Home Comunidad LULAC CELEBRA LOS APORTES DE LAS MUJERES LOS 365 DÍAS DEL AÑO

LULAC CELEBRA LOS APORTES DE LAS MUJERES LOS 365 DÍAS DEL AÑO

624
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país reconoce las muchas funciones y responsabilidades que asumen como líderes

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) dice que si bien marzo se observa como el Mes de la Mujer, su papel es fundamental durante todo el año. Merecen ser reconocidos por sus muchos atributos y logros personales y profesionales.

“En cuestión de unos pocos días, la Comisión Nacional de Mujeres de LULAC, los patrocinadores y muchas partes interesadas de todo el país se reunirán en Los Ángeles para la Conferencia de Empoderamiento de Mujeres 2023 del 14 al 15 de abril”, dijo Emma Lozano, vicepresidenta nacional de LULAC . Presidente de la Mujer.“Estoy extremadamente orgullosa de que LULAC reconozca el papel de liderazgo vital que tienen las mujeres doce meses al año en tantos ámbitos diferentes de la vida. Hoy, más que nunca, las mujeres están saliendo de su papel familiar y asumiendo las riendas del timón en sus comunidades y corporaciones en todos los campos. Ya no se definen únicamente por las responsabilidades vitales que tienen dentro de sus familias. Sin embargo, siempre valoraremos mucho la importancia única que nuestra cultura le da a las matriarcas. Los saludo a todos y me siento honrado de servir contigo”, añade.

A lo largo de la historia de LULAC desde su fundación en 1929, las mujeres han desempeñado un papel destacado en la formación de la voz y las políticas locales, estatales y nacionales de la organización. En las primeras imágenes de nuestros archivos, vemos a mujeres involucradas en actividades de LULAC. Además, LULAC ha elegido mujeres para su cargo más alto como presidentas nacionales, incluidas Belén Robles, Rosa Rosales y Margaret Moran. Del mismo modo, un sinnúmero de otras mujeres hoy en día participan activamente en todos los niveles del organismo nacional. Estos incluyen a Elia Mendoza, Mari Corrugedo, Lupe Torres, Summer Gonzales, Lydia Medrano y Gloria Sasser. Su presencia en las deliberaciones de decisiones y temas críticos tiene un impacto duradero en la dirección actual y futura de LULAC.

“Aquí en Washington, DC, me reúno diariamente con nuestros socios y simpatizantes que respetan la importancia constante de LULAC como una organización que valora a las mujeres”, dice Rafaela Schwan, directora de operaciones interina de LULAC, nombrada por el presidente Domingo García.“De hecho, nunca antes en la historia de LULAC tantas mujeres han sido nombradas para roles de liderazgo como hemos visto bajo esta administración. Tenemos a Gloria Leal, la primera asesora general latina en nuestros 94 años, Delma Gorostieta, una soñadora latina que lidera como Vicepresidenta de Adultos Jóvenes, Analuisa Tapia como Sargento de Armas, Profesoras Angela Valenzuela y Teresa Montaño como Copresidentes del Comité de Educación Superior de LULAC, Caroline Crozier, Comité de Innovación y Tecnología, Hilda Duarte-Ramirez como Capellán Nacional , y Lydia Guzman como Presidenta de Inmigración de LULAC. A todos y cada uno, LULAC les dice felicidades por todo lo que hacen”, agrega Schwan.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta