Home Politica LULAC no aprueba discurso de Odio de Trump semejante a Adolfo Hitler

LULAC no aprueba discurso de Odio de Trump semejante a Adolfo Hitler

333
0
Trump emplea retórica que recuerda al régimen nazi de Adolf Hitler,
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC LLAMA DESPICABLE REFERENCIA DE TRUMP EN HABLA NAZI A LOS MIGRANTES QUE ENVENENAN LA SANGRE DE ESTADOS UNIDOS

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país critica el uso de generalizaciones contra solicitantes de asilo en su mayoría hispanos.

Washington, DC — La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país, está profundamente preocupada por los recientes comentarios hechos por el expresidente Donald Trump sobre los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos. En una inquietante entrevista con el National Pulse, Trump empleó una retórica que recuerda al régimen nazi de Adolf Hitler, haciendo amplias generalizaciones sobre los inmigrantes y recurriendo a un lenguaje incendiario.

Los comentarios de Trump durante la entrevista son motivo de gran preocupación. Dijo: “Nadie tiene idea de dónde vienen estas personas, y sabemos que provienen de prisiones. Sabemos que provienen de instituciones mentales y manicomios. Sabemos que son terroristas. Nadie ha visto nunca algo parecido a lo que vemos”. “Estamos presenciando ahora mismo. Es algo muy triste para nuestro país. Está envenenando la sangre de nuestro país”.

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, alertó a todos los estadounidenses, afirmando: “LULAC advierte a todos los estadounidenses que las palabras y acciones de Donald Trump desatan un odio sin precedentes hacia los solicitantes de asilo desesperados, en su mayoría latinos, a los que está apuntando para obtener beneficios políticos. LULAC responsabiliza personalmente a Trump y a sus partidarios por las consecuencias”. de sus palabras y acciones. El uso de las palabras ‘envenenamiento de la sangre’ está deliberadamente calculado para crear miedo y convertir a los refugiados cristianos en chivos expiatorios. Su uso del código nazi es una política corrupta indigna de un candidato presidencial”.

Con su trasfondo abiertamente divisivo y prejuicioso, las palabras de Trump guardan un alarmante parecido con las frases utilizadas por Adolf Hitler durante el Tercer Reich de Alemania, donde acusó a los judíos y a los inmigrantes de “causar un envenenamiento de la sangre” en Alemania. Ese lenguaje no sólo es peligroso sino también moralmente reprobable.

El vicepresidente nacional de LULAC, Ray Mancera, agregó: “LULAC todavía está en la primera línea de la lucha por la inmigración legal y nos oponemos con vehemencia al lenguaje incendiario del Sr. Trump. Los mexicanos son la comunidad latina más grande de los EE. UU., agregando $2 billones a la riqueza del país”. Estamos sobrerrepresentados en todas las categorías críticas de la fuerza laboral de nuestra nación: la construcción, la agricultura, la manufactura y las industrias de servicios. Sin embargo, incluso frente a estos hechos, Trump miente y se refiere a estos hombres y mujeres trabajadores como envenenando la economía de Estados Unidos. sangre: ¡criminales, locos mentales e incluso terroristas! LULAC le dice al Sr. Trump: Detenga las mentiras. Deje de intentar dividir nuestro país nuevamente y, por el amor de Dios, detenga su odio contra nuestro pueblo”.

LULAC continúa abogando por políticas de inmigración humanas y justas que respeten la dignidad y los derechos de todos los individuos. Nuestra organización lucha contra la discriminación, los prejuicios y la retórica dañina contra las comunidades hispana y latina. Hacemos un llamado a todos los estadounidenses a rechazar ese lenguaje divisivo y apoyar una sociedad justa e inclusiva.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta