva de Dallas College.

Con aproximadamente $8.8 millones en fondos asignados al crecimiento de la futura fuerza laboral biotecnológica de la región, la nueva subvención ayudará a poner al Norte de Texas en compañía de otros importantes centros biotecnológicos como el “triángulo” Raleigh-Durham-Chapel Hill, que ya alberga una vida próspera industria de las ciencias a lo largo del corredor este de la nación.

Según los términos de la subvención de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. (EDA), Dallas College y las instituciones asociadas Collin College, Tarrant County College y la Universidad de Texas en Arlington utilizarán los fondos para crear un modelo regional de trayectoria profesional en tres áreas, biotecnología, biofabricación y bioinformática. , al tiempo que genera nuevas oportunidades educativas y de empleo en el mercado con la ayuda de un consejo asesor de biotecnología dirigido por el empleador.

“Dallas College se enorgullece de asumir el papel de liderazgo en esta nueva iniciativa financiada por el gobierno federal para ayudar a trasladar a las poblaciones subempleadas y sin representación a empleos con salarios dignos y hacer crecer la fuerza laboral biotecnológica de la región”, dijo Justin Lonon, rector de Dallas College. “Los años de trabajo detrás de escena que se dedicaron a alinear a los diferentes socios e intereses necesarios para asegurar este nivel de inversión federal, desde la industria hasta nuestros pares en la educación superior, es algo que merece un reconocimiento especial para las diversas comunidades circundantes a las que servimos. .”

La subvención representa un enfoque concertado por parte de los empleadores de la región para satisfacer las necesidades futuras de empleo

Con Dallas College sirviendo como la organización “columna vertebral” para esta subvención, los empleadores que ya están a bordo incluyen Children’s Health Medical Center, McKesson, Medical City-HCA Healthcare, Tenet Health, Texas Health Resources, Evolve Biologics y UT Southwestern Medical Center. Juntos, estos siete principales empleadores del sector de la salud se han comprometido a contratar un total combinado de 1100 trabajadores biotecnológicos de nivel básico, que proporcionen salarios superiores a los mínimos de al menos $15 la hora, así como atención médica, jubilación y beneficios que vienen con puestos como clínica técnicos de laboratorio y operadores de fabricación farmacéutica, entre otros.

La iniciativa, denominada “Hacer crecer la fuerza laboral de biotecnología en el norte de Texas para satisfacer las necesidades de habilidades emergentes a través de una asociación de colaboración”, también identificará socios empleadores adicionales en el cuidado de la salud y TI, con la ayuda del DFW Hospital Council, Bio North Texas (BioNTX) y la Cámara Regional de Dallas, mientras se conecta a través de los programas de alcance de empleadores sin fines de lucro de Dallas College y se asocia con corporaciones de desarrollo económico en todo el norte de Texas.

Este trabajo ayuda a avanzar en el floreciente ecosistema de ciencias de la vida del norte de Texas junto con varias iniciativas importantes de mano de obra e innovación, incluido el desarrollo de Pegasus Park, que sirve como centro para gran parte de la actividad de ciencias de la vida que ocurre en la región. Pegasus Park, en asociación con Lyda Hill Philanthropies, ha financiado la reutilización de un campus de seis edificios de 25 acres estratégicamente ubicado cerca de los distritos Dallas Design y Southwestern Medical para convertirlo en un centro de negocios, impacto social e innovación biomédica que ejemplifica el espíritu que ha hecho Dallas una de las ciudades más dinámicas de la nación. El parque tiene como objetivo impulsar la innovación local biotecnológica, sin fines de lucro y corporativa, con la participación de socios clave como Dallas College, gracias a esta nueva subvención.

Tom Luce, director ejecutivo de Biotech Initiatives en Lyda Hill Philanthropies, enfatizó que “esta subvención es un cambio de juego para la fuerza laboral de biociencias biológicas de nuestra región y para los estudiantes que pronto tendrán caminos más sólidos y directos hacia trabajos bien remunerados con oportunidades de crecimiento profesional. . De todos los trabajos en Dallas, solo el 40% se consideran actualmente ‘buenos trabajos’. Gracias a esta subvención, esa participación aumentará y, por lo tanto, ayudará a fortalecer nuestras instituciones de atención médica y la vitalidad económica de nuestra región”.

“Durante los próximos tres años, se proyecta que Dallas Fort-Worth agregue más de 200,000 puestos de trabajo”, según Ben Magill, vicecanciller asociado de oportunidades económicas, fuerza laboral y avance en Dallas College. “Y este premio nos ayudará a establecer la infraestructura crítica de desarrollo económico y laboral necesaria para llenar esos puestos de trabajo, aumentar la movilidad económica para las comunidades desatendidas y crear puestos de trabajo adicionales. Este premio será un catalizador. Se espera que las ocupaciones de atención médica y de apoyo a la atención médica sean el sector industrial de más rápido crecimiento entre esos trabajos, con una expansión de aproximadamente un 8 % o más en los próximos años”, dijo Magill, quien también fundó el Centro de Inteligencia del Mercado Laboral de Dallas College y fue el arquitecto de la exitosa aplicación EDA de Dallas College.

Se reconocen los esfuerzos de Dallas College para unificar a los socios económicos de la región

Como parte de la subvención, en el primer año, Dallas College desarrollará un análisis regional de las brechas educativas existentes e identificará oportunidades futuras para el diseño de planes de estudios y programas. La universidad también proporcionará alcance para reclutar poblaciones históricamente desatendidas, implementará programas de capacitación creados por el consejo asesor de biotecnología y brindará servicios integrales a los participantes de capacitación para garantizar la finalización exitosa del programa.

Si bien Dallas College actúa como líder del programa, Collin College, la Universidad de Texas en Arlington y Tarrant County College también ofrecerán un “campamento de entrenamiento” introductorio para capacitar a 800 participantes para trabajos de biotecnología de nivel de entrada, mientras construyen un modelo de trayectoria profesional en biotecnología. en todos los niveles educativos para brindar futuras oportunidades de crecimiento profesional.

Los siguientes socios brindaron su apoyo y respaldo, que fueron cruciales para el éxito de la aplicación: Workforce Solutions for Greater Dallas, Workforce Solutions for North Central Texas y Workforce Solutions for Tarrant County; las ciudades de Arlington, Dallas, Farmers Branch, Fort Worth y Lancaster; el Distrito Escolar Independiente de Dallas; la Cámara Regional de Dallas; Cámara de Comercio de Garland; Comisión del Norte de Texas; United Way del área metropolitana de Dallas; la Asociación Commit; Fundación de Comunidades de Texas; Educar a Texas; Fondo de Educación Última Milla; Filantropía de Lyda Hill; titanes tecnológicos; el Centro Nacional de Fabricación de Terapéuticos; y la Universidad de Texas en Dallas.

“Una fuerza laboral capacitada es esencial para garantizar que Estados Unidos pueda competir y tener éxito en el siglo XXI”, dijo la Secretaria de Comercio Gina Raimondo sobre los premios de hoy. “Hacer inversiones únicas en una generación en sistemas de fuerza laboral impulsados ​​por la industria y liderados localmente creará empleos de alta calidad y acelerará el crecimiento económico regional, especialmente para las comunidades desatendidas”.

“La culminación de esta subvención es el resultado de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para determinar sus necesidades y posicionar a Dallas College como un habilitador de recursos para producir aún mejores empleos, todo por el bien de nuestros estudiantes, nuestro futuro”, dijo el Dr. Lonon. adicional. “La biotecnología es una apuesta segura, y Dallas-Fort Worth está preparada para hacer crecer el sector como ninguna otra región puede hacerlo”.

# # #

Acerca de la Universidad de Dallas

Dallas College, anteriormente el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, fue fundado en 1965 y consta de siete campus: Brookhaven, Cedar Valley, Eastfield, El Centro, Mountain View, North Lake y Richland. Dallas College ofrece aprendizaje en línea y atiende anualmente a más de 125,000 estudiantes de crédito y educación continua. Dallas College también ofrece crédito dual para estudiantes en escuelas secundarias asociadas y escuelas secundarias universitarias tempranas en todo el condado de Dallas. Los estudiantes se benefician de las asociaciones con líderes empresariales locales, distritos escolares y universidades de cuatro años, y Dallas College ofrece programas de grado asociado y de certificación profesional/técnica en más de 100 áreas de estudio, así como una licenciatura en educación. Según la inscripción anual, es el colegio comunitario más grande de Texas.

Acerca del Parque Pegaso

Pegasus Park es un campus de oficinas de uso mixto de 25 acres que consta de más de 750.000 pies cuadrados de espacio para oficinas y servicios en varios edificios, incluida una torre de oficinas de 18 pisos. El campus presenta tres anclas de actividad: la Torre, que presenta un centro de impacto social, la Oficina de Desarrollo Tecnológico de UT Southwestern, programas aceleradores y equipos de innovación académicos y corporativos; espacio de oficinas y laboratorios de coworking de biotecnología y ciencias de la vida; y comodidades, que incluyen un centro de conferencias, lugares de entretenimiento/restaurantes, gimnasio y espacios verdes. Estratégicamente ubicado entre Dallas Design District y Southwestern Medical District en Dallas, el campus de Pegasus Park está posicionado para ser un centro de innovación de primer nivel y el epicentro de la innovación regional en ciencias de la vida para prevenir, detectar y promover desarrollos en favor de la salud.

Quiropráctico Dr Peralta
Previous articleVictoria de LULAC en corte Federal que anula requisito de residencia para votar en Texas
Next articleLULAC pide al congreso dar estimulo de $2 mil dolares a personas de Puerto Rico