Home Comunidad “Dallas Cinco de Mayo” se realizará el sabado 6 de mayo del...

“Dallas Cinco de Mayo” se realizará el sabado 6 de mayo del 2017 cumple 30 años

2411
0
Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas Por Luis Lara. El Desfile “Dallas Cinco de Mayo” se cumplirá el sabado 6 de mayo del 2017a partir de las 9:00 de la mañana bajo la coordinación de la Coalición para las Artes de Oak Cliff (OCCA) que preside Sylvana Ávila Alonzo, desde hace 22 años, pero el evento en sus primeros 8 años fue iniciado por otras personas; de tal suerte que son 30 años de historia de este –Desfile Festival- que recuerda la –Batalla de Puebla-.

Foto por Luis Lara.

La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.

El Desfile –Dallas Cinco de Mayo- partirá desde las 9:00 de la mañana  del sábado 6 de mayo del 2017 al frente del número 223 de la calle West Jefferson en la ciudad de Dallas, Texas 75208  al frente del Centro de artes de Oak Cliff, recorriendo las calles del popular barrio y finalizando en la calle 600 de la South Polk al lado de Casa Guanajuato.

“Es un desfile muy bonito, porque participan miembros de toda la comunidad, que incluye padres de familias, niños, adultos de todas las edades. Con la participación de oficiales electos y líderes comunitarios del norte de Texas, celebrando la Batalla de Puebla y recordando la cultura de un pueblo.

Foto por Luis Lara.

Para el año 2017 en la celebración de los 30 años de fundada, se espera que asistan más de 30 personas “El lema del presente año es: -Con agua, lluvia, frio o calor Celebraremos el Desfile del Cinco de Mayo en Dallas-  porque han pasado los años y hemos realizado el evento a pesar de las inclemencias del clima” explico Sylvana.

“Tenemos el arranque inicial con invitados especiales como Saúl Garza periodista de televisión del canal 4 en dallas, lo mismo que Rebeca Aguilar periodista de las redes sociales en el norte de Texas. Agradecemos mucho a los patrocinadores del desfile. Vamos  tener música en cada esquina del recorrido con un Dj localizado en cada cuadra; en total son nueve (9) Djs que participaran totalmente gratis como una contribución al espectáculo familiar del sábado 6 de mayo del 2017” explico Sylvana.

Se confirmó la presentación del “Grupo Tempestad” al frente Metro PC localizado en el 700 Jefferson; ellos nos están cobrando nada por su participación, ellos lo hacen porque quieren celebran junto a otros cantantes. Tenemos la presentación estelar del Ballet Folclórico llamado –Alma y Corazón de Texas, que dirige la señorita Villalba” reitero Sylvana.

Habrá premio de $500 dólares para el mejor carro alegórico o mejor carro decorado de todo el desfile, premio otorgado por Fros Bank. Al desfile participan, escuelas, miembros de diversas organizaciones cívicas e iglesias entre otras. Los organizadores indicaron que habrá 200 estacionamientos gratis para los que lleguen primero al desfile.

Expositores y vendedores de productos o servicios estarán ubicados en la calle 500 de la Jefferson “tenemos cupos disponible para negocios o personas interesadas en colocar el nombre de su empresa o anuncio. La realización del Desfile Cinco de Mayo 2017 contará con la presencia de 38 policías. Solicitamos donaciones o patrocinios de empresas porque el Desfile tiene un costo aproximado a los $30 mil dólares; ya que se deba pagar el servicio de ambulancias, pagar las barandas o barricadas, baños, aseo, la tarima y sonido entre otros gastos” concluyó-+ Sylvana.

Se necesitan voluntarios, personas interesadas en trabajar como voluntarias, se les entregara una carta certificado por la Coalición para las Artes de Oak Cliff (OCCA). Mayor información para ser voluntarios se pueden comunicar con Sylvana Alonzo al teléfono 972 900 0882.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta