Home Politica LULAC apoya a lideres hispanos del Congreso contra política de inmigración de...

LULAC apoya a lideres hispanos del Congreso contra política de inmigración de TRUMP

263
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país insta a la cooperación bilateral por el Congreso para arreglar el sistema fallido de inmigración.

Washington, DC – En una postura unificada contra el posible resurgimiento de las políticas antiinmigrantes de la era Trump, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país, apoya firmemente a los miembros demócratas de la Caucus Hispano del Congreso. LULAC apoya su oposición a las medidas de inmigración regresivas que actualmente se están considerando en las negociaciones del Senado y la Casa Blanca.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, enfatizó la necesidad de cooperación bipartidista para abordar los problemas de larga data dentro del fallido sistema de inmigración. “LULAC apoya a nuestros líderes latinos electos en el Congreso que se ponen de pie y le dicen la verdad al poder” dijo García. “Durante demasiado tiempo, hemos sido la piñata política, soportando promesas incumplidas que no abordan décadas de negligencia y abuso a través de una política de inmigración obsoleta que no está funcionando. Parece que muchos líderes de la élite republicana prefieren mantener un sistema de inmigración fallido con explotados. trabajadores inmigrantes y mujeres traficadas y abusadas sexualmente en lugar de encontrar un compromiso que permita la inmigración legal y tome medidas enérgicas contra los cárteles y los traficantes de personas”.

García continuó: “Mi mensaje a los republicanos es: ¿Qué haría Jesús en esta época navideña del año? ¿Pediría la construcción de muros, campos de concentración, dividir familias y hacer regresar a los refugiados que huyen de la violencia y la pobreza?

Lyda Guzmán presidenta Nacional de Inmigración de LULAC, hizo eco de los sentimientos de García y afirmó: “LULAC no puede esperar más en silencio y permitir un regreso a las políticas de inmigración mal concebidas y malvadas bajo la administración Trump”. Guzmán destacó la naturaleza global del fenómeno migratorio y pidió ayuda económica y cooperación diplomática entre Estados Unidos y las naciones que luchan con poblaciones desesperadas y empobrecidas que huyen de condiciones peligrosas.

“Como Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, creemos que las verdaderas soluciones a la crisis migratoria requieren un enfoque integral, humano y justo. Instamos al Congreso a rechazar cualquier propuesta que resucite políticas que causen daño a las comunidades vulnerables” manifestó Guzmán.

Esta postura unida se alinea con la próxima conferencia de prensa del Caucus Hispano del Congreso y los principales demócratas del Congreso, programada para el miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 3:00 p.m. EST, en el House Triangle, Capitolio de los Estados Unidos, Washington, DC 20016.

LULAC alienta al público a apoyarnos para instar al presidente Joe Biden y al líder de la mayoría del senador, Chuck Schumer, a rechazar cualquier política de inmigración de la era Trump propuesta por los republicanos durante las negociaciones en curso sobre el paquete de ayuda suplementaria. Se espera que líderes de la ACLU, Human Rights First, Immigration Hub y otros oradores del Congreso se unan a este llamado a favor de un sistema de inmigración justo y compasivo.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David Cruz. Director Nacional de Comunicaciones Tel: 818.689.9991 |Correo electrónico: davidcruz@lulac.org Pagina de internet: www.lulac.org Washington DC.

Quiropráctico Dr Peralta