Home Deportes FC Dallas cae 2-1de visitante ante Austin FC

FC Dallas cae 2-1de visitante ante Austin FC

147
0
Foto cortesía FC Dallas. El FC Dallas sale de gira y se enfrentará a St. Louis CITY SC desde CITYPARK el sábado 6 de abril a las 7:30 p.m.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

AUSTIN, Texas (30 de marzo de 2024). Por Luis Lara. El FC Dallas perdió 2-1 ante Austin FC en su visita a la ciudad de Austin, ahora el equipo se encuentra con (1-4-0, 3 puntos) y por su parte el conjunto Austin FC logro su segunda victoria (1-2-3, 6 puntos). Juego realizado la noche del sábado 30 de marzo del 2024 en el estadio Q2.

 El delantero Eugene Ansah marca su primer gol de la temporada 2024

El delantero Eugene Ansah hizo la primera apertura de su carrera en la temporada regular de la MLS esta noche para el FC Dallas. Ansah anotó el primer y único gol de la noche del FC Dallas en el minuto 51 del partido. También fue su primer gol de la temporada regular de 2024 y su cuarto gol en todas las competiciones con Dallas desde que firmó con el club el 19 de junio de 2023.

Petar Musa asistió al gol de Ansah, su primero con el FC Dallas

El delantero Petar Musa asistió a Ansah logrando su primera asistencia para el FC Dallas en la MLS. Musa ahora tiene un gol y una asistencia desde que debutó en la MLS contra el CF Montréal el 2 de marzo. Musa creó tres oportunidades esta noche, la mayor para el FC Dallas contra Austin.

FC Dallas logro mantener la valla en cero en la primera mitad del juego

Por primera vez esta temporada, el FC Dallas no encajó ningún gol en la primera mitad. El defensa Sebastien Ibeagha terminó la primera parte con cuatro despejes.

FC Dallas tendrá el siguiente juego en condición de visitante

Por segunda semana consecutiva, el FC Dallas sale de gira y se enfrentará a St. Louis CITY SC desde CITYPARK el sábado 6 de abril a las 7:30 p.m. CT. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Los equipos alinearon así:  

FC Dallas – Maarten Paes; Sam Junqua, Nkosi Tafari, Sebastien Ibeagha, Ema Twumasi (Tsiki Ntsabeleng – 81′), Liam Fraser (Patrickson Delgado – 81′), Sebastian Lletget, Paul Arriola, Dante Sealy (Bernard Kamungo – 81′), Eugene Ansah (Logan Farrington – 71′), Petar Musa.

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Marco Farfán, Carl Sainté, Herbert Endeley.

Austin FC —Brad Stuver, Hector Jimenez (Guilherme Biro – 78′), Brendan Hines-Ike, Julio Cascante, Jon Gallagher, Alexander Ring, Daniel Pereira, Jáder Obrian (Matt Hedges – 83′), Sebastián Driussi, Owen Wolff, Diego Rubio (Gyasi Zardes – 90+)

Suplentes no utilizados: Stefan Cleveland, Jhojan Valencia, Emiliano Rigoni, Ethan Finlay.

 Resumen de goles:

DAL: Eugene Ansah (Petar Musa) – 50’

ATX: Julio Cascante (Jon Gallagher) – 54’

ATX: Diego Rubio (Sebastián Driussi) – 70’

Resumen de mala conducta:

DAL: Maarten Paes (amonestación) – 19’

ATX: Owen Wolf (precaución) – 24’

ATX: Diego Rubio (amonestación) —- 57’

ATX: Julio Cascante (amonestación) – 88’

DAL: Nkosi Tafari (advertencia) – 90+’

Asistencia: 20.738

Clima: 77° Despejado

Reacciones después del juego del FC Dallas contra Austin FC

El entrenador Nico Estévez dijo después del juego lo siguiente:

“Por las circunstancias, las lesiones que tenemos, abordamos el partido intentando ganarlo. No pensamos en excusas ni en faltar jugadores clave, sabíamos que el grupo que teníamos hoy podía sacar un buen resultado y competir bien. Competimos muy bien en general en la primera mitad. No concedimos ningún gol, no creamos mucho ofensivamente, pero los ajustes que hicimos en la segunda mitad nos ayudaron a ser un poco más peligrosos en su zona” dijo Nico Estévez.

“Al final hicimos cuatro tiros a portería y ellos hicieron cuatro, pero marcaron dos goles. Uno de los problemas que tenemos es que encajamos goles en situaciones que deberíamos controlar. Ese gol desde el saque de banda es algo que no puede pasar. Trabajamos muy duro cada semana, pero a veces, cuando estás en una mala situación, es difícil cambiar las cosas. En el segundo gol sólo había un jugador en el área, así que tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que leer ese centro, tenemos que anticipar la caída, el balón va allí y tenemos que hacer contacto con el jugador contrario. Aparte de eso, las sustituciones que hicimos cambiaron la formación y ayudaron al equipo a controlar más el juego. Hicimos que el rival hiciera ajustes y creamos algunos centros, jugadas a balón parado y situaciones en las que podíamos marcar otro gol para empatar el partido. Pero no lo hicimos y estamos muy decepcionados. Estamos en un momento difícil para conseguir un resultado, pero para nosotros son 24 horas de decepción y mañana comienza una nueva oportunidad de sumar tres puntos contra St. Louis” puntualizó el entrenador Nico Estévez.

Sobre su mensaje al equipo:

“Una de las cosas importantes es que no conozco ningún equipo o jugador grande que no haya pasado por momentos difíciles y fracasos. Los equipos grandes no son reconocidos porque ganan, sino porque se recuperan cuando están pasando por un momento difícil. Esto es lo que estamos haciendo, nos estamos recuperando. Sabemos que estamos un poco bajos de confianza, cuando juegas con confianza te hace mejor, cuando juegas sin confianza eres peor. No podemos caer en ese estado de ánimo en el que todo es pesimista, todo es malo. Hoy hubo algunos aspectos positivos y los aprovecharemos. El esfuerzo y sacrificio de todos estuvo ahí pero hay otras cosas que tenemos que hacer mejor, obviamente. Después de este juego estamos cada vez más cerca de ganar un ganar” explico el entrenador Estévez.

Sobre la primera apertura de Eugene Ansah:

“Eugene hizo un gran trabajo esta noche. Estaba comprometido con la tarea a pesar de ser un partido difícil para un delantero, defendió mucho. Austin jugaba en casa y presionaban mucho nuestra defensa. Cuando Ansah tuvo algunas oportunidades de atacar, hizo un buen trabajo. Era una amenaza corriendo por detrás y por eso marcamos el primer gol del partido” indico Estevez.

El defensa Sam Junqua, después del partido manifestó:

“Nos ha costado mucho competir durante 90 minutos sólidos. Ha habido momentos en los que nos hemos decepcionado. Hemos marcado varias casillas hoy, pero regalar los goles que marcamos nos dificulta ganar partidos. Defendimos bien, incluso a veces frustramos a Austin”.

 ¿Cómo seguir mejorando?

“Estos son los momentos en los que podemos ver los verdaderos personajes de los jugadores. Es fácil cuando las cosas salen como uno quiere, pero ahora es el momento en que debemos mostrar nuestro carácter y responder. No podemos tirar por la borda las cosas buenas que hacemos a lo largo de los partidos y seguir construyendo”.

El mediocampista Sebastián Lletget indico después del juego lo siguiente:

“Es decepcionante. Obtienes el objetivo por el que has estado defendiendo tu vida y luego, no estoy seguro de cuánto duró, pero no puedes dejar escapar una ventaja así. Depende de todos nosotros. “Pensé que, como grupo, no fue bonito, pero al menos conseguimos la ventaja y solo duró un par de minutos. Así que sí, es muy decepcionante. Ahora nos enfrentamos a St. Louis, que es un partido difícil, pero sólo sube desde aquí” concluyó Sebastián Lletget.

Foto cortesía FC Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta