Home Internacionales Fundación Niños de Piojo, Atlántico. Colombia.

Fundación Niños de Piojo, Atlántico. Colombia.

1764
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La idea del ingeniero Edgar Martínez, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, Atlántico. Colombia, es comprar un terreno y construir un “Taller Artístico” para que niños y niñas puedan seguir creando “Arte” y objetos “Artesanales” con materiales reciclables en el municipio de Piojo, Atlántico, Colombia.
Para poder cumplir con su sueño ha venido ayudando a estos niños con materiales de trabajo que ha comprado desde la ciudad de Dallas, Texas (con su dinero y sin esperar nada a cambio) con el fin de poder sacar adelante este proyecto de vida que favorece a niños que no cuentan con dinero porque sus padres son personas humildes, campesinos, pescadores y en la mayoría de los casos no tienen una fuente de trabajo.
La Asociación Colombiana del Metroplex, en la ciudad de Dallas Fort Worth se ha comprometido en ayudar económicamente a la “Fundación Niños de Pijo, Atlántico. Colombia” y realizar eventos para colectar el dinero que se necesita para comprar el terreno y poder construir el taller artístico para mencionada organización sin fines de lucro.
“Quiero compartir una historia asombrosa con ustedes. Mi esposa y yo hemos tenido un sueño desde hace mucho tiempo de proporcionar apoyo a un niño. Hace casi dos (2) años que el sueño comenzó a llegar a buen puerto a través de niños reales. Una vieja amiga y psicóloga (que por circunstancias de la vida) vive en un pequeño pueblo de “PIOJO” en el norte de Colombia, tenía en ese momento seis (6) niños de este pueblo que había estado trabajando en una casa alquilada por el equivalente de US $ 83.00 por mes y trabajando en un espacio de 10 pies por 12 pies, sentados en el suelo, trabajando con materiales rústicos y rudimentarios; en la creación de artefactos y objetos artesanales con materiales reciclados” explico Martínez.
“Ahora, tenemos 39 niños entre las edades de 3 y 12 años de edad. Desde el principio hemos podido disfrutar de las sonrisas en las caras de los jovencitos, la chispa en sus ojos y su fuerte deseo de hacer las cosas para mejorar sus vidas” puntualizo Martínez.
“En los dos (2) viajes que hemos realizado a la población en el último año, hemos podido identificar sus necesidades, proporcionándoles herramientas, útiles, materiales, mesas y bancos para trabajar en mejores condiciones; todo ello gracias al apoyo y las contribuciones de amigos y familiares” reitero Martínez.
En su relato, Martínez hace referencia a un joven llamado Dayan “me conmovió mucho la situación de Dayan, un niño de 12 años perdió la vista en su ojo izquierdo debido a una enfermedad. Tenía un alto riesgo de perder su ojo derecho y por lo tanto convertirse en totalmente ciego. Lo hemos llevado a los especialistas y lo han dotado de un par de gafas especiales que lleva con orgullo. El optómetra informa que estas gafas serán potencialmente para salvar su ojo derecho y prevenir la ceguera hasta que tenga edad suficiente para la cirugía y todo esto ha sido posible gracias a la ayuda de personas como usted” comento Martínez.
“Ahora nos enfrentamos a un momento crucial. El dueño de la casa quiere venderla la propiedad y pide que desalojar antes de octubre del 2016. En nuestro último viaje encontramos una propiedad que satisface todas sus necesidades y que en realidad pueda darles un mejor ambiente para continuar con su trabajo y que el espacio tenga la opción para expansión. El costo de esta propiedad con las mejoras equivale a unos $28 mil 500 dólares aproximadamente” explico Martínez.
El objetivo por el momento es recaudar fondos para su realización y dentro de 2 años poder dar un informe completo de los resultados obtenidos. Todo con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida y un mejor futuro de estos niños. Si usted estas interesado en ayudar, por favor ingrese a la página: https://www.gofundme.com/28e2uc4
También puede llamar a Edgar Martínez al Celular 940-735-4409. “Su contribución es absolutamente necesaria y será muy apreciada por aquellos que no siempre tienen una voz. A través de su amabilidad de hoy, podemos mantener esa llama viva” concluyo Martínez.
luislara@msn.com

La Fundación Niños de Piojo, Atlántico. Colombia, es un proyecto de vida que servirá para proteger a niños de la pobreza y para sacar adelante a futuros artistas que no cuentan con recursos para mostrar sus actitudes y habilidades. Por favor ingrese a la página: https://www.gofundme.com/28e2uc4 y haga su contribución.

Edgard Martinez
“Lo que importa no es el lugar donde uno este, sino, con quien”

Quiropráctico Dr Peralta