Home Educacion Mónica Azucena Orozco ganó concurso en Mega Fest 2017

Mónica Azucena Orozco ganó concurso en Mega Fest 2017

1584
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Mónica Azucena Orozco, quien cursa el octavo grado en la escuela de la ciudad de Irving, Texas fue la estudiante que ganó el concurso en Mega Fest 2017, realizado el sábado 1 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad.

El premio fue otorgado a Mónica, gracias al trabajo o proyecto presentado, que consistía en describir un nuevo producto o servicio que sea generado bajo su propia inspiración; Mónica presente un trabajo llamado “Gift of Reading” –Regalo de Lectura-.

Mónica, presento su iniciativa como una organización “Sin fines de lucro” patrocinada por el FJC, fundada por la alumna Mónica Orozco como una idea liderada por jóvenes para difundir la alegría de leer libros donados por miembros de su comunidad.

Mónica y su equipo de amigos, se encargaran de guiar a sus compañeros a través de programas para recaudar fondos y al final del día, el objetivo es regalar 3 libros a cada estudiante en sus escuelas. Nuestra misión es capacitar a los niños para que informen y cambien su mundo a cualquier edad comenzando dentro de su propia comunidad. Promovemos el liderazgo de servicios comunitarios, alfabetización y el amor por la lectura del libro para difundir esta idea.

Mónica justificó su proyecto indicando que en el segundo grado, aprendió que el 60% de los niños en los Estados Unidos no tenían un libro en casa. Quería cambiar eso y para lograrlo necesitaba recaudar dinero para regalar 3 libros nuevos a los estudiantes de su clase. En el 3er grado, preparé lo suficiente para regalar 3 libros a cada estudiante de mi escuela. En el cuarto grado, los amigos ayudaron a repetir la meta. Juntos en 5 y 6, dimos 3 libros a cada estudiante en dos escuelas. En general, hemos regalado 15.000 libros en nuestra comunidad local y hemos sido reconocidos por Girl Scouts, Dallas Morning News y la Agencia Estatal de Educación de Texas.

Quiropráctico Dr Peralta