Home Educacion Programa de educación virtual bilingüe marca un hito histórico en Colombia

Programa de educación virtual bilingüe marca un hito histórico en Colombia

683
0
La ceremonia de graduación de este programa piloto será el próximo 1 de diciembre
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por primera vez en Colombia, un programa 100% virtual de educación bilingüe para poblaciones en situación de pobreza llega a su culminación en el departamento de Sucre.

Durante tres semestres, un grupo de 55 estudiantes y 10 profesores de colegios públicos de municipios apartados del departamento participaron en un programa piloto que auspició el Partido Liberal Colombiano.

El nivel de aprendizaje de inglés alcanzado por una buena parte de los estudiantes fue sorprendente, según lo indicaron las métricas del programa.

La dirección académica estuvo a cargo de GLOBAL VIDA, una organización educativa de Dallas, Texas, que tiene más de 15 años de experiencia implementando programas como este en Distritos escolares de los Estados Unidos y de otros países de la región.

El objetivo primordial de la iniciativa, además de lograr que los estudiantes dominen el Inglés como segunda lengua, es abrirles las puertas a mejores y mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, de manera que tengan más posibilidades de acceso a estudios superiores, becas nacionales o internacionales, y a trabajos en los cuales el dominio del inglés es indispensable.

Una combinación de factores positivos influyó en el éxito del proyecto. Al compromiso de las instituciones involucradas se sumaron una plataforma digital excepcional llamada ISTATION; además de la efectiva metodología de Global VIDA y el empeño de los estudiantes beneficiados, que completaron un curso virtual que incluye una serie de tareas individuales, además de actividades interactivas relacionadas con la gramática, la fonética y otros aspectos de la comunicación en inglés.

Los resultados marcan realmente un hito histórico en la educación bilingüe en nuestro país, puesto que los estudiantes beneficiados pertenecen a comunidades rurales, donde el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la educación es limitado.

El reto para los promotores será replicar esta experiencia en otros departamentos y lograr una cobertura que permita el desarrollo real del bilingüismo, que es Política de Estado en Colombia.

El programa, que usa las nuevas tecnologías de la comunicación y la educación virtual, busca llegar a jóvenes de escasos recursos de planteles educativos públicos de todo el país.

La ceremonia de graduación de este programa piloto será el próximo 1 de diciembre a las 9 de la mañana en la Normal Superior de Corozal. Al evento asistirán el gobernador del Departamento de Sucre, Dr. Héctor Olimpo Espinosa Oliver, el secretario de Educación del Departamento, rectores de los colegios beneficiarios del programa, padres de familia y estudiantes.

Dallas, Texas 16 de noviembre del 2022

Contact: Hernando Morales

Public Relations Committee

Email: info@globalvida.net

(972) 400 5963

Dallas, Texas. November 16 del 2022

Contacto: Hernando Morales

Public Relations Committee

Email: info@globalvida.net

(972) 400 5963

Quiropráctico Dr Peralta