Home Deportes FC Dallas inicio temporada MLS 2024 al Ganar 2-1 ante San José

FC Dallas inicio temporada MLS 2024 al Ganar 2-1 ante San José

185
0
Foto Por Jimmy Venegas. El Comunicador de Dallas. Dante Sealy, anoto el primer gol de la temporada para el FC Dallas 2024 frente a San José.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. Sábado 24 de febrero del 2024. El conjunto FC Dallas ganio el primer partido de temporada 2024 por marcador de 2-1 jugando contra San Jose Earthquakes
Dante Sealy delantero del equipo local anota un gol de último minuto para ganar el primer partido en casa desde 2020.

NOTAS DEL PARTIDO

Asier Illarramendi marca el primer gol del FC Dallas de 2024 y su primer gol en la MLS.
FC Dallas estrenó su uniforme local principal, el Afterburner, para la temporada 2024-25 en la victoria de esta noche contra San José.

Dante Sealey anota el gol de la victoria en el tiempo añadido, el primero de la temporada y el segundo en la MLS.

El conjunto FC Dallas (1-0-0, 3 puntos) derrotó a los San Jose Earthquakes (0-1-0, 0 puntos) por marcador de 2-1 gracias a un gol del minuto 94 de Dante Sealy.

NUEVA FORMACIÓN
El entrenador Nico Estévez pudo probar su nueva formación en un partido oficial luego de varios meses de experimentación durante la pretemporada. La formación 3-4-3 vio al recién llegado Logan Farrington jugar arriba con Bernard Kamungo y Paul Arriola a ambos lados. Los tres defensores formados por Nkosi Tafari, Sebastien Ibeagha y Sam Junqua estaban flanqueados por los laterales Herbert Endeley y Dante Sealy. En el medio, los veteranos Asier Illarramendi y Liam Fraser protegían la zaga. La nueva alineación resultó en 22 tiros y nueve a puerta, más que en cualquier partido durante la temporada 2023.

SELLANDO LA VICTORIA
El gol del lateral Dante Sealy en el cuarto minuto de la prórroga de la segunda mitad ayudó al FC Dallas a ganar tres puntos para abrir la campaña de 2024. Ese es el segundo gol de Sealy en la carrera del FC Dallas. Marcó su primer gol contra Portland Timbers el 1 de mayo de 2021.

REPRESENTANDO AL PAÍS VASCO
El centrocampista Asier Illarramendi anotó su primer gol con el FC Dallas para igualar el partido en el minuto 25. Illarramendi recogió un balón que rebotaba en el borde del área y lo remató de volea con el pie izquierdo para empatar el partido 1-1.

RÉCORD DE DALLAS EN APERTURAS EN CASA
FC Dallas ahora tiene un récord general de 8-1-6 en partidos inaugurales de temporada desde 2010. Las únicas dos derrotas de Dallas en partidos inaugurales de temporada fueron contra el Chicago Fire en 2009 y Minnesota United en 2023.

PATADA EN EL POSTERIOR
FC Dallas estrenó su uniforme de local deL 2024 frente a una multitud que agoto laas entradas. Un total de 19.905 personas entraron pagando. Los uniformes de Afterburner se revelaron por primera vez el 15 de febrero en la recaudación de fondos anual Cocktails & Cleats del club en el Gallagher Club en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional.

COMENZANDO EL DÍA UNO
La tercera selección general del SuperDraft de la MLS de este año, el delantero Logan Farrington, hizo su debut profesional siendo titular y jugando 90 minutos para el FC Dallas.

HASTA LA PRÓXIMA
FC Dallas permanecerá en casa para su segundo partido de la Temporada Regular de la MLS 2024. Dallas se enfrentará a su rival canadiense CF Montréal. El enfrentamiento entre FC Dallas y CF Montréal comenzará a las 7:30 p.m. CT el sábado 2 de marzo desde el Estadio Toyota en Frisco presentado por UnitedHealthcare. El partido se transmitirá por el MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas y Talk Radio 1190AM.

Alineaciones
FC Dallas – Maarten Paes; Nkosi Tafari, Sébastien Ibeagha, Sam Junqua; Dante Sealy, Asier Illarramendi, Liam Fraser (Sebastian Lletget – 84′), Herbert Endeley (Ema Twumasi – 61′); Paul Arriola, Logan Farrington, Bernard Kamungo (Eugene Ansah – 84′).

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Patrickson Delgado, Nolan Norris, Tomás Pondeca.

Terremotos de San José – Daniel; Paul Marie (Vitor Costa – 66’), Tanner Beason, Rodrigues, Carlos Akapo; Carlos Gruezo (Michael Baldisimo – 85′), Jackson Yueill, Jack Skahan (Alfredo Morales – 73′); Cristian Espinoza, Jeremy Ebobisse (Preston Judd – 66’), Benji Kikanovic (Amahl Pellegrino – 74’).

Suplentes no utilizados: Ousseni Bouda, Tommy Thompson, Daniel Munie, William Yarbrough.

Resumen de puntuación:
SJ: Benji Kikanovic – 6’
DAL: Asier Illarramendi – 25’
DAL: Dante Sealy – (90’+4’)

Resumen de mala conducta:
SJ: Carlos Gruezo (amonestación) – 21’
SJ: Rodrigues (amonestación) – 45’

Clima: Despejado, 70ºF
Asistencia: 19.096

COTIZACIONES POSTERIORES AL JUEGO FC DALLAS
Entrenador Nico Estévez
Sobre el partido de esta noche…
“Los primeros diez minutos nos costó un poco entrar en juego y encontrar la manera correcta de presionarlos. Aprovecharon la oportunidad y marcaron temprano. Pero la respuesta del equipo fue muy buena y muy positiva y somos capaces no sólo de empatar el partido sino también de crear oportunidades de gol. Creo que hicimos 22 tiros, nueve a portería. El equipo pudo marcar ese segundo gol y sabemos que al ser el primer partido de la temporada, el marcador puede cambiar rápidamente, especialmente cuando está empatado. Y bueno, al final podría haber sido cualquier cosa, pero creo que la calidad de nuestro ataque fue un componente esencial en esta victoria”.​

Sobre el desempeño del equipo…
“Es el primer partido y evidentemente tenemos mucho en qué trabajar. Pero tenemos toda la temporada para trabajar y seguir mejorando. Hemos demostrado que cuando estamos tranquilos y tenemos la posesión, hemos creado grandes oportunidades, algunas de las cuales han acabado en gol. Por otro lado, hemos tenido momentos en los que presionamos bien al otro equipo y forzamos pérdidas de balón. Eso nos da la oportunidad de contraatacar como lo hemos hecho. Y bueno, es bueno que estos jugadores más jóvenes que, muchos de ellos, jugaron con nosotros el año pasado, tengan esa experiencia en estos partidos porque al final esta temporada es muy larga y necesitamos de todos para hacer una buena temporada”.

Delantero Dante Sealy
Sobre el partido de esta noche…
“Obviamente fue un comienzo difícil, perdiendo un gol. Pero nos mantuvimos firmes, seguimos adelante y seguimos presionando. La resiliencia fue una gran parte de nuestra pretemporada y siento que ese también fue el caso hoy”.

Sobre marcar el gol de la victoria en el tiempo añadido…
“Es un sentimiento loco. No se puede describir, pero estar ahí con mis muchachos y con los fanáticos, no hay nada mejor que eso”.

Sobre la preparación del equipo antes del inicio de la temporada…
“Es una buena sensación tener una pretemporada exitosa como equipo. Lo hicimos día a día y paso a paso, y eso se demostró hoy”.

Extremo Pablo Arriola
Sobre marcar goles en casa…
“Sí, es grandioso. Creo que ese fue nuestro tema el año pasado, especialmente en casa, poder marcar solo un gol a veces, con muchos empates. Así que se siente muy bien poder conseguir la victoria, lo hace aún más dulce cuando está al final del juego. Tienes a un tipo como Dante que ha estado en llamas, que marcó un gran gol. Obviamente es un gran comienzo para nosotros. Pero esto es un proceso y realmente tenemos que concentrarnos en lo que vendrá después. La semana que viene tenemos otro partido en casa. Y ojalá hagamos lo mismo”.

Sobre Dante Sealy…
“Simplemente demuestra mucha madurez que tiene, él no estuvo muy involucrado en mucha acción hoy y yo tampoco. Pero simplemente tener esa resiliencia y la mentalidad para continuar entrando a la caja y estar listo para el una oportunidad que tienes, y él pudo hacerlo. Obviamente, es fantástico para él tener esa confianza. Y sabes, estoy muy orgulloso de ser su compañero de equipo y verlo crecer. Ha hecho un trabajo fabuloso y ojalá continúe”.

Centrocampista Asier Illarramendi
En el partido de esta noche….
“A pesar de no empezar bien el partido, pudimos cambiar y empezar la liga de la manera correcta. A pesar del primer gol, resistimos y deberíamos haber marcado antes en la segunda parte. No queríamos continuar con la senda del año pasado, en la que no podríamos conseguir victorias”.

Sobre su primer gol en la MLS con el FC Dallas…
“Fue un balón que encontré tras el rebote de un tiro de esquina, sabía que tenía que aprovechar la oportunidad y afortunadamente pegó en el fondo de la red. Estoy muy feliz de marcar mi primer gol en la MLS pero estoy más feliz porque pudimos anotar nuestro segundo gol y sumar los tres puntos”.

Sobre cómo el equipo pudo regresar…
“Habíamos estado trabajando toda la pretemporada como equipo, estábamos ansiosos por comenzar la temporada regular de la manera correcta, sabíamos que el estadio iba a estar lleno y que los fanáticos estaban emocionados por comenzar la temporada, era importante comenzar con una victoria”.

Quiropráctico Dr Peralta