Home Policia LULAC de Texas exige detener abusos de policías

LULAC de Texas exige detener abusos de policías

839
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

San Antonio, Texas. Rodolfo Rosales Jr., Director estatal en Texas de LULAC manifestó que oficiales de la policía violaron los derechos civiles de ciudadanos hispanos en los Estados Unidos, emitió hoy la siguiente declaración:

“La vergonzosa mala conducta de dos miembros del Departamento de Policía de Keller, Texas, relacionada con la detención y arresto indebido de Marco y Dillon Puente el 15 de agosto de 2020, que están saliendo a la luz publica esta semana, son más que espantosas. No puede existe ninguna justificación para tal abuso de poder mostrado por los agentes de la ley juramentados, Blake Shimanek y Ankit Tomar. Los líderes electos de la comunidad de Keller deberían tener tolerancia cero para este tipo de comportamiento y solo podemos conjeturar qué más podría haber ocurrido y negado más tarde si no fuera porque el incidente fue capturado en video.

Además, el subsiguiente rociado intencional de pimienta al Sr. Puente (padre) una vez que fue esposado y bajo custodia constituye una clara violación de la ley federal como lo describe el Departamento de Justicia de los Estados Unidos bajo el Título 18, USC, Sección 242, Derivación de Derechos bajo Color de la ley. Texas LULAC se une al presidente nacional, Domingo García, para instar a que se tomen medidas disciplinarias inmediatas contra los oficiales involucrados, incluido el despido. Además, todas las pruebas en este asunto, incluido el video del incidente, se enviarán al Departamento de Justicia de los EE. UU., para su revisión y consideración de enjuiciamiento contra los oficiales bajo el estatuto federal citado anteriormente.

Que quede muy claro que Texas LULAC declara cerrada la temporada abierta de oficiales deshonestos contra hispanos inocentes y que aquellos cuya intolerancia no puede ser contenida deben ser exorcizados de todos y cada uno de los departamentos de policía de nuestro estado. Ya no hay lugar para el odio por motivos raciales en Texas por parte de policías malos “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que da poder a hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (Hombre) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta