Home Inmigracion LULAC aplaude veto de la gobernadora de Arizona al proyecto de ley...

LULAC aplaude veto de la gobernadora de Arizona al proyecto de ley de inmigración SB 1231

160
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que la legislación propuesta tenía la misma intención que la SB1070 que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) elogia a la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, por su acción decisiva al vetar la SB 1231, la Ley de Invasión Fronteriza de Arizona. Esta legislación tenía como objetivo criminalizar los cruces fronterizos fuera de los puertos de entrada, aunque estas leyes ya están contenidas en estatutos federales.

“LULAC felicita a la gobernadora Hobbs por su valentía al vetar un proyecto de ley que tiene todas las características de la SB1070 en intención y efecto, sólo que con palabras diferentes”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Los contribuyentes de Arizona ya han pagado un alto precio por acciones racistas y mal intencionadas por parte de políticos extremistas que descaradamente alimentan la división y el odio para ganar votos y elecciones. Apoyamos a nuestras comunidades latinas en Arizona y apoyamos a todos los estadounidenses que creen en la protección de todo bajo nuestra Constitución de Estados Unidos”, añadió García.

En su decisión de veto, la gobernadora Hobbs señaló fallos judiciales anteriores que prohibían a estados como Arizona hacer cumplir los estatutos federales de inmigración. Advirtió contra la posibilidad de litigios costosos y enfatizó que tales proyectos de ley no abordan de manera efectiva las preocupaciones genuinas de seguridad fronteriza.

“Este tipo de proyectos de ley no hacen nada para asegurar la frontera y sólo acosan a las personas y violan sus derechos civiles”, dice Ana Valenzuela, directora estatal de LULAC en Arizona. “La SB1231 perjudicaría a las empresas que pretenden mudarse a Arizona o a las organizaciones que pretenden celebrar conferencias en Arizona. Después de la SB1070, Arizona sufrió $237 millones en pérdidas económicas. El veto del Gobernador Hobbs envía un mensaje de que Arizona está abierta a los negocios”, añadió Valenzuela.

El veto de la gobernadora subraya su compromiso de defender los principios constitucionales. Hobbs había señalado previamente su intención de vetar la medida tras la aprobación preliminar tanto de la Cámara como del Senado.

“LULAC aplaude al gobernador Hobbs por enfrentarse a los xenófobos y a los funcionarios electos cuyas acciones son antiestadounidenses, inmorales y van en contra del espíritu y la historia de nuestra nación como país de inmigrantes” manifestó García. “Arizona puede estar orgullosa de su líder estatal por defender el estado de derecho y proteger los derechos de todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio”, dijo García.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

 

David Cruz. Director Nacional de Comunicaciones. Teléfono: 818 689-9991 | davidcruz@lulac.org www.lulac.org Washington DC.

Quiropráctico Dr Peralta