Home Policia Conferencia de prensa de LULAC exigiendo claridad por muerte de Latino en...

Conferencia de prensa de LULAC exigiendo claridad por muerte de Latino en Autopista I-30

303
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

FAMILIA LATINA EN DALLAS DICE QUE LA MUERTE DE UN PARIENTE DE 38 AÑOS EN LA AUTOPISTA I-30 SE PUDO HABER PREVENIDO.

LULAC impulsará protecciones en vías interestatales para conductores latinos en toda la nación después del asesinato de Daniel Barajas.

El martes 18 de julio del 2023, LULAC estará realizando una Conferencia de Prensa a las 10:00 a. m., hora central en su oficina localizada en el 1111 W. Mockingbird Lane, primer piso, Dallas, Texas 75247.

Se estará también transmitiendo en vivo: por medio del enlace: https://lulac.org/live

En la Conferencia de prensa estarán hablando:

Xexilia Barajas y Raquel Barajas, hermanas de Daniel Barajas

Domingo García, presidente nacional de LULAC

Michael Laux, abogado de derechos civiles.

Dallas, Texas. Los latinos tienen 2.5 veces más probabilidades de ser detenidos y han experimentado un 69 % más de posibilidades de ser registrados, confiscarle sus pertenencias, arrestos falsos y mayores incidentes de lesiones o muerte. La familia Barajas y LULAC discutirán las circunstancias que rodearon la muerte de Daniel Barajas y expondrán su llamado a la justicia y las protecciones federales para viajeros seguros para los conductores latinos en las carreteras interestatales de la nación.

Durante los últimos 18 meses, Xexilia y Raquel Barajas han buscado respuestas sobre la trágica muerte de su hermano, Daniel Barajas, en enero del 2022. Daniel, un especialista en soldadura que trabaja por cuenta propia, se dirigía a Dallas para encontrarse con su sobrina y sobrino recién nacidos por la primera vez. Los informes policiales indican que fue golpeado y asesinado mientras caminaba por la I-30 antes del amanecer.

La familia Barajas descubrió que los agentes del orden lo encontraron durmiendo en su automóvil en una vía de acceso minutos antes de la muerte de Daniel. Ante la sospecha de Barajas de alucinaciones y drogas, los agentes lo interrogaron. Sin embargo, una búsqueda posterior de K9 en su vehículo no reveló nada incriminatorio. Aún así, los oficiales le ordenaron a Daniel que no condujera debido a su supuesta condición mental, pero lo abandonaron en la interestatal. Nunca se encontraron las llaves, el teléfono, la billetera y la caja de dinero de Daniel. Once minutos después, murió, atropellado por dos automóviles y un camión de 18 ruedas. No se ha publicado ningún video de cámara corporal, no se sabe si existe, ni fotos de la escena del incidente. Además, se ha “perdido” evidencia significativa del informe del forense.

Además, los agentes del orden en estados ubicados a cientos de millas de distancia contactaron a los familiares de Barajas en sus hogares inmediatamente después de su muerte, para preguntarles sobre supuestas actividades relacionadas con las drogas. Una vez más, estas investigaciones no arrojaron evidencia de ninguna participación ilícita.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, D.C., con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más críticos que afectan a la comunidad hispana, incluida la educación, el empleo, la inmigración y la atención médica. Para obtener más información, visite www.lulac.org

For Planning Purposes    Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Mobile July 17, 2023  DavidCruz@LULAC.org     

Quiropráctico Dr Peralta