Home Deportes FC Dallas inicio defensa del título con victoria 2-1 sobre Tulsa en...

FC Dallas inicio defensa del título con victoria 2-1 sobre Tulsa en “Open Cup”

1554
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El FC Dallas dirigido por el técnico colombiano Oscar Pareja logró una victoria de 2-1 sobre Tulsa Roughnecks, con goles de Coy Craft (31 minutos) y del barranquillero Michael Barrios a los 92 minutos de juegos realizado en la Universidad SMU en Dallas.

Con esta esta victoria el FC Dallas avanza a la quinta ronda de la Copa Abierta de los Estados Unidos “Open Cup Lamar Hunt” con gol de última hora contra Tulsa Roughnecks, un excelente rival que demostró tener jugadores de alta competencia.

El juego se disputo el miércoles 14 de junio a las 7:00 pm frente a más de 2.214 aficionados que se dieron cita en el estadio “Westcott Field en la Universidad Southern Methodist University –SMU-” de la ciudad de Dallas, quienes salieron satisfechos con el rendimiento del equipo y sobre todo que vieron a cuatro nuevos jugadores.

Coy Craft, el autor del primer gol fue uno de los cuatro jugadores nuevos, quien tuvo una destacada actuación y tuvo la certeza de ganar un balón para meterlo en el arco contrario  y decretar el 1-0 parcial a favor del conjunto FC Dallas. El conjunto de Tulsa, hasta ese momento se estaba defendido bien gracias a la buena actuación del portero Fabián Cerda.

Tulsa, fue un digno rival que cuando pudo atacó de inmediato después de irse en desventaja, un minuto después del gol recibido lanzó un balón largo por encima de la defensa del FC Dallas y trató de vencer al portero Seitz, quien mantuvo el arco en cero del conjunto local.

Tulsa realizó una jugada por el centro del campo de juego en el territorio del FC Dallas a los 59 minutos por medio del ex centrocampista de Colorado Rapids Kosuke Kimura que encontró una pelota suelta y disparó al arco defendido por el portero Seitz, colocando la pelota en red y decretar el empate parcial 1-1.

Mauro Díaz, jugó los 90 minutos del partido, que le sirvieron para ir ganado ritmo de competencia luego de la  recuperación de su lesión del año anterior.  Díaz, se le vio bien manejando los tiempos del compromiso y cada vez que tuvo el balón en sus pies, estuvo atento para colocar pases a los delanteros de sus equipo.

El partido estaba empatado 1-1 en el minuto 90, el árbitro del compromiso Fotis Bazakos, adiciono 2 minutos, tiempo que fue aprovechado por el conjunto local que atacó por medio de Tesho Akindele, Michael Barrios  y del joven paraguayo Cristian Colman.

El gol de la victoria 2-1 llegó finalmente por medio de una jugada por el sector derecho donde Michael Barrios, entro y lanzó un pelotazo que pegó en la humanidad del defensor Modou Jadama y se metió el balón en su propio arco, luego llegó el pitazo final para colocar al FC Dallas en la Copa Abierta de los Estados conocida como “Open Cup Lamar Hunt”.

Oscar Pareja, técnico del FC Dallas al final compromiso manifestó al periódico El comunicador de Dallas lo siguiente: “El partido no fue fácil, sabemos que no existe rival pequeño y menos en la Copa Abierta de los Estados Unidos. Los jugadores rivales tuvieron personalidad, se plantaron bien en el campo de juego y fueron capaces de atacar cuando pudieron. Nosotros hicimos algunos cambios y colocamos jugadores nuevos que dieron lo mejor a favor del FC Dallas” manifestó el técnico colombiano.

“Vi bien a Mauro Diaz, era importante darle estos 90 minutos y respondió bien, esperamos que vaya agarrando el ritmo de competencia. Kelyn Acosta, no estuvo en el juego, le dimos descanso en este juego para alistarnos para el compromiso del próximo sábado en Vancouver. Y, los cuatro jóvenes nuevos se ajustaron al esquema táctico del equipo” concluyo Pareja.

Por su parte Michael Barrios indicó: “El profesor me puso a jugar para el segundo tiempo y eso me sirvió para responderle de la mejor manera, estoy feliz, porque pude contribuir al equipo de manera positiva. Veo bien el equipo que cada día va ganando más confianza y sobre todo que sabemos lo que el profesor Pareja nos solicita en cada instante del compromiso” explicó Barrios.

Los equipos alinearon de la siguiente manera: FC Dallas – Chris Seitz, Walker Hume, Matt Hedges, Reggie Cannon, Víctor Ulloa, Javier Morales (Carlos Cermeño 58), Coy Craft (Tesho Akindele 63), Mauro Díaz, Paxton Pomykal (Michael Barrios 63), Cristian Colman . Sustitutos no utilizados: Jesse González, Atiba Harris, Jacorí Hayes, Jesús Ferreira.

Tulsa Roughnecks FC – Fabián Cerda, Bradley Bourgeois, Juan Caffa, Joey Calistri, Jorge Corrales, Collin Fernández (París Gee 67), Modou Jadama, Kosuke Kimura, Joaquín Rivas (Brady Ballew 83), Ian Svantesson, Francisco, Ugarte. Sustituto no utilizados: Jaime Ayala, Bryan Byars, Pavbel Kondrakhin, Donovan Ricketts.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta