Home Inmigracion Corte Suprema congelo indefinidamente la Ley SB4 del Estado de Texas

Corte Suprema congelo indefinidamente la Ley SB4 del Estado de Texas

147
0
Abogada Margaret A Donnelly PC se encuentra ubicada en el 2626 Valley View Ln, Farmers Branch, TX 75234. Teléfono: (214) 630-9511.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. Por Luis Lara. La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer hoy lunes 18 de marzo del 2024 que congelo indefinidamente su suspensión de la controvertida ley de inmigración SB4 del estado de Texas.

Ahora ningún agente del Estado de Texas podrá permitir a los agentes de policía de ninguna ciudad de Texas para arrestar y remover a inmigrantes indocumentados.

La información la suministró la Abogada Margaret A Donnelly al periódico El Comunicador de Dallas, “la decisión se toma luego de que venciera el plazo que dio la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para extender el bloqueo temporal” dijo la licenciada.

“La ley establecía que los migrantes que crucen la frontera de forma ilegal podrán ser detenidos y deportados sin mediar proceso judicial”

De acuerdo a esta nueva disposición, la ley permanecerá en pausa de forma indefinida mientras el máximo tribunal continúa deliberando si se debe bloquear de manera más permanente su entrada en vigor.

Es importante señalar que esta decisión se conoció precisamente minutos después de que venciera el plazo que se había dado la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para extender el bloqueo temporal. La extensión culminaba este 18 de marzo a las 4:00 p.m., hora del Centro en los Estados Unidos.

Se recuerda que hace poco menos de una semana, la Corte Suprema ordenó un bloqueo temporal de la ley a medida que se discute la controvertible medida en Texas que busca arrestar a personas por sospecha de haber cruzado de manera ilegal hacia Estados Unidos.

La decisión buscaba dar más tiempo al máximo tribunal del país para tomar una decisión sobre la ley. Por lo pronto la Corte Suprema ha considerado que la Ley SB4 es anticonstitucional.

¿Qué debe hacer la comunidad?

La abogada Donnelly hace la siguiente recomendación: “La mejor recomendación que usted puede recibir si esta ilegalmente en Texas es llevar pruebas de que están en proceso de inmigración, y en caso de que no lo tengan, debe cargar una carta de un abogado que lo puede representar si es detenido en Texas” concluyo la Abogada Donnelly.

Las oficinas de la Abogada Margaret A Donnelly PC se encuentra ubicada en el 2626 Valley View Ln, Farmers Branch, TX 75234. Teléfono: (214) 630-9511. Tiene abierta su oficina de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm. También puede visitar su oficina en Fort. Worth pidiendo una al teléfono: 817-984-6404.

Quiropráctico Dr Peralta