Home Inmigracion LULAC seguirá luchando para que leyes anticonstitucionales sean declaradas Nulas en Cortes...

LULAC seguirá luchando para que leyes anticonstitucionales sean declaradas Nulas en Cortes Federales

151
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC emitió una declaración apoyando a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos para suspender la ley SB4 hasta el 13 de marzo del 2024.

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país aclama la paralización temporal como victoria dentro del proceso judicial.

Washington, DC – La siguiente declaración se emitió a raíz de la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos donde la Corte Suprema decidió suspender la SB4 hasta el 13 de marzo, mientras los jueces consideran las implicaciones de la ley de Texas a la luz de la Constitución de los Estados Unidos. Cláusula de supremacía constitucional.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“LULAC se muestra cautelosamente optimista sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de detener temporalmente la implementación de la SB-4 en Texas con esta acción decisiva apenas dos días después de que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito anulara la decisión del juez federal. Además, el estado xenófobo y antiestadounidense Las leyes son declaradas ilegales, inconstitucionales e inmorales no sólo por la Corte Suprema de los Estados Unidos sino también por el público estadounidense”.

Gloria leal – Asesor General de LULAC indico:

“Estamos alentados y esperanzados por la rapidez con la que ha actuado el tribunal más alto de la nación. LULAC está agradecido por la sabiduría de los jueces al percibir el significado histórico de la SB4 como un desafío a la cláusula de supremacía de la Constitución de los Estados Unidos. Sólo podemos esperar “Que los funcionarios electos de Texas respetarán la voz de la Corte Suprema tanto durante su deliberación como en la decisión que emitirá, porque hay demasiado en juego como para hacer algo que no sea un proceso”.

###

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz. Director Nacional de Comunicaciones. Teléfono: 18 689-9991 | davidcruz@lulac.org www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta