Home Politica LULAC busca protección migratoria a ex militares para evitar deportaciones

LULAC busca protección migratoria a ex militares para evitar deportaciones

347
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC AVANZA EN LA CAPITAL DE LA NACIÓN PARA EXIGIR EL RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO MILITAR PARA REPATRIAR A NUESTROS VETERANOS Y DETENER FUTURAS DEPORTACIONES

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país pide a demócratas, republicanos e independientes que aprueben HR 4569, la Ley de Reconocimiento de Servicios a Veteranos

Washington, DC. El 24 de octubre del 2023, LULAC lidera, junto con otras organizaciones de veteranos y de derechos civiles, una congregación de ciudadanos preocupados para exigir que un Congreso dividido actúe sobre una política unificadora de reconocimiento de nuestro servicio a los veteranos de EE. UU. La Ley de Reconocimiento de Servicios a Veteranos (VSRA) proporciona una vía para que los miembros del servicio regresen a sus hogares y detengan la deportación actual y futura de veteranos inmigrantes con estatus de Residente Legal Permanente (LPR).

La Junta Directiva Nacional de LULAC recientemente votó unánimemente para dedicar recursos y energía para superar la plaga de las vidas de los veteranos y aliviar la presión sísmica que sienten sus familias, quienes se han sacrificado para defender nuestra nación. El presidente nacional de LULAC, Domingo García, declaró: “Durante los últimos siete años, hemos mantenido un rumbo constante hacia lograr un alivio justo y equitativo para nuestros veteranos que han sido deportados, muchos de los que no han recibido tratamiento por discapacidades relacionadas con el servicio y todas cuyas familias han sufrió esta trágica eventualidad. HR 4569 es una legislación bipartidista que todo el Congreso debe aprobar para cerrar finalmente el grifo de las deportaciones y poner fin a los conflictos familiares. Es correcto y justo”. Los vicepresidentes nacionales de LULAC para las regiones del Lejano Oeste y del Lejano Oriente, José Barerra y James Fukuda, respectivamente, defendieron la votación de la Junta Nacional; “Debemos asegurarnos de que todos nuestros militares reciban todos los beneficios y oportunidades que les otorgan las leyes y los reglamentos”, coincidieron ambos.

El ejército de los EE. UU. comprende una fuerza totalmente voluntaria de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR). La presidenta del Subcomité de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC, Danitza James, veterana de combate del ejército, ex LPR y directora ejecutiva de Repatriate Our Patriots, declaró: “Cada miembro sirve lado a lado, apoyándose mutuamente, sin tener en cuenta su condición de ciudadano. “El ejército tiene un camino legal acelerado hacia la ciudadanía para los miembros con estatus LPR que el Departamento de Defensa no ha seguido. La política y la legislación son las formas de llegar a la repatriación y la prevención. El Congreso debe actuar”.

La proyección de la película Bring Them Home, de Rob Young, se llevará a cabo a las 6 p. m. el 24 de octubre de 2023 en Bus Boys and Poets, 450 K. St., NW, Washington DC 20001. La prensa está invitada a asistir.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta